Anime

Entrevista al Staff de Fate/stay night: Heaven’s Feel I

Eoghan 19 noviembre, 2017
Fate/stay night: Heaven's Feel

Conoce las opiniones del director y la intérprete de Sakura

El 10 de noviembre de este año, Fate/stay night: Heaven’s Feel I (Presage Flower) se estrenó en el Hotel Ace en el centro de Los Ángeles con una gran emoción por parte de los fanáticos, una semana antes de que se estrenase en Estados Unidos. Esta entrevista se realizó al director Tomonori Sudou y la voz de Sakura, Noriko Shitaya, donde conocemos sus sentimientos sobre esta ambiciosa trilogía cinematográfica de la ruta final de Fate/stay night.

Fate/stay night: Heaven's Feel I

Fate/stay night: Heaven’s Feel I

Director Tomonori Sudou

¿Cuál fue el proceso de pensamiento detrás de decidir adaptar Heaven’s Feel como una trilogía de películas?

Desde los creadores originales hasta todos en el estudio, siempre habíamos decidido que Heaven’s Feel tenía que ser una película, ¿verdad? Entonces, cuando llegó el momento, fue como “Hey vamos a hacer una trilogía de películas”. La razón de esto es que había muchas cosas que queríamos expresar en Heaven’s Feel y el cine era el único lugar donde sentíamos la libertad de expresar todo lo que queríamos. Dentro del ambiente confinado de un teatro hay una presión específica que queremos poder ejercer como Heaven’s Feel se está moviendo y presionando a los fanáticos, así que eso era algo que queríamos, la libertad de hacer con una película teatral.

¿Cómo decidiste qué eventos querías retratar para hacer que Heaven’s Feel sea comprensible sin repetir el material de las rutas anteriores?

Obviamente, hemos tomado en consideración el material de ruta común, pero cuando se trata de Heaven’s Feel, pensamos en una historia que siempre ha tenido lugar en el “reverso” de Fate/stay night. Entonces el material será más oscuro y verás más personajes como Zouken. Lo que hace que Heaven’s Feel sea más interesante y divertido es el enfoque en este lado oculto del mundo de Fate/stay night que nunca se ha visto en rutas anteriores.

Entonces, en su forma original como novela visual, Fate/stay night tenía un montón de contenido sexualmente explícito, que era más fácil de escribir o simplemente recortar para adaptar la ruta de Saber y Unlimited Blade Works. Pero para Heaven’s Feel, el sexo está más ligado a la trama en formas que son más difíciles de manejar. Entonces, ¿cuál fue su enfoque para hacer de este contenido más PG-13 para la versión de película?

Incluso para mí, creo que es muy importante que esas escenas y elementos estén en Heaven’s Feel. Creo que tal vez esa sea otra razón por la que queríamos hacer esta ruta para el teatro, para poder retratar adecuadamente ese aspecto de la historia. Para el Capítulo 1, apenas pudimos obtener la calificación que queríamos. Sin estropear lo que viene, si es necesario mantener el contenido sexual, intentaremos lo que podamos para incluirlo en la película.

Fate/stay night: Heaven's Feel I

Fate/stay night: Heaven’s Feel I

¿Entonces podría haber algún contenido erótico en futuras películas?

Bueno, eso sería spoilers, así que no puedo decirlo.

El uso de CGI y efectos digitales se ampliaron enormemente para esta película. ¿Qué innovaciones tecnológicas fueron necesarias para lograr la apariencia del resultado final?

Obviamente, ufotable ha estado trabajando en la franquicia Fate por un tiempo, por lo que hemos podido contratar mucho más personal nuevo que en ese momento, que incorporan nueva tecnología y nuevas experiencias con ellos. Dentro de la empresa, se intercambian muchos conocimientos con cada nuevo proyecto, incluso se transfiere al personal de respaldo que trabaja en cada escena individual. Entonces, todo nuestro equipo evoluciona como una unidad y es por eso que podemos crear tomas que incorporan mucha más información en efectos digitales y 3D CGI.

Heaven’s Feel alcanzó el número 1 en la taquilla japonesa en su fin de semana de apertura, lo cual es muy emocionante. ¿Estabas anticipando este nivel de éxito y cómo te sientes sobre la recepción de los fanáticos de la película hasta el momento?

Por nuestra parte, realmente solo queremos crear algo bueno. En última instancia, estamos felices de poder ofrecer algo realmente bien hecho a los fanáticos y que Aniplex en su conjunto ha sido de gran ayuda. Todos están de acuerdo con querer hacer todo lo posible para entregar el mejor trabajo de calidad a los fanáticos. Todo nuestro equipo está agradecido de que nuestro proyecto pueda ser recibido por los fanáticos tan bien.

Fate/stay night: Heaven's Feel I

Fate/stay night: Heaven’s Feel I

Noriko Shitaya (Sakura Matou)

¿Cómo te sentiste por el personaje de Sakura cuando comenzaste a interpretarla en comparación con cómo te sientes ahora, tantos años después?

La primera vez que interprete a Sakura fue en la versión animada de 2006. En ese momento, el mundo de Fate/stay night parecía tan vasto y había tanto de qué aprender, desde el sistema de los Servant hasta los Masters, el Grial y la Guerra del Grial, qué era y cómo funcionaba. Todo fue algo que tuve que aprender mientras estaba actuando, pero también Sakura no tiene mucho papel en esa ruta. Después de hacer el anime de ruta Saber, grabé todas las rutas para los juegos. Ahí es donde realmente aprendí la verdadera naturaleza de Sakura y todas las grandes revelaciones. Así que aprendí sobre ella a medida que avanzaba.

Dado que ya conoces los detalles de la ruta Heaven’s Feel por un tiempo, ¿tenías alguna impresión fuerte acerca de cómo interpretar ciertas escenas antes de que la película estuviera en producción?

Vemos a Sakura enfocada por primera vez en Heaven’s Feel. Lo que Sakura realmente quiere proteger es la vida cotidiana que pasa con Shirou y eso es lo que realmente quería que se hiciera, justicia a lo grande. Quería que ese sueño de proteger esa vida se descubriera y el director también se sintió de esa manera, por lo que el equipo se esforzó mucho para representar la vida cotidiana de Sakura y Shirou. Son estos momentos de felicidad que quería que la audiencia experimentara más.

Ciertamente, también hay momentos en Heaven’s Feel que son muy oscuros y dramáticamente intensos. ¿Te han emocionado esas escenas, o las encuentras intimidantes debido a los años de acumulación de admiradores de cómo se retratan?

Realmente no me pareció intimidante estar a la altura de las expectativas porque me pareció mucho más gratificante que Sakura finalmente tenga su gran revelación en Heaven’s Feel. Los momentos oscuros e intensos en Heaven’s Feel aún están por venir en capítulos posteriores, pero no tanto en el capítulo uno. Esta primera parte es realmente más la configuración que representa los momentos felices entre Sakura y Shirou, el momento importante que ella tanto aprecia. Pero incluso en estos lugares, puedes ver indicios de una Sakura que no se ve realmente en la ruta Saber o Unlimited Blade Works. La verdadera naturaleza de Sakura y las acciones futuras que ella tomará serán una gran revelación que esperar en Heaven’s Feel.

Fate/stay night: Heaven's Feel I

Sakura

Como heroínas, Saber y Rin tienen fortalezas más pronunciadas. Saber es obviamente muy poderosa físicamente, mientras que Rin tiene gran habilidad mágica y confianza personal. Así que la fuerza de Sakura a menudo puede ser ignorada por las personas. ¿Cómo caracterizarías la fuerza única de Sakura como heroína?

Realmente creo que Sakura tiene una gran fortaleza interna, porque si piensas en sus antecedentes y en el entorno en el que creció, soportó todo eso y tuvo la fuerza crucial para repeler todos los desafíos que existían para aplastar su espíritu. Externamente, Sakura se parece a esta linda chica que tal vez quieras proteger, pero tiene su fuerza exterior en terquedad y perseverancia. Creo que es su perseverancia la que la hace más fuerte. El concepto clave en Heaven’s Feel es qué tipo de cambios se harán evidentes en Sakura cuando ella manifieste todo lo que ella ha pasado.

¿Qué mensaje final le gustaría dejar para los fanáticos occidentales que están entusiasmados de finalmente ver el lanzamiento de Heaven’s Feel?

Esta es la primera película de una trilogía para Fate/stay night: Heaven’s Feel. Los fanáticos japoneses ya lo han visto y disfrutado, y ahora que los fanáticos estadounidenses pueden ver esta primera parte, espero que todos estén ansiosos por verla también. Estoy ansiosa por las reacciones y comentarios de los fanáticos estadounidenses. Fate/stay night tiene tres rutas y varias versiones de anime, pero la última ruta revelada de Heaven’s Feel finalmente está siendo animada por primera vez. Es una gran historia, pero ufotable también ha puesto un gran esfuerzo en hacer una animación de alta calidad. Así que espero que la mayor cantidad de gente posible pueda disfrutar tanto de la animación como de la historia en los cines.

Fuente: ANN

©TYPE-MOON・ufotable・FSNPC

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.