Anime

Eiga Daisuki Pompo-san: Entrevista al diseñador Shingo Adachi y al director Takayuki Hirao

Kudasai 31 agosto, 2020

Para este año se encuentra programado el estreno de la película de animación basada en el manga escrito e ilustrado por Sugitani, Eiga Daisuki Pompo-san. La entrega está siendo producida por los estudios CLAP bajo la dirección de Takayuki Hirao y diseños de personajes realizados por Shingo Adachi.

Si bien el director Hirao ya es por sí mismo una gran figura en la industria, Adachi no se queda atrás al ser el diseñador de personajes de franquicias como Sword Art Online y Working!!. Además, es el ilustrador de las novelas ligeras Goblin Slayer Gaiden: Year One, por lo que su experiencia en distintos géneros y medios lo convierten en una de las figuras más reconocidas en la industria. No está de más mencionar que Aniplex publicó en 2019 un libro de ilustraciones de este artista en Japón.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de realizar una corta entrevista al equipo de diseñadores de la película Eiga Daisuki Pompo-san, tratando temas como el mensaje de la película y el impacto de las plataformas de manga en internet para autores independientes.

¿Existe algún parecido entre la historia original con el proceso de producción que llevan actualmente en esta película?

Muy poco en realidad. La verdad es que lo que nos llamó la atención para trabajar en este proyecto fue que hay muchos sentimientos muy bonitos que se pueden llevar a la pantalla, y que no hemos encontrado en otro tipo de obras. Además, hay un problema aquí, dado que una de las chicas es muy bonita, y ninguno de nosotros lo es (risas).

En el proceso de realización de los diseños de personajes para esta película, ¿qué fue lo más difícil en relación con los diseños originales?

Básicamente, lo más difícil es que la animación tiene un público objetivo distinto al del manga. De alguna manera, uno como diseñador debe mantener un equilibrio para que los fanáticos de la obra original no se sientan “estafados” respecto a cambios muy drásticos y que al mismo tiempo puedan ser aceptados por personas que conocerán esta obra a través de la animación. Esto es algo que ha pasado también con otras obras, y siempre es el asunto más complicado y delicado que se tiene que considerar.

Eiga Daisuki Pompo-san

¿Consideran que Pixiv se convertirá en un futuro en una fuente principal de material para producir animaciones?

Probablemente sí. De hecho, hay un caso interesante y es que resulta que hubo una ocasión en que “Eiga Daisuki Pompo-san” se publicó en otro medio y no funcionó, no fue sino hasta el momento que se subió a Pixiv que esta obra comenzó a ganar mucha popularidad, al menos en Japón. Entonces, definitivamente Pixiv es una plataforma en la que en el futuro tendremos que estar pendientes de los trabajos que en ella se publiquen.

No solo Pixiv, sino en general otras plataformas en internet pueden definitivamente ser un disparador muy importante en la producción de animaciones en el futuro, dado que las obras dejarían de tener que pasar por intermediarios enormes (editoriales), sino que cualquier persona con una muy buena idea que consiga el éxito en una de esas plataformas, fácilmente podrá ver su proyecto de animación sin necesidad de pasar por una infinidad de filtros que implican el proceso normal. Incluso una persona que ya está involucrada con una editorial puede participar de forma independiente en estas plataformas, quizás teniendo algunos problemas si llega a violar algunos derechos de autor sin saberlo, lo cual es algo que a menudo ocurre en este tipo de obras no vigiladas.

¿Cuál es el mensaje más importante que creen que la película “Eiga Daisuki Pompo-san” dejará a los espectadores de habla hispana?

No solo para ellos, sino para cualquier persona que la vea. El mensaje que queremos dejar es que estas es una película en la que los personajes, a través de la creación de un mundo imaginario, logran ayudarse a sí mismos y a alguien más. Mediante tus creaciones, que pueden ser reales o no, puedes ayudar a impulsar los sueños de los demás.

Con base en su respuesta anterior, ¿su intención en este proyecto es influenciar a las personas para que persigan sus sueños?

Precisamente, dado que en el pasado las creaciones de otras personas fueron las que nos inspiraron a entrar en esta industria y dar lo mejor de nosotros. Queremos devolver ese gran favor a través de esta película, motivando a más personas a perseguir sus sueños, sin importar si están dentro de la industria del anime o de otra. Que cualquier persona que tenga la posibilidad de crear algo, finalmente se dé cuenta de que cualquier cosa que pueda crear, es seguro que inspirarán a alguien más.

¿Tienen planes de lanzar esta película fuera de Japón, como España o Latinoamérica?

Por desgracia, aún no hay algún plan en la mesa para lanzar esta película en el extranjero.

Cabe recalcar que si bien, no hay planes para llevar su cinta al extranjero, ya se encuentran estudiando la posibilidad de distribuirla.

Finalmente, cabe mencionar que Eiga Daisuki Pompo-san es un manga escrito e ilustrado por Sugitani, quien comenzó a publicarlo en el sitio web Pixiv Comic en abril de 2017. La historia se centra en Pompo, una directora de películas de clase B. Un día, su asistente Gene descubre un guion escrito por Pompo y es motivado por la exquisita historia. Gene le ruega a Pompo que dirija la película, pero ella le indica que él será el director.

© 2020 杉谷庄吾【人間プラモ】/KADOKAWA/映画大好きポンポさん製作委員会

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.