Noticias

Autora de novelas yaoi es condenada a diez años de prisión en China

Chirumiru 23 noviembre, 2018

Recientemente se difundió la noticia de que una autora de novelas yaoiBoys-Love (BL) fue condenada a diez años y seis meses de prisión por quebrantar las leyes contra la obscenidad en China.

La autora, de nombre Liu, vendía novelas yaoi de su autoría en Taobao, la tienda online más grande de China. Su novela 攻占 (Atacar y ocupar) vendió alrededor de 7,000 copias entre los meses de noviembre de 2017 y mayo de este año, generando ganancias de alrededor de 150,000 yuan (aproximadamente 21,000 dólares). Ella fue arrestada por quebrantar la ley contra la obscenidad China, especificamente por “describir de manera obscena relaciones homosexuales” y por “violencia, abuso, vulgaridad, y otros comportamientos relacionados con la perversión sexual”.

Los hechos

De acuerdo a los reportes chinos, la policía inició una investigación sobre Liu en noviembre del año pasado. La habitación de un hotel en el condado de Wuhu fue descubierta como el punto de entrega de las novelas y conclusión de las ventas. La policía posteriormente buscó los datos en compañías como AlibabaTencent. El día 21 de ese mismo mes, localizaron la residencia de Liu y la arrestaron. Posteriormente, la policía persiguió y arrestó de la misma forma a varios de sus colegas.

LiuLin, quienes escribieron las novelas, fueron sentenciadas a diez años y seis meses de prisión, pero ambas se negaron a aceptar los cargos y presentaron una apelación.

El incidente ha inspirado protestas de parte de cibernautas chinos y japoneses, que creen que las autoridades fueron demasiado duras. Los cibernautas chinos señalaron la hipocresía y ridiculez de condenar a Liu a diez años de prisión por un libro que vendió sólo 7,000 copias, mientras que la actriz Fan Bingbing simplemente pagó una multa por evasión de impuestos.

Producto de ello, los artistas chinos de yaoi han estado eliminando sus trabajos de las redes sociales. Instan a sus seguidores a no volver a publicar sus obras en línea.

Addicted, uno de los shows prohibidos producto de las leyes de censura de China.

Antecedentes

Anteriormente, en 2014, Anhui TV reportó que ocurrió un incidente similar en el que fueron arrestadas al menos veinte jóvenes escritoras que escribían novelas yaoi en un sitio web de novelas en línea.

Posteriormente, en 2016, el gobierno chino prohibió las representaciones homosexuales en la televisión como parte de una represión cultural contra el “contenido vulgar, inmoral e insalubre”. Las pautas establecen que “ningún drama televisivo podrá mostrar relaciones o comportamientos sexuales anormales, como el incesto, homosexualidad, lesbianismo, abuso sexual, violencia sexual, etcétera”.

En 2018, la plataforma de medios sociales chinos Sina Weibo prohibió el contenido de temática gay, pero revirtió su decisión después de una protesta relaizada por la comunidad gay de China y los defensores de los derechos LGBTQ.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de Invierno-2024 según los fans

29 marzo, 2024
leer más
Mercancía / Figuras

Kimetsu no Yaiba: Nezuko y Anya se unen para una figura

29 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Empeora la censura a las lolis en Japón

29 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor de Osamake quedó decepcionado con el anime

29 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.