Anime
A mediados de enero, se volvió viral en Japón el hecho de que en el segundo episodio de la segunda temporada del anime Yuru Camp (Laid-Back Camp), se había detectado una marca de agua de Google en la esquina superior izquierda del escenario, demostrando que el escenario había sido tomado de una captura de pantalla de Google Maps y arreglado para su presentación en la serie.
Mientras algunos demeritaban la situación con comentarios como «A mi me vale, el anime se ve hermoso», «Es un fallo que se le pasó a alguien y punto» o «¡Eso que importa!», la situación no es para nada algo a ignorar, aún más si se volvió viral, y por ello el equipo de producción emitió una disculpa oficial. «Dado que el segundo episodio de la segunda temporada de Yuru Camp incluyó fotogramas fuera de los estándares, cambiaremos esa parte de la secuencia en las próximas entregas. Al mismo tiempo, ofrecemos una sincera disculpa por los problemas causados. Continuaremos trabajando para producir proyectos que cumplan con sus expectativas, y solicitamos que continúen apoyándonos», escribió la cuenta.
『ゆるキャン△ SEASON2』第2話に、不適切な画像が含まれていましたため、配信中の映像の一部を変更いたします。
— TVアニメ『ゆるキャン△』シリーズ公式 (@yurucamp_anime) February 1, 2021
皆様にご心配をおかけしましたこと、心よりお詫び申し上げます。
今後もご期待に沿える作品をお届けできるよう、気を引き締めてまいりますので、変わらぬご支援をお願い申し上げます。
La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 7 de enero y también a través de plataformas de distribución a nivel global, con trece episodios confirmados. Por otra parte, Afro comenzó la publicación del manga en la revista Manga Time Kirara Forward de la editorial Houbunsha en julio de 2015, contando hasta la fecha con más de 4.5 millones de copias en circulación.
Sinopsis de Yuru Camp
Si bien la escapada perfecta para la mayoría de las chicas de su edad pueden ser unas vacaciones extravagantes con sus seres queridos, la manera ideal de Rin Shima es acampar sola en la base del Monte Fuji. Desde armar su tienda de campaña hasta recoger leña, ella siempre ha hecho todo por sí misma y no tiene planes de dejar su pequeño mundo solitario.
Sin embargo, lo que comienza como una de las sesiones de campamento habituales de Rin termina de alguna manera como una reunión sorpresa para dos cuando la perdida Nadeshiko Kagamihara se ve obligada a refugiarse en su campamento. Originalmente con la intención de ver la pintoresca vista del monte Fuji por sí misma, los planes de Nadeshiko se interrumpen cuando termina por quedarse dormida en la mitad de su destino. Sola y sin otra opción, busca la ayuda de la única persona cercana. A pesar de sus apresuradas presentaciones, las dos chicas disfrutan de la fría noche juntas, comiendo ramen y conversando mientras la fogata las mantiene calientes. E incluso después de que la hermana de Nadeshiko finalmente la recogiera más tarde esa noche, ambas chicas reflexionaron en silencio sobre la posibilidad de hacer juntas otro viaje de campamento.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© あfろ・芳文社/野外活動サークル