Anime

TRIGGER prepara su retorno con Dungeon Meshi

Chirumiru 15 diciembre, 2023

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Ryouko Kui, Dungeon Meshi (Delicious in Dungeon), se reveló el segundo video promocional del proyecto. El video confirma que el estreno está programado para el próximo 4 de enero de 2024 en Japón, y muestra un fragmento del tema de cierre titulado “Party!!” e interpretado por Ryokuoushoku Shakai (緑黄色社会).

Por otra parte, la plataforma Netflix se encargará de su distribución global. Si bien no se ha hecho mención al respecto, es bastante probable que se trate de un simulcast (es decir, que los nuevos episodios se emitirán el mismo día que su emisión en Japón). Por otra parte, la serie está confirmada con una duración de dos trimestres continuos (seis meses de emisión).

Ryouko Kui comenzó la publicación del manga en la revista Harta de la editorial Kadokawa en febrero de 2014. La serie de manga consiguió entrar en la lista de recomendaciones de lectores masculinos de 2016, Kono Manga ga Sugoi!, y también la décimo tercera posición en el ranking de recomendaciones del año 2015 de la revista Da Vinci en Japón.

Elenco de voces

  • Kentarou Kumagai como Laios.
  • Sayaka Senbongi como Marcille.
  • Asuna Tomari como Chilchuck.
  • Hiroshi Naka como Senshi.

Equipo de producción

  • Yoshihiro Miyajima (SSSS.Dynazenon, SSSS.Gridman) se encarga de la dirección del anime en los estudios TRIGGER.
  • Kimiko Ueno (The Royal Tutor, Chimimo, Eternal Boys) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Naoki Takeda (BNA: Brand New Animal) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenoblade Chronicles, Black Butler: Book of Circus) se encarga de la composición de la banda sonora.
Dungeon Meshi

Sinopsis de Dungeon Meshi

Después de que el Reino Dorado sea hundido bajo tierra por un mago demente, su rey emerge, prometiendo todo su tesoro a quien derrote al mago, antes de desmoronarse. Los gremios se ven alentados por esta promesa y atraviesan la mazmorra laberíntica en busca del mago. Laios, el líder de uno de estos gremios, se encuentra con un dragón que aniquila a su grupo y devora a su hermana Falin. A pesar de haber perdido la totalidad de sus suministros y pertenencias, Laios, junto con Marcille, una curandera elfa, y Chilchuck, un ladrón halfling, vuelven a entrar inmediatamente en la mazmorra, decididos a salvar a Falin.

Como el tiempo es esencial, Laios sugiere el tabú de comerse a los monstruos de la mazmorra como medio de reunir provisiones. Cuando preparan su primera comida en la mazmorra, un enano llamado Senshi los detiene. Un entusiasta de la cocina de monstruos, les ayuda a preparar sus ingredientes de monstruos para un consumo seguro. Tras conocer las circunstancias de Laios, Senshi expresa su deseo de cocinar un dragón y se une a su gremio, comenzando así su incursión juntos en la mazmorra llena de comida.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)九井諒子・KADOKAWA刊/「ダンジョン飯」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Tower of God por fin pone fecha a su regreso

21 junio, 2024
leer más
Anime

El anime Plus-Sized Elf tendrá versión sin censura

21 junio, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba terminaría con tres películas

20 junio, 2024
leer más
Anime

Una esposa loli llega en If My Wife Became an Elementary School Student

20 junio, 2024
leer más
Anime

El anime Ninja Kamui tendrá segunda temporada

18 junio, 2024
leer más
Anime

Seirei Gensouki por fin pone fecha a su regreso

18 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.