Anime

The Boy and the Heron, de Ghibli, nominada a los Premios Óscar

Chirumiru 23 enero, 2024

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de los Premios Óscar, ha anunciado los nominados para la 96a edición de los Premios de la Academia. La película “Kimitachi wa Dou Ikiru ka (The Boy and the Heron)” dirigida por Hayao Miyazaki en Studio Ghibli ha sido nominada en la categoría de Mejor Película de Animación. Las expectativas son altas, considerando que esta podría ser la segunda película en ganar el premio, después de “Sen to Chihiro no Kamikakushi (Spirited Away)” (dirigida por Hayao Miyazaki), que se llevó el galardón a la Mejor Película de Animación en 2003.

  • Sus competidores incluyen “Elemental“, “Nimona“, “Robot Dreams” y “Spider-Man: Across the Spider-Verse“.

Esta es la primera película dirigida por Hayao Miyazaki en ser nominada para el premio a la Mejor Película de Animación desde “Kaze Tachinu (The Wind Rises)” en la 86a edición en 2014. Entre las obras de Studio Ghibli, la 87a edición en 2015 fue “Kaguya-hime no Monogatari (The Tale of the Princess Kaguya)”, la 88a en 2016 fue “Omoide no Marnie (When Marnie Was There)” y la 89a en 2017 fue “The Red Turtle (La Tortue Rogue)” (co-producida con Francia y Bélgica) también fue nominada a la Mejor Película de Animación.

“Kimitachi wa Dou Ikiru ka (The Boy and the Heron)” ya logró ser la primera película japonesa en ganar el premio a la Mejor Película de Animación en los 81a Premios Globo de Oro anunciados a principios de este mes. Después de su lanzamiento en Japón en julio del año pasado, se presentó en festivales de cine en el extranjero antes de su estreno mundial.

El elenco en inglés, que incluye a Christian Bale, Dave Bautista, Gemma Chan, Willem Dafoe, Karen Fukuhara, Mark Hamill, Robert Pattinson y Florence Pugh, también ha generado gran interés. La película se proyectó en Nueva York a partir del 22 de noviembre, y las funciones previas comenzaron en cuatro cines en Los Ángeles, estableciendo un récord de recaudación promedio en taquilla para una película de Hayao Miyazaki en los Estados Unidos.

The Boy and the Heron

Después de ser lanzada en 2,205 cines en Estados Unidos y Canadá a partir del 8 de diciembre, la recaudación de taquilla en los primeros tres días (8 al 10 de diciembre) la convirtió en la primera película japonesa original en clasificar en el primer lugar de la taquilla de fin de semana en América del Norte. Ganó el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Película Animada el 1 de diciembre, y el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles a la Mejor Animación y el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Boston a la Mejor Película Animada el 10 de diciembre, atrayendo aún más la atención.

Tras la victoria en los Golden Globe Awards, se convirtió en la primera película japonesa en ser nominada a la Mejor Película Animada en los 77o Premios de la Academia Británica (BAFTA) anunciados el 18 de este mes. También fue nominada en siete categorías en los 51o Annie Awards, conocidos como “los Premios de la Academia del mundo de la animación”, incluyendo Mejor Película. Finalmente, la ceremonia de los 96º Premios de la Academia se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Teatro Dolby en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Estaremos atentos para conocer los resultados!

Fuente: Livedoor News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Unos niños rotos llegarán en A Journey Through Another World

27 abril, 2024
leer más
Anime

Mahouka Koukou no Rettousei emociona con un nuevo avance

26 abril, 2024
leer más
Anime

La rival de Marin llegará en 2.5 Dimensional Seduction

26 abril, 2024
leer más
Anime

GoHands anuncia Momentary Lily, un misterioso anime de colegialas

25 abril, 2024
leer más
Anime

Gotoubun no Hanayome volverá con un anime original

25 abril, 2024
leer más
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.