Anime

Suzume no Tojimari ya es la novena película de anime más exitosa de todos los tiempos

Chirumiru 27 marzo, 2023

El pasado fin de semana, la nueva película del director Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari (Suzume’s Door-Locking), se estrenó en los cines de China, el segundo mercado que más impulsó los éxitos de películas previas como Kimi no Na wa (Your Name) y Tenki no Ko (Weathering With You). Suzume no Tojimari no fue la excepción, teniendo un fin de semana de estreno tan espectacular que la impulsó a convertirse en la novena película de anime más exitosa en toda la historia del cine mundial.

De acuerdo con Makoto Shinkai, en el primer fin de semana de tres días de estreno de Suzume no Tojimari en China, la película recaudó 340 millones de yuanes (más de 49.35 millones de dólares) con más de 10 millones de entradas vendidas. Esta cifra supera con creces los 1.88 miles de millones de yenes (más de 14.28 millones de dólares) del fin de semana de estreno de Suzume no Tojimari en Japón, que ya había sido el mejor fin de semana de estreno para una película de Makoto Shinkai en su país natal, y es el mejor estreno en China para una película del director.

En cuanto a otros territorios asiáticos en los que se ha estrenado Suzume no Tojimari, Corea del Sur ha recaudado 23.92 millones de dólares, Taiwán 5.91 millones, Hong Kong 2.49 millones y, por supuesto, Japón 106.38 millones hasta la semana pasada. Con todo ello, Suzume ha recaudado 188.12 millones de dólares en todo el mundo hasta el 27 de marzo, lo que la convierte en la novena película de anime más taquillera de todos los tiempos y desbanca a Pokémon: The First Movie del top ten, en donde ha estado desde 1999.

La película se estrenó el pasado 11 de noviembre en los cines de Japón y llegará a los cines de México, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela el próximo 13 de abril, mientras que las fechas para el resto de los países de Latinoamérica serán anunciadas próximamente por Crunchyroll.

Equipo de producción

  • Makoto Shinkai, conocido por escribir, producir y dirigir las exitosas películas de anime Kimi no Na wa (Your Name) y Tenki no Ko (Weathering With You), vuelve a desempeñar esos papeles en Suzume no Tojimari.
  • Shinkai también ha traído de vuelta a Masayoshi Tanaka, de Kimi no Na wa Tenki no Ko, como diseñador de personajes, y a Kenichi Tsuchiya, de Kimi no Na wa, como director de animación.
  • Takumi Tanji, antiguo colaborador de Shinkai, también regresa de Kimi no Na wa y Kotonoha no Niwa a la silla de director artístico.
  • La animación se producirá en CoMix Wave Films, con la producción de STORY Inc. y TOHO distribuyendo la película dentro de Japón y vendiéndola en el extranjero.
Suzume no Tojimari

Sinopsis de Suzume no Tojimari

Del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad… Suzume no Tojimari es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación.

La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana… Dentro de este espacio, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo… Paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la esperan en el camino. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los senderos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia en la que se cierran puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en nuestros corazones. Atraída por estas puertas misteriosas, la aventura de Suzume está a punto de comenzar…

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)2022「すずめの戸締まり」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El anime Too Many Losing Heroines! revela detalles con su primer avance

17 marzo, 2024
leer más
Anime

Dandadan prepara su estreno con un emocionante avance

15 marzo, 2024
leer más
Anime

Maou-sama, Retry! prepara su regreso para este año

15 marzo, 2024
leer más
Anime

Tower of God prepara su regreso con emocionante visual

14 marzo, 2024
leer más
Anime

Yuru Camp prepara su regreso con un adorable avance

14 marzo, 2024
leer más
Anime

Suicide Squad Isekai fecha su estreno con un nuevo avance

14 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.