Anime

Surge una polémica respecto a la animación de Boku no Hero Academia

Chirumiru 30 agosto, 2021

Chansard Vincent es un animador (aparentemente francés, pues su descripción de Twitter tiene secciones en francés y señala que se graduó de la Escuela de Imagen Gobelins) que se volvió viral recientemente tras una publicación al respecto de la producción de la quinta temporada de Boku no Hero Academia (My Hero Academia).

Boku no Hero Academia

Vincent estuvo involucrado en la producción del vigésimo primer episodio de la quinta temporada (episodio número 109 en general), específicamente en una sección que involucra al personaje Himiko Toga. El animador publicó los layouts de la escena en cuestión, pero también añadió un comentario que fue el que se volvió viral en las redes: «Fui yo quien pidió no ser acreditado en este episodio. Suelo pedirlo cuando siento que no controlo la calidad en el producto final realizado».

Su comentario hace referencia a que su trabajo no fue en realidad utilizado en la escena en cuestión en el producto final, de hecho es completamente diferente y el usuario de Twitter Sakuga Brasil se encargó de mostrar las comparaciones, con el siguiente mensaje: «La producción de Boku no Hero Academia tiene dificultades para afrontar planteamientos más ambiciosos, ya que a menudo un animador hace algo demasiado complejo y su escena tiene que rehacerse. Vincent Chansard hizo una excelente maquetación para el episodio de esta semana, que se rehízo en la versión final».

La publicación generó críticas negativas hacia la producción y a los estudios BONES en general, haciendo referencia a que terminan simplificando escenas en lugar de realizarlas como fueron pensadas por los maquetadores del proyecto. Alguno incluso minimizaron el trabajo de los animadores, señalando que si esto les parece demasiado complejo, que mejor piensen en una segunda profesión entonces.

Esto llevó a Chansard Vincent, cuya publicación originó toda esta controversia, a escribir en defensa de los animadores lo siguiente: «Me alegro mucho de que a la gente le guste mi animación, pero por favor, no la utilicen para odiar a la gente que literalmente destruye su salud para hacer anime. El hecho de que el episodio se haya terminado a tiempo es prueba suficiente de que había una razón para ese cambio, y para ser justos, tenemos unos dibujos de Toga bastante bonitos. Afortunadamente la salud del equipo se preservó, el episodio se terminó y contó la historia que debía contar»

Continuó: «Una cosa que mucha gente no aborda es que los planos eran largos, mi secuencia era de 20 planos, y algunos de ellos eran de alrededor de 10 segundos con un montón de personajes, y es una cosa cuando está en el storyboard, pero una vez que lo ves animado es una preocupación válida que podría ser demasiado. Esto también es algo que ocurre todos los días, en muchos anime. He tenido que hacer correcciones antes, y a veces he cambiado el contenido de la toma, así que es completamente razonable que me pueda pasar a mí también, así es como funciona en nuestra industria, y eso es para mejor».

Concluyó: «El estudio BONES me dio permiso para publicar los diseños, cuando podrían no haberlo hecho puesto que mi nombre no aparecía en los créditos así que nadie se habría enterado y habría estado todo bien, pero ahora la confianza que me dio la empresa se convirtió en combustible para odiarlos. Creo que no vale la pena tener un tuit que es literalmente sólo una excusa para que la gente odie a los trabajadores apasionados y con exceso de trabajo. Sé que es demasiado tarde, pero puede que lo elimine si sigue así».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

La franquicia de Hamefura tendrá una película próximamente

17 septiembre, 2021
leer más
Anime

La segunda parte del anime Vanitas no Carte se estrenará en enero de 2022

17 septiembre, 2021
leer más
Anime

El anime Deep Insanity: The Lost Child revela su fecha de estreno en un nuevo avance

17 septiembre, 2021
leer más
Anime

Hamefura revela los detalles del tercer Blu-ray de su segunda temporada

17 septiembre, 2021
leer más
Anime

El anime original SELECTION PROJECT presenta a Suzune Miyama en un nuevo avance

17 septiembre, 2021
leer más
Anime

El anime original Gyakuten Sekai no Denchi Shoujo revela un nuevo video promocional

17 septiembre, 2021
leer más