Anime

Super Cub habría sido vista en su mayoría por adultos mayores de 50 años

Chirumiru 12 julio, 2021

GEM Partners, una empresa de marketing japonesa que se enfoca en la industria del entretenimiento, reveló el pasado 2 de julio el ranking y análisis demográficos de las series vistas a través de plataformas de distribución en Japón, en el periodo comprendido del 19 al 25 de junio de este año. El listado se obtiene de encuestas semanales realizadas por la compañía, y su propósito es servir como referencia para saber qué series se miran actualmente a través de las plataformas de streaming como Amazon Prime Video y Netflix.

Si bien es interesante revisar cuáles son las series que dominaron en este listado, lo que llamó la atención en los foros japoneses fueron los resultados conseguidos por la adaptación animada de las novelas ligeras Super Cub. De entrada, la serie consiguió el mayor porcentaje de espectadores masculinos, consiguiendo un 76% contra un 24% de espectadoras femeninas.

Por otra parte, la distribución demográfica consiguió la mayor parte de la atención, consiguiendo un 9% en el rango de 15-19 años, 22% en el rango de 20-29 años, 17% en el rango de 30-39 años, 6% en el rango de 40-49 años, 41% en el rango de 50-59 años y 5% en el rango de 60 años en adelante. Esto inspiró títulos en foros japoneses como «Resulta que casi la mitad de los espectadores de “Super Cub” fueron hombres de más de 50 años».

Super Cub

Por otra parte, la serie se emitió en Japón durante la temporada de Primavera-2021 (Abril-Junio) y contó con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Funimation se encarga de su distribución en Occidente. Koken y Hiro publican las novelas ligeras a través del sello editorial Sneaker Bunko de la editorial Kadokawa desde mayo de 2017. Una adaptación a manga de la mano de Kanitan se publica a través de la revista Comic Newtype desde diciembre de 2017.

Sinopsis de Super Cub

Koguma, una estudiante reservada de segundo año de preparatoria, no tiene nada: no tiene padres, pasatiempos, amigos ni metas. De camino a casa una tarde, visita una tienda de vehículos con la esperanza de adquirir una motoneta. Con solo el dinero suficiente para llegar a fin de mes, las etiquetas de precios la desaniman y se prepara para regresar. Sin embargo, cuando está a punto de irse, el dueño de la tienda le ofrece un Honda Super Cub usado por diez mil yenes. Creyendo que la motocicleta ayudará a iluminar su monótono mundo, acepta el trato. A medida que Koguma viaja por su ciudad en pequeñas aventuras con su Super Cub, comienza a construir amistades irremplazables y avanza con entusiasmo hacia su nueva vida.

Fuente: PR Times

(c)Tone Koken,hiro/ベアモータース

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.