Anime

Studio Ghibli colaboró en la producción de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Chirumiru 12 mayo, 2021

La película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la cuarta y última parte del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, ya se alza como la cinta más exitosa de toda la franquicia, a pesar de que aún no se ha estrenado fuera de Japón. Mientras los fanáticos aún esperan, la producción lanzó un video especial detrás de escenas.

Sin dar detalles al respecto de la narrativa, en algún punto de la producción el creador Hideaki Anno y su equipo en Studio Khara buscaron realizar una secuencia con animación tradicional. En lugar de utilizar las tabletas electrónicas, decidieron que esa sección debía contener trazos hechos a mano y fotograma-a-fotograma al estilo más clásico utilizando una mesa de animación tradicional.

Sin embargo, había un problema: Studio Khara no tenía una mesa de animación tradicional, puesto que fueron fundados en el año 2006 cuando la industria del anime ya se había mudado de lleno a la animación digital. Nadie más que Studio Ghibli fue la primera opción en la mente de Hideaki Anno, quien pidió los permisos correspondientes y llevó su material a las instalaciones, utilizando la las herramientas prestadas.

El video muestra al técnico primero colocando el arte de fondo, luego colocando las diversas capas para el protagonista Shinji. Lo que se muestran son celdas, en plural, ya que su rostro/cabello y cuerpo/ropa son trazos de arte separados, ya que se mueven independientemente el uno del otro. Entre cada capa, el técnico limpia el fotograma con un guante suave y un plumero, asegurándose de que no quede ni una mota de suciedad u otros escombros que arruinen la toma.

La meticulosa atención a los detalles está en consonancia con la reputación de Anno y Miyazaki como creadores de anime con niveles incomparables de dedicación a su oficio, y el video ha suscitado múltiples comentarios al respecto. La publicación de Studio Khara menciona que esta mesa de rodaje es la única que le queda a Studio Ghibli, dando a entender cómo la producción de animación prácticamente ha avanzado desde estas técnicas.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

La próxima película de Macross Delta revela un video promocional

18 septiembre, 2021
leer más
Anime

El anime Getsuyoubi no Tawawa podría tener una segunda temporada

18 septiembre, 2021
leer más
Anime

El anime Puraore! Pride of Orange confirma su estreno en un nuevo avance

18 septiembre, 2021
leer más
Anime

Kurena Kukumila protagoniza el nuevo video promocional de 86: Eighty-Six

18 septiembre, 2021
leer más
Anime

El libro Joshi Kousei to Mahou no Note tendrá adaptación al anime

18 septiembre, 2021
leer más
Anime

100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru revela los detalles de su Blu-ray BOX

18 septiembre, 2021
leer más