Anime

Shokugeki no Souma difiere del manga en su última temporada

Chirumiru 14 abril, 2020

[bloques texto=’Este artículo sobre la última temporada de Shokugeki no Souma incluye spoilers de la serie original y del manga. Si no estás al corriente, te recomendamos no leerla..’]

La quinta temporada de la adaptación al anime del manga Shokugeki no Souma se estrenó recientemente. A juzgar por el primer episodio, parece que la última temporada del anime recortará varias partes del manga de forma agresiva.

Shokugeki no Souma: Gou no Sara- KV

No más historias secundarias

Primero, regresemos a la cuarta temporada, que concluyó con la Batalla Culinaria de los rebeldes contra Central, en donde Souma, Erina y otros estudiantes lucharon para decidir el futuro de la Academia Totsuki. En resumen, los rebeldes liderados por Souma y Erina, a pesar de estar conformados por individuos bastante particulares, lograron la victoria. En el tercer año, el Consejo se graduó y sus puestos fueron tomados por los cinco recién llegados, con Souma tomando el puesto de Primer Consejero, Megumi tomado el Décimo y así sucesivamente.

Sin embargo, en el manga antes de esto hubo una historia divertida que involucró a Souma y a Megumi viajando a una ciudad turística con problemas culinarios. Un turista misterioso estaba derrotando a todos allí en Batallas Culinarias, por lo que Souma y Megumi lo confrontan. Con las posibilidades en su contra, finalmente Megumi logra la victoria.

No obstante, la adaptación al anime recortó a más no poder esta historia, presentando una versión más que resumida en el episodio final de la cuarta temporada y prácticamente no mencionándolo al inicio de la quinta. La victoria de Megumi se redujo a cortos fotogramas aunque después de la emoción dejada por la victoria de los rebeldes contra Central, pareció ser la mejor decisión.

El nuevo “villano”

No solo la victoria de Megumi contra el misterioso turista fue recortada, sino que la presentación del nuevo “villano”, Asahi Saiba, fue bastante diferente. En el manga, aparece justo después de la victoria de Megumi aparentando ser un buen tipo al principio. Sin embargo, él es un cocinero despiadado con planes malévolos que enfrenta a Souma en una Batalla Culinaria… y gana. Así es, es más poderoso que cualquiera de los Diez Consejeros, y en la misma medida, es igual de misterioso.

Souma decide que debe enfrentarse a Asahi nuevamente y ganarle. Las apuestas aumentan más cuando Asahi insiste en tomar a Erina como su pareja lo más pronto posible. Ejerciendo presión sobre ella, y Erina luchando por una forma de lidiar con esto, ¿será que esto sea mostrado en la quinta temporada?

Hasta ahora, no ha pasado. Asahi tuvo un breve cameo al final de la cuarta temporada, y al inicio de la quinta ya fue propiamente presentado. Olviden la Batalla Culinaria contra Souma o su amenaza por tomar a Erina; parece un tipo común en la playa, y es el maestro más nuevo y popular en la Academia. Esto permite que la quinta temporada tenga un comienzo más rápido y presuntamente divertido en una playa, en lugar de ir bastante lento adaptando las historias secundarias del manga.

¿Una decisión correcta para Shokugeki no Souma?

Después de la Batalla Culinaria entre los rebeldes y Central, los espectadores podrían no estar de humor para escenas rápidas y poco satisfactorias como la primera Batalla Culinaria entre Souma y Asahi, y en su lugar preferirían continuar con otro evento mayor. Parece que lo han obtenido con el examen de la playa y la invitación a participar en el BLUE.

En resumen, la quinta temporada ha eliminado las historias secundarias del manga y ofrece el plato principal de entrada en lugar de aperitivos.

Fuente: CBR

© 附田祐斗・佐伯俊/集英社・遠月学園動画研究会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El anime Chainsaw Man revelará nuevos detalles en agosto

4 julio, 2022
leer más
Anime

Classroom of the Elite 2nd Season celebra su primer episodio con ilustraciones

4 julio, 2022
leer más
Anime

El webtoon Kanojo ga Koushakutei ni Itta Riyuu tendrá un anime

4 julio, 2022
leer más
Anime

La película de Yuru Camp consigue una fabulosa recaudación inicial

4 julio, 2022
leer más
Anime

El anime Mob Psycho 100 lanza un nuevo visual para su tercera temporada

3 julio, 2022
leer más
Anime

La segunda temporada de Kyokou Suiri revela un nuevo video promocional

3 julio, 2022
leer más