Anime

Shingo Yamashita comentó sobre su participación en los openings de Jujutsu Kaisen

Chirumiru 15 diciembre, 2021

En una entrevista reciente realizada por el personal de Crunchyroll, el director de animación Shingo Yamashita comentó sobre su participación en la producción de las secuencias de apertura del anime Jujutsu Kaisen. Cabe señalar que Yamashita ya había realizado trabajos previos como director de animación, incluyendo algunas secuencias absolutamente eternas como la pelea de Naruto contra Pain en Naruto Shippuden.

En su introducción, Yamashita comentó (cabe señalar que confirma que Gege Akutami es un hombre): «Dirigí el primer y segundo opening de Jujutsu Kaisen. Ya había dirigido openings y comerciales, por lo que mi trabajo ha sido exhibido en algunos eventos. En uno de dichos eventos, se encontraba Gege Akutami, el autor de Jujutsu Kaisen. Llevaba consigo copias de los dos primeros tomos. Me los regaló y me dijo: “Esto es lo que estoy dibujando. Si alguna vez se adapta al anime, quiero que tú hagas los openings“. Y eso que aún no había planes. Así nos conocimos».

Continuó: «A decir verdad, tenía entendido que él sabía mucho sobre animadores y que le encantaban los cuadros clave de la animación, pero nunca pensé que lo conocería de ese modo. Después de eso, pasaron un par de años hasta que supe algo de la producción del anime. Seshimo me contactó directamente desde la producción en MAPPA para ofrecerme el trabajo. Y naturalmente terminé aceptándolo».

Más adelante explicó sobre cómo se creó la primera secuencia de apertura: «En cuanto al primer opening, quería capturar las temáticas de la obra, pero en vez de elegir algún tema en particular, me centré en Itadori, el protagonista. Quería expresar el mundo tal y como él lo ve junto con sus circunstancias. Así que puede que ese sea el tema principal en sí».

Luego comentó sobre la segunda secuencia: «Mi dirección para el segundo opening fue más abstracta que para el primero. Hay muchas escenas de pelea en esta temporada porque la historia se centra en el evento de intercambio y pretendía reflejarlo en el segundo opening. Pero no quería que todo se redujera a mostrar solamente peleas y personajes. Así que intenté darle otra temática e incluir algunas pistas sutiles sobre lo que venía en la historia para así enseñar la situación de cada personaje y su desarrollo junto con escenas llenas de movimiento. Creo que la sensación de luto fue un elemento bastante importante. Y muchas personas se preguntan qué muerte están lamentando. Personalmente, no hay una respuesta específica. Es una sensación muy importante en la obra».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Jujutsu Kaisen: Phantom Parade estará disponible próximamente en el catálogo de QooApp.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

El estudiante de preparatoria Yuuji Itadori, que se entrega ociosamente a actividades paranormales sin fundamento con el Club de lo Oculto, pasa sus días en el salón del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en cama. Sin embargo, este estilo de vida pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra repentinamente empujado al mundo de las Maldiciones, seres terribles formados por la malicia y la negatividad humanas, después de tragar dicho artículo, que se revela como un dedo que pertenece al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”. Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas maldiciones representan para la sociedad cuando descubre sus propios poderes recién adquiridos. Introducido en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, comienza a caminar por un camino del que no puede regresar: el camino de un hechicero de Jujutsu.

Fuente: Crunchyroll

(c)芥見下々/集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.