Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 8

Zyk 27 mayo, 2020
Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 8

[bloques texto=’Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 8: Almuerzo infantil de Little Lyrical ~Huevos fritos estilo campirano~

En Princess Connect! Re:Dive Capítulo 8, ha pasado un tiempo desde que el ‘Gremio Goirmet‘ hizo la misión de la cosecha en la aldea Targum. Completando otras misiones después de esta. Sin embargo, todas se centran en recibir comida como recompensa, por lo que Karyl quiere una mejor paga. Mientras buscaban misiones disponibles en el gremio, se encuentran con un pedido no oficial del gremio.

Al salir del lugar, se encuentran con las miembros del ‘Little Lyrical‘, el grupo de niñas que colocaron aquél anuncio en el tablón de misiones. Mientras hablaban con ellas y su razón para dejar ese anuncio, el ‘Gremio Gourmet‘ no se puede negar a la petición, aceptando enseñarles cómo trabaja un grupo.

Al día siguiente, Yuuki es el encargado de acompañar a ‘Little Lyrical‘ en su incursión a través del bosque. Con un camino preestablecido en un mapa para que lleguen al tesoro que les aguarda. Sin embargo, terminan desviándose, encontrando más de un enemigo. De los cuales, la mayoría son derrotados por Kokkoro y Karyl sin que las niñas se den cuenta. Pero todo cambia cuando Yuuki es capturado por un ave gigante y ‘Little Lyrical‘ decide ir a su rescate.

Enfrentando valientemente al ave, pero siendo derrotadas en poco tiempo. Entrando en acción el ‘Gremio Gourmet’ para que la situación no sea más peligrosa. Dando como finalizada la misión y enseñanza de ‘Little Lyrical’.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 8
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Un dulce episodio

El grupo de ‘Little Lyrical‘ ha aparecido en un episodio anterior, aunque solo las mostraron un poco por encima. En Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 8 exhibieron más de ellas, desde su objetivo hasta algunas de sus habilidades para el combate. Y, por su puesto, las diferentes personalidades de sus miembros.

Primero que nada, debo confesar que en la escena en la que Kyouka menciona el objetivo por el que quieren hacerse un gremio oficial, escuchando una retrospectiva de los motivos de las chicas del ‘Gremio Gourmet‘, no pude evitar reírme. Pues, a pesar de ser solo unas niñas, su motivo principal miles de veces mejor a lo que está buscando el ‘Gremio Gourmet‘. Y eso solo comparando lo que apareció en este episodio unos momentos antes.

De sus miembros ya hablé un poco sobre ellos en su primera aparición, mencionando también a sus seiyuus. Por lo que, me saltaré esa parte. Mi impresión de Kyouka, es quien será (o ya lo es) la líder del grupo. Siendo perspicaz en muchas cosas y preocupándose por sus compañeras. Aunque sienta miedo por alguna cosa, está dispuesta a enfrentarlo para ayudar a sus amigas.

Mimi, la chica conejo, comparte varias cosas con Kyouka. Enfrentando sus temores, preocupándose por sus compañeras. Tal vez sea fácilmente influenciada por los demás, algo que seguramente sea porque aparenta ser bastante honesta.

Misogi, la niña de cabello castaño. Es la que protege a sus compañeras, siendo la primera en demostrar valor para enfrentarse a un oponente. Sea que tenga miedo o no. Dándole seguridad a sus amigas. Puede enfrentarse en un combate cercano o usar objetos, como las bombas, para hacerlo a cierta distancia. Además, parece ser la que idea los planes a seguir para su grupo. Aunque también se guía mucho por sus instintos.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

En general, creo que ‘Little Lyrical‘ tiene una gran camino para poder crecer como un equipo. Incluso antes de volverse un gremio oficial. Si mantuvieran aprendiendo de otros gremios o aunque sea de un miembro específico, siento que se podrían convertir en uno de los gremios más poderosos.

¿Sin avance en la trama?

Para ser honesto, creo que en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 8 mostraron un poco de la trama que está por llegar. Solo un mínimo de la trama, pues el episodio se enfocó más en ‘Little Lyrical‘. Pero aún así tuvo su escena con Karyl dando su reporte a su “jefa”. Siendo nada más y nada menos que la alteza la que está detrás de todo. Aunque aún no muestran su rostro como tal, ni han mencionado su nombre, el simple hecho de saber que es la alteza del reino de Landosol le da profundidad a la historia. Ya que, a diferencia de muchas otras tramas en las que el rey es el villano, el reino no parece estar en un mal estado general.

Aunque hay zonas pobres y/o peligrosas en la misma capital del reino, como se mostró en el episodio donde van al hospital para que Yuuki se mejore. No toda la capital muestra ese estado, ni sus ciudadanos.

Es por eso que le da la profundidad a la historia, pues, no termino por sentir que sea máscara para ocultar las verdaderas intenciones de la alteza. Por supuesto, podría ser ese el caso, pero sinceramente creo que aún hay más detrás de esto.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 8
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Detalles de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 8

Dentro de la poca trama mostrada en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 8, también creo que estaban las misiones completadas del ‘Gremio Gourmet‘ luego de completar su trabajo con la cosecha en la aldea Targum. Aunque siento que estas misiones pudieron haber tenido cierto peso en la historia principal, no ciento que sean esenciales para que la trama continúe desarrollándose. Por lo menos no por ahora, pues esto podría cambiar si hubieran mostrado un cambio un tanto radical de un episodio a otro en la relación de alguno de los personajes. Por ejemplo, que Karyl le tomara más aprecio y atención a Yuuki, porque la salvó en una de esas misiones.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 8
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Fuera de eso, el capítulo, aunque no haya tenido tanto avance como esperaba luego de ver lo sucedido anteriormente. No me decepcionó como tal. Pues aún le quedan unos cuantos capítulos más a Princess Connect! Re:Dive, y empezar fuerte en este episodio hubiera hecho que imaginara mantendrían la misma intensidad en todos los demás episodios. Prefiero ver un momento de tranquilidad antes de la gran trama, a que interrumpan la batalla final con un episodio flashback. Lo conocido como relleno comúnmente.

Del próximo episodio, siguiendo el título del mismo, no puedo evitar entusiasmarme por ver a Karyl, Pecorine y Kokkoro con trajes de baño. Además, el simple hecho de que mencionaran “tentáculos” hizo que estuviera aún más interesado e impacientado por verlo. Un poco de fanservice nunca viene mal. Además, al igual que este episodio, no creo que muestren un gran desarrollo en la trama principal, solo un ligero avance.