Anime

Reseña | Magical Girl Lyrical Nanoha: Reflection

Kudasai 21 febrero, 2018

Las ‘Mahou Shoujo’ o chicas mágicas han sido uno de los estandartes que más han caracterizado al anime y a la cultura pop japonesa como tal. Esas vistosas transformaciones, esas luchas contra malvados villanos y esos atrevidos trajes que no dejan mucho a la imaginación son solo algunas de las características que estos personajes han llevado como su marca registrada durante muchos años.

Seguramente tu conociste este tipo de anime gracias a grandes clásicos como Sailor Moon o Sakura Card Captors y debes de estar pensando en que ese género es únicamente para chicas adolescentes, pero no puedes estar más equivocad@. Este ‘genero’, ha evolucionado a través de los últimos años ofreciéndonos tramas mucho más amplias e incluso oscuras. Un ejemplo de ello es la famosa franquicia de Puella Magi Madoka Magica en donde todo comienza color de rosa, pero conforme avanza la serie se van retorciendo tanto los hechos como los personajes hacia una temática más negativa e incluso, escalofriante.

Es así como llegamos a nuestro tema de hoy, ¿Qué nos ofrece Nanoha?

Bueno, antes de meternos de lleno a explicar los detalles de la película, es necesario dejar despejadas algunas dudas que tu como posible espectador de esta gran entrega se debe estar haciendo.

  • Mahou Shoujo Lyrical Nanoha es una tetralogía de películas originales, no están basadas en ningún manga, novela ligera pero si en una serie previa de anime a la cual hacen una especie de ‘rebuild’ al construir de nuevo los eventos de la mencionada con nueva animación y transformaciones.
  • Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: Reflection es la tercera película de dicha tetralogía.
  • No es indispensable ver las dos primeras películas para poder entender esta tercera parte, pero si es recomendable hacerlo para tener una mejor experiencia.
  • La cuarta película de esta franquicia se estrenará este mismo año en tierras niponas.

Ahora sí, pasemos a revisar todos los detalles que Nanoha Reflection nos ofreció.

La trama se desarrolla dos años después de la segunda película (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The Movie 2nd A’s) y sigue el día a día dos hermanas, Amitie y Kyrie Florian quienes son habitantes del planeta Eltria.

Cuando Kyrie, la hermana menor, se da cuenta de que su padre está muriendo de una enfermedad incurable, se dispone a encontrar el Libro del Cielo Nocturno, un artefacto mágico perteneciente a Yagami Hayate, quien vive en la Tierra.

Con el objetivo en la mira, Kirye viaja a la tierra en búsqueda del ya mencionado libro y es seguida por su hermana mayor Amitie quien quiere evitar que su pequeña hermana cometa un error al tratar de hurtar un objeto mágico ajeno.

Grandes batallas aéreas, decenas de chicas mágicas con hermosos trajes fluorescentes y armas con diseños únicos son algunos de los elementos que seguramente harán que no despegues tu vista de la pantalla. La mayor parte de la película es acción y si bien hay momentos importantes de inactividad, el enfoque para mantener a los personajes en constante movimiento fue una buena decisión por lo cual, el entretenimiento está garantizado.

Esta película se estrenará en las pantallas grandes de México y algunos otros países de Latinoamérica cortesía de Konnichiwa Festival. Si eres de México puedes adquirir tus entradas en el siguiente link para las funciones de los días 24 y 25 de febrero. Si no eres de México, ten un poco de paciencia para que esta excelente película llegue hasta tu localidad.

Te dejamos el trailer subtitulado de la película por si no lo has visto:

¿Te vas a perder de dos horas llenas de acción, fanservice y chicas mágicas?

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.