Anime
Henry Thurlow se describe como parte del equipo de animación de la adaptación al anime de One Piece en los estudios Toei Animation. Sin embargo, recientemente se volvió tendencia luego de afirmar que el anime del año 2023 no será ni Kimetsu no Yaiba ni BLEACH: Thousand-Year Blood War, sino el propio One Piece.
Es bastante atrevido hacer una aseveración de este tipo, considerando que apenas estamos comenzando con la temporada de Primavera-2023 (Abril-Junio) y que, en sus más de veinte años de emisión, la popular serie nunca ha conseguido una premiación como “Anime del Año”, al menos no por parte de los servicios más populares. En fin, revisemos que fue lo que escribió el animador:
- «La saga más larga de One Piece estará terminando con, se los prometo, los episodios mejor animados en la historia de la franquicia. Ni Bleach ni Kimetsu no Yaiba (que también son series grandiosas, soy fanático de ellas, no soy hater) han llegado aún a sus clímax argumentales. Por eso, el 2023 será el año de One Piece, no hay ninguna duda», escribió.
Por supuesto, su declaración atrajo comentarios al respecto:
- «La mayor cosa de la que estoy preocupado es el ritmo. Realmente espero que las expectativas no se vean arruinadas por el ritmo lento como un caracol. Espero que el anime llegue al punto más importante para el otoño».
- «Esas son palabras muy grandes, pero decido creer».
- «Kimetsu no Yaiba quizás, pero Bleach tuvo un excelente regreso con una gran animación y una historia que es todo menos aburrida. Todavía espero la llegada de la segunda parte este verano».
- «Qué risa, por dios, en los últimos diez años han estado diciendo lo mismo».
- «Vaya, esas palabras me dejaron frío».
- «Jaja, esa es una declaración muy engreída».
- «Honestamente, One Piece tiene batallas y cinematografía épicas, pero el uso de los colores generalmente no es el más acertado. Espero que tengas razón, de todas formas».
- «Es grandioso que adores tu trabajo y estoy seguro de que será increíble, pero dudo mucho que One Piece pueda competir con el regreso de Bleach, de Kimetsu no Yaiba y, para acabar, el de Jujutsu Kaisen».
- «Por favor, no me des esperanzas. Sé que One Piece es un gran anime y que está yendo de maravilla por ahora, pero este tipo de declaraciones solo inflan la serie de forma artificial».
- «Amigo, sigue haciendo tu trabajo e ignora a los fanáticos de One Piece en Twitter, son lo más tóxico que existe».
- «Imagina ser fanático de One Piece y esperar más de veinte años a que tu anime sea “lo mejor del año”»
- «No tengo duda de que será un desarrollo espectacular, pero siempre es mejor mantener la boca cerrada».
- «Viendo como han animado los últimos episodios de One Piece, no puedo poner en duda estas palabras. Sin embargo, espero que no estés hablando de más».
Fuente: @henry_thurlow en Twitter