Anime

El anime Blue Period será el primer simulcast de Netflix fuera de Japón

Chirumiru 8 septiembre, 2021

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Tsubasa Yamaguchi, Blue Period, se anunció que la serie ha fechado su estreno en Japón para el próximo 1 de octubre. El comunicado de prensa también informó que Omoinotake interpretará el tema de apertura titulado “EVERBLUE”, mientras que Mol-74 interpretará el tema de cierre titulado “Replica”.

En un comunicado aparte, la plataforma Netflix confirmó que emitirá la serie fuera de Japón a partir del próximo 9 de octubre, aproximadamente una semana después de su emisión en Japón, y añadiendo un nuevo episodio de forma semanal. Esta es la primera vez que Netflix transmite un anime de forma semi-paralela con Japón, ya que previos estrenos han llegado al catálogo después de la emisión japonesa.

Blue Period

Por otra parte, Yamaguchi comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Afternoon de la editorial Kodansha en junio de 2017. La editorial publicó el octavo volumen recopilatorio en septiembre de 2020, seguido del noveno el pasado 21 de enero en Japón.

Elenco de voces

  • Hiromu Mineta como Yatora Yaguchi.
  • Yumiri Hanamori como Ryuji Ayukawa.
  • Daiki Yamashita como Yotasuke Takahashi.
  • Kengo Kawanishi como Yuu Hashida.
  • Yume Miyamoto como Maki Kuwana.

Equipo de producción

  • Koji Masunari (Kamichu!, Kokoro Toshokan, Saber Marionette R) se encarga de la dirección general del proyecto, mientras que Katsuya Asano (Yu☆Gi☆Oh! VRAINS) se encarga de la dirección de la serie en los estudios Seven Arcs.
  • Reiko Yoshida (Arte, Girls und Panzer, High School Fleet, K-On!) está a cargo de la escritura y la supervisión de los guiones.
  • Tomoyuki Shitaya (Bakuman, Hatsukoi Limited, Kiss x Sis, Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu) se encarga del diseño de personajes.

Sinopsis de Blue Period

Yatora Yaguchi es un estudiante de segundo año de preparatoria que está aburrido con su vida normal. Él estudia bien y juega con sus amigos pero, en realidad, él no disfruta ninguna de estas actividades. Atado a las normas, envidia en secreto a aquellos que se atreven a hacer las cosas de forma diferente. Esto es hasta que descubre la alegría de dibujar. Cuando ve una pintura hecha por un miembro del Club de Arte, Yataro queda fascinado por los colores usados. Luego, en un ejercicio de arte, él trata de transmitir su lenguaje usando pintura en lugar de palabras. Luego de esa experiencia, Yataro se ve tan inmerso en esta actividad que decide que esto es lo que quiere hacer el resto de su vida. Pero habrá muchos obstáculos en su decisión, incluyendo sus padres.

Fuente: Comic Natalie

©︎山口つばさ・講談社/ブルーピリオド製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.