Anime

Netflix explicó los juegos de palabras en los nombres de Komi-san wa, Komyushou Desu

Chirumiru 5 enero, 2022

En el canal oficial de Netflix se publicó un video especial para la franquicia animada de Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate). El video, titulado “Notas del Traductor“, se centra en explicar las bromas del japonés relacionadas con los nombres de los personajes Shouko Komi, Hitohito Tadano, Agari Ueno, Ren Yamai, Najimi Osana y Makeru Yadano.

Estas bromas son explicadas dentro de la serialización del manga original pero no el anime (y no por una cuestión de Netflix, sino que desde la producción original esto nunca se explica). Así, los nombres de los personajes en este anime son, en realidad, juegos de palabras que reflejan la personalidad del mismo.

  • Komi Shouko suena como “Komyushou“, o “desorden de comunicación“.
  • Tadano Hitohito es un juego de palabras con “tada no hito“, que significa “una persona normal“.
  • Agari Ueno hace referencia a “agaru“, que significa “ponerse demasiado nervioso“.
  • Yamai Ren puede escribir con otros caracteres japoneses para generar el término “locamente enamorada“.
  • Osana Najimi es completamente idéntico a “osananajimi“, que significa “amigo de la infancia“.
  • Yadano Makeru es una referencia a la frase “makeru yadano“, que significa “odio perder“.

La primera temporada se estrenó durante la temporada de Otoño-2021 (Octubre-Diciembre) y contó con doce episodios, mientras que una segunda temporada se estrenará el próximo mes de abril. La plataforma Netflix estará estrenando los episodios dos semanas después de su emisión en Japón, con el título Komi-san No Puede Comunicarse. Por otra parte, Oda comenzó la publicación del manga en mayo de 2016 a través de la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. La obra ya cuenta con más de 6 millones de copias en circulación.

Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu

Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.

Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.

Fuente: Netflix

(c)オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online fecha su regreso

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.