Anime

Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash ya supera 53 mil copias vendidas con su Blu-ray

Chirumiru 17 junio, 2021

En el sitio oficial de la película Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway (Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash), se reportó que la cinta ha superado las 53,000 copias vendidas de su versión Blu-ray desde su estreno el pasado 11 de junio en los cines de Japón. La versión física se vende directamente en los cines, y la edición limitada ha vendido 34,222 copias mientras que la edición estándar ha vendido 19,452 copias.

Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash

Estas cifras superan fácilmente las 6,772 copias vendidas por la película Mobile Suit Gundam: The Origin VI – Rise of the Red Comet en 2018, y las 19,998 copias vendidas por la película Mobile Suit Gundam UC episode 7 Over the Rainbow en 2014. De hecho, la cinta apunta a convertirse en la más exitosa de la franquicia, luego de que consiguió más de 259 mil entradas vendidas y más de 523 millones de yenes (más de 4.77 millones de dólares) en su primer fin de semana.

Finalmente, la película se estrenó en los cines japoneses el pasado 11 de junio luego de haber sido retrasada en tres ocasiones. La cinta iba a estrenarse originalmente en julio de 2020, pero fue retrasada por la pandemia de COVID-19. Luego fue retrasada del 7 al 21 de mayo de este año, y luego retrasada de nuevo hasta el pasado 11 de junio debido a la extensión del periodo de estado de emergencia por el COVID-19. Netflix estrenará la película el próximo 1 de julio, pero limitado a los Estados Unidos.

Equipo de producción

  • Shukou Murase (Ergo Proxy, Gangsta., Witch Hunter Robin, Genocidal Organ) está a cargo de la dirección del proyecto en los estudios Sunrise.
  • Yasuyuki Mutou (Basilisk, Kidou Senshi Gundam Unicorn RE:0096, Deadman Wonderland) se encarga de la escritura de los guiones.
  • Hiroyuki Sawano (Shingeki no Kyojin, Kidou Senshi Gundam NT) está componiendo la banda sonora.

Sinopsis de Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash

En Hathaway’s Flash, Hathaway Noa, todavía atormentado por sus acciones pasadas (sin mencionar el espíritu del fallecido Newtype Quess Paraya), se une a una organización terrorista llamada Mafty y adopta el nombre falso de “Mafty Navue Erin”. La organización está luchando contra una campaña terrorista contra el gobierno de la Federación de la Tierra, y eventualmente logran adquirir el poderoso prototipo “Ξ Gundam”, del cual Hathaway se convierte en piloto. Utilizando el “Ξ Gundam”, Mafty apunta a atacar una reunión de altos mandos del gabinete de la Federación en Adelaide, Australia, para forzarlos a votar en contra de una disposición que fortalecería los poderes ya considerables de la Federación.

Como un punto a tener en cuenta, esta novela se centra en una versión de los eventos narrados en la forma novelizada del creador Yoshiyuki Tomino de Char’s Counterattack, en lugar de su versión como largometraje de animación, y como tal, se pueden encontrar discrepancias entre el trabajo animado y esta novela, lo que lo convierte en una línea temporal semi-canónica del UC, en lugar de un canon oficial.

Fuente: ANN

© 創通・サンライズ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.