Anime

Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash ya es la tercera película más exitosa de la franquicia

Chirumiru 5 julio, 2021

Tan solo cuatro semanas después de su estreno en los cines japoneses, la primera película del proyecto cinematográfico Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash (Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway), ha superado los 1.5 miles de millones de yenes (más de 13.52 millones de dólares) en ganancias acumuladas en taquilla, a través de más de 779,032 entradas vendidas.

Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash

Tal como se había previsto, esta cifra supera los 1.38 miles de millones de yenes (más de 12.48 millones de dólares) conseguidos por la película Mobile Suit Gundam: Soldiers of Sorrow en 1981 en Japón, convirtiendo a Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash en la tercera cinta más exitosa de la franquicia.

Por otra parte, la película más exitosa de la franquicia es Mobile Suit Gundam: Encounters in Space, la tercera parte de un proyecto recopilatorio de la serie original, que acumuló 2.3 miles de millones de yenes (más de 20 millones de dólares). La película se estrenó en los cines japoneses el pasado 11 de junio luego de haber sido retrasada en tres ocasiones. Un estreno a nivel global se realizó en la plataforma Netflix el pasado 1 de julio, con doblaje a ocho idiomas y subtítulos en treinta idiomas.

Equipo de producción

  • Shukou Murase (Ergo Proxy, Gangsta., Witch Hunter Robin, Genocidal Organ) está a cargo de la dirección del proyecto en los estudios Sunrise.
  • Yasuyuki Mutou (Basilisk, Kidou Senshi Gundam Unicorn RE:0096, Deadman Wonderland) se encarga de la escritura de los guiones.
  • Hiroyuki Sawano (Shingeki no Kyojin, Kidou Senshi Gundam NT) está componiendo la banda sonora.

Sinopsis de Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash

En Hathaway’s Flash, Hathaway Noa, todavía atormentado por sus acciones pasadas (sin mencionar el espíritu del fallecido Newtype Quess Paraya), se une a una organización terrorista llamada Mafty y adopta el nombre falso de “Mafty Navue Erin”. La organización está luchando contra una campaña terrorista contra el gobierno de la Federación de la Tierra, y eventualmente logran adquirir el poderoso prototipo “Ξ Gundam”, del cual Hathaway se convierte en piloto. Utilizando el “Ξ Gundam”, Mafty apunta a atacar una reunión de altos mandos del gabinete de la Federación en Adelaide, Australia, para forzarlos a votar en contra de una disposición que fortalecería los poderes ya considerables de la Federación.

Como un punto a tener en cuenta, esta novela se centra en una versión de los eventos narrados en la forma novelizada del creador Yoshiyuki Tomino de Char’s Counterattack, en lugar de su versión como largometraje de animación, y como tal, se pueden encontrar discrepancias entre el trabajo animado y esta novela, lo que lo convierte en una línea temporal semi-canónica del UC, en lugar de un canon oficial.

Fuente: Anime Recorder

© 創通・サンライズ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

SPY x FAMILY invade las calles de Tokio con fabulosa publicidad

26 septiembre, 2022
leer más
Anime

Mairimashita! Iruma-kun revela un avance para su tercera temporada

26 septiembre, 2022
leer más
Anime

El popular webtoon Lookism será adaptado al anime

24 septiembre, 2022
leer más
Anime

Gokushufudou tendrá una segunda temporada

24 septiembre, 2022
leer más
Anime

WIT Studio y Hiromu Arakawa anuncian el anime original Moonrise

24 septiembre, 2022
leer más
Anime

Nanatsu no Taizai revela el avance y los detalles de su próxima película

24 septiembre, 2022
leer más