Anime

Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash tendrá diferencias con el material original

Chirumiru 2 septiembre, 2021

El equipo de producción del proyecto cinematográfico Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash (Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway) reveló durante un evento en vivo que la segunda película de la trilogía se titulará “Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway: San of Bright“. El producto Naohiro Ogata señaló que la escritura en katakana de “San (サン)” también se puede leer como “Sol” o “Hijo”.

El protagonista de la película, Hathaway Noa, es el hijo del personaje Bright Noa. El personal y Ken Narita, quien interpreta a Bright en la franquicia, también señalaron en el evento de que Bright aparecerá en la segunda entrega. Ogata añadió que la segunda parte tendrá algunas diferencias respecto a la serie de novelas originales de Yoshiyuki Tomino.

Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash

Por otra parte, la primera película se estrenó el pasado 11 de junio en los cines japoneses después de retrasarse en tres ocasiones. En un principio, el estreno de la película en Japón estaba previsto para julio de 2020, pero se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. La película se retrasó en abril del 7 al 21 de mayo, y luego se volvió a retrasar debido a la prolongación del estado de emergencia declarado en Japón. La película ha obtenido un total acumulado de más de 2 mil millones de yenes (unos 18.18 millones de dólares) en la taquilla japonesa.

Equipo de producción

  • Shukou Murase (Ergo Proxy, Gangsta., Witch Hunter Robin, Genocidal Organ) se encargó de la dirección de la primera película en los estudios Sunrise.
  • Yasuyuki Mutou (Basilisk, Mobile Suit Gundam Unicorn RE:0096, Deadman Wonderland) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Pablo Uchida, Naoyuki Onda y Shigeki Kuhara estuvieron a cargo de adaptar los diseños originales de Haruhiko Mikimoto a la animación, mientras que Hajime Katoki, Kimitoshi Yamane, Seiichi Nakatani y Nobuhiko Moriki se encargaron de los diseños mecánicos.
  • Hiroyuki Sawano (Attack on Titan, Mobile Suit Gundam Narrative, Mobile Suit Gundam UC) se encargó de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash

El año es U.C. 0105. Han pasado doce años desde el final de la segunda Guerra de Neo Zeon (Char’s Rebellion). Incluso después del “Choque del Eje”, que parecía indicar el futuro de la humanidad y del Siglo Universal, el mundo sigue en una situación caótica en la que siguen estallando conflictos militares intermitentes. El gobierno de la Federación de la Tierra es más corrupto que nunca, y sus dirigentes no sólo han acelerado la contaminación de la Tierra, sino que también han aplicado una política inhumana de “Caza del Hombre” en la que los civiles son exiliados a la fuerza al espacio exterior. La organización gubernamental anti-Federación “Mafty”, dirigida por alguien llamado “Mafty Navue Erin”, ha tomado partido contra la corrupción de la Esfera Terrestre.

Mafty lleva a cabo feroces actos de terrorismo, asesinando a altos funcionarios del gobierno de la Federación uno tras otro, pero consigue un cierto nivel de apoyo de la población, que cada vez se opone más al gobierno de la Federación. La persona que se hace llamar “Mafty” y dirige esta organización es Hathaway Noa, hijo de Bright Noa, un oficial de las Fuerzas de la Federación de la Tierra que en su día participó en la Guerra de un Año. El propio Hathaway se unió a las fuerzas que intentaban detener la Char’s Rebellion. Con un conocimiento de primera mano de los ideales e ideologías de Amuro Ray y Char Aznable, se ha convertido en un guerrero que sigue sus pasos, y planea abrirse camino mediante la resistencia armada. Su destino, sin embargo, se ve drásticamente alterado cuando se encuentra con el oficial de las Fuerzas de la Federación Kenneth Sleg y con una misteriosa y joven belleza llamada Gigi Andalucía.

Fuente: ANN

© 創通・サンライズ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Anime

Un harén de una chica llegará con Giji Harem

8 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.