Anime

Makoto Shinkai reveló los detalles de su próxima película

Chirumiru 28 diciembre, 2020

TV Asahi publicó una entrevista con el director Makoto Shinkai (Kimi no Na wa, Tenki no Ko), en donde comentó sobre el estado actual de su próximo proyecto cinematográfico, los efectos de la pandemia de COVID-19, y el dominio de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en la taquilla japonesa.

Makoto Shinkai

Shinkai mencionó que aunque actualmente no está en condiciones de comentar a detalles sobre la historia de su próximo proyecto, comenzó a escribir el guion cuando el gobierno japonés declaró el estado de emergencia por la pandemia de COVID-19. Mencionó que “el estado de ánimo de la época quedó grabado de forma indeleble en la narrativa“. Al mismo tiempo, la pandemia tuvo un efecto menos tangible en el trabajo en sí, puesto que el personal ya trabajaba desde casa incluso antes del estado de emergencia.

De acuerdo con Shinkai, la temática de su próximo largometraje será “lo que sucede después del final“, es decir, post-apocalíptica. “Es una historia en la que sucede algo tan importante que el propio poder es incapaz de afectarlo. Al hacer esta película, quiero que una parte de la gente piense: «De algunas manera nos las arreglaremos para salir adelante, ¿no?». El COVID-19 es un desastre a gran escala, pero durante las décadas que dura nuestra vida experimentaremos también muchas otras formas de desastres. Muchas cosas en la sociedad tienen un final o un cambio dramático, pero incluso después de eso, la gente seguirá encontrando maneras de sobrevivir“.

En un mundo cambiado, las personas se las arreglan para encontrar un poco de alegría en sus vidas. Ahora mismo quiero hacer una película que muestre lo que sucede después del apocalipsis. Algo terminará. No es una película en donde haya algo que mantener a raya o algo que proteger. En medio de un mundo cambiado, ¿qué tipo de aventuras se desarrollarán? ¿cómo se pondrá la gente en contacto con sus sentimientos? ¿cómo vivirá la gente y superará el impacto del cambio? Quiero hacer una película que describa las cosas que tengamos que enfrentar después del fin del mundo“.

Makoto Shinkai

Makoto Shinkai también comentó sobre la popularidad de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, diciendo: “Nadie podría haber anticipado esto en el año 2020, un año en el que la gente estaba decidida a permanecer en sus hogares, que los récords de taquilla en Japón serían reescritos“. Mencionó que fue muy alentador para los creadores ver cómo el público apoyó fervientemente su franquicia favorita, aunque también admitió que “fue un poco frustrante que nosotros no pudiéramos generar algo así“. Sin embargo, el éxito de Kimetsu no Yaiba le enseñó a Shinkai, en sus palabras, “la importancia de las historias“.

Cuando Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen superó los ingresos de Kimi no Na wa en noviembre, Shinkai publicó en Twitter: “Vaya, ¿ya ocurrió? Por muy frustrante que pueda ser para mí, el hecho de los récords sean reescritos constantemente es una señal de que la industria del entretenimiento está saludable. Lo menos que podemos hacer entonces es seguir trabajando duro para crear buenas películas“. Desde entonces, la película también superó al largometraje de Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), convirtiéndose en la película con mayor recaudación en la historia de Japón.

Finalmente, en marzo, Makoto Shinkai declaró que ya “había tenido una vaga idea” sobre la narrativa de su próximo proyecto cinematográfico. Cuando se le pregunto si mantendría su cronograma de tres años entre cada estreno, comentó: “Creo que si podemos hacer una película cada tres años, el público podrá seguir el ritmo sin decepcionarse de mí. La pregunta aquí es si yo podré lanzar algo en tres años, y todavía no lo sé en este momento. Aún así, haré mi mejor esfuerzo“.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.