Anime

Lycoris Recoil elimina una ‘escena problemática’

Chirumiru 30 septiembre, 2022

En el sitio oficial para el anime original de los estudios A-1 Pictures, Lycoris Recoil, se publicó un comunicado de prensa informando que habrá un cambio en ciertas ilustraciones de “medio-episodio”, específicamente las correspondientes al undécimo, titulado “Diamond Cut Diamond“. Este cambio surtirá efecto en los lanzamientos Blu-ray en Japón y en servicios de streaming.

El comunicado escribió:

  • «Hemos decidido sustituir la llamativa ilustración del episodio 11 “Diamond Cut Diamond”, que se ha emitido y distribuido recientemente. La ilustración muestra a un personaje que sostiene una flor lycoris radiata en la boca para representar el mundo de la obra, pero como la flor en cuestión es una planta tóxica, se ruega no imitar la escena de ninguna manera.
  • La ilustración también aparece en la secuencia de apertura del anime, pero no será sustituida por una nueva ilustración, por respeto a la intención de los animadores. Tenga en cuenta que la sustitución del undécimo episodio en cada plataforma de distribución se reflejará de forma secuencial debido a razones de sistema y otras. Esperamos que sigas disfrutando de Lycoris Recoil».
Lycoris Recoil

Como se menciona en el comunicado, estas mismas ilustraciones aparecen en la secuencia de apertura, específicamente en el segundo 1:10, pero no serán alteradas por respeto al personal de animación que trabajó en la misma.

Por otra parte, Myjitsu reportó previamente que esta ilustración había causado ruido en las redes sociales en Japón debido a que “mostraba menores de edad fumando o intentando fumar“, pero la producción aparentemente supo “darle la vuelta a la situación” retirando las ilustraciones, pero bajo otra excusa. Aun así, no parece existir ninguna relación evidente entre la polémica y la decisión del comité.

¿Y cuál fue el reemplazo? Las ilustraciones de “medio-episodio” (esas que aparecen antes y después de la pausa comercial) fueron eliminadas del undécimo episodio, y ahora aparece un nuevo visual Takina Inoue y Chisato Nishikigi, respectivamente.

Sinopsis de Lycoris Recoil

El número de actos terroristas en Japón nunca ha sido tan bajo, gracias a los esfuerzos de un sindicato llamado Direct Attack (DA). La organización cría a niñas huérfanas como asesinas para que lleven a cabo asesinatos bajo su programa “Lycoris”. Takina Inoue es una Lycoris excepcional, con un fuerte sentido de la voluntad y una predilección por la perfección. Desgraciadamente, una situación de rehenes pone a prueba su paciencia, y el acto de insubordinación resultante hace que sea trasladada fuera de la DA. No le entusiasma perder el único lugar al que pertenecía, pero llega de mala gana a su nueva base de operaciones: LycoReco, una cafetería disfrazada.

Sin embargo, el nuevo compañero de Takina resulta ser muy diferente de lo que ella imaginaba. A pesar de ser la famosa prodigio de Lycoris, Chisato Nishikigi parece casi despreocupada por sus obligaciones. Arrastra a Takina a todo tipo de trabajos extraños bajo la simple explicación de ayudar a la gente necesitada. Takina se siente aún más desconcertada cuando Chisato derriba a un grupo de asaltantes armados sin matar a ninguno de ellos. Sintiéndose como un pez fuera del agua, Takina se empeña en reintegrarse en la DA, pero Chisato está decidida a demostrarle que hay algo más en una vida que simplemente tomarla.

Fuente: Sitio Oficial

(c)Spider Lily/アニプレックス・ABCアニメーション・BS11

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El drama de Unnamed Memory tendrá segunda temporada

25 junio, 2024
leer más
Anime

El anime Ranma 1/2 confirma su remake

25 junio, 2024
leer más
Anime

Tokyo Ghoul promete una gran sorpresa pronto

24 junio, 2024
leer más
Anime

Dandadan emociona con un nuevo avance

24 junio, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy tendrá tercera temporada

24 junio, 2024
leer más
Anime

Un romcom nace en I Ended Up Marrying the Girl in My Class I Hated the Most

24 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.