Anime

Los mejores Servants de Fate a invocar para ganar una Guerra del Grial

Eoghan 9 diciembre, 2017

Algunos te darán la victoria, otros te permitirán sobrevivir lo suficiente

Ahora que hemos aprendido las historias y leyendas de muchos Servants famosos, podemos proceder a la pregunta central del universo Fate: ¿quién ganaría la pelea por el Santo Grial? He revisado todos los Servants que actualmente es posible invocar en el mundo oficial de Fate para ofrecerte recomendaciones, en caso de que te encuentres en esta improbable (pero estimulante) situación.

Antes de comenzar, tendré que establecer algunas reglas básicas. Lo primero es que las versiones alternativas de los Servants no están permitidas. Así que cosas como Arturia puede ser una asesina en bikini y andar en una motocicleta” no cuentan. Hay un buen número de ellos, y además de ser tontos, simplemente complicaría las cosas. En segundo lugar, mis recomendaciones asumen estándares específicos para usted como Master. A los fines de esta lista, eres un mago de la Torre del Reloj bien establecido que es capaz de proporcionar a un Servant maná decente pero incapaz de luchar contra ellos directamente, no un individuo no mágico que entró en la Guerra del Grial por accidente. En tercer lugar, los factores de personalidad de los Servants también cuentan, por lo que si un Servant es más fuerte que Dios, pero te matará por verlo divertido, eso es una marca en contra de su viabilidad (lo siento Espartaco). Cualquier mago que valga la pena debería saber que el poder puro solo no te hará ganar este título. Cada clase tiene al menos un tipo que podría volar la tierra si así lo desean, pero es probable que aún quieras un planeta en el que vivir después de que ganes la guerra, ¿verdad? Finalmente, mientras tomo en cuenta la información extra del juego Fate/Grand Order, mis evaluaciones no se traducen en la viabilidad del juego. Esta es una guerra prestigiosa de magia real, no una simulación tonta.

Todas estas cualidades se incluirán en mi selección final, que está garantizada* para que obtengas al menos el quinto lugar en una guerra por el Grial real. *Nota: esta garantía se basa en que el participante posea al menos niveles de inteligencia como los de Tokiomi Tohsaka. Los resultados pueden variar para los niveles de estrategia de Kayneth Archibald y más abajo. Por supuesto, también habrá SPOILERS sobre las habilidades e historias de todos los Servants mencionados. Esta será tu única advertencia. Ahora, sigamos con el espectáculo…

Saber

Como la clase original “dominante”, Saber comienza ofreciendo una serie de sólidos candidatos para el “láser más grande”. Todos deberíamos estar bien familiarizados con la firma EXCALIBUR de Arturia Pendragon, pero ¿sabías que toda su orden de caballeros posee la suya propia? ¿Cuota de láseres un poco más pequeños? ¿Qué hay de Miyamoto Musashi? ¿Fergus Mac Roich? De hecho, prácticamente todos los espadachines famosos de la historia fueron capaces de disparar proyectiles de energía desde su espada distintiva. Quiero decir, ¿puedes llamarlo una espada si no dispara rayos de la muerte? (No, no puedes, por lo que Souji Okita no será considerado para esta categoría).

 

Tan destructivo como el swing característico de Arturia puede parecerle a los ojos desentrenados, ni siquiera es la linterna más mortal en la alineación de Sabers. La heroína original de Fate se enfrenta a la dura competencia de un rostro relativamente nuevo en el universo, Altera, conocido como Atila el Huno. Introducido en Fate/Grand Order antes de llamar la atención en Fate/Extella, la historia de Altera nos dice que el conquistador del siglo VI fue en realidad una súper arma extraterrestre enviada para destruir a la humanidad en el pasado distante. Algún tiempo después de este debacle, Altera se convirtió en un bebé amnésico y fue retomada por los hunos, quienes la criaron para ser “el flagelo de Europa que hoy conocemos y amamos. Incluso en esta forma, Altera te da el golpe que podrías esperar de un arma extraterrestre: más allá de la fuerza suprema y la capacidad de lucha sobrenatural que esperamos para esta lista, su espada realmente funciona como un rayo láser que le permite apuntar como un bombardeo orbital del planeta Marte. No me refiero a un satélite alienígena que orbita Marte, quiero decir que el planeta Marte descarga parte de su increíble poder planetario en lo que Altera quiera. Eso tiene que doler.

Mientras que Excálibur de Arturia puede hacer cosas igualmente locas bajo ciertas circunstancias, su poder completo se manifiesta principalmente en situaciones defensivas (por ejemplo, cuando te enfrentas a la Espada de Marte de Altera) que probablemente no serían accesibles durante tu Guerra del Grial estándar. Pero dado que Altera fue hecha literalmente para destruir humanos lo más rápido posible, ella no tiene tales limitaciones. Al final, aunque Altera es fácilmente el Saber más destructivo, algunos puntos también deben atenderse por ser tan peligrosos de tratar y controlar. Si bien su personalidad real puede ser bonita (en cierto modo, como Rei Ayanami), está programada biológicamente para tratar de erradicar civilizaciones, por lo que no creo que la mayoría de los Masters puedan evitar que ejerza estos impulsos. Lo siento.

Así que aunque se siente un poco cliché, me temo que tendré que seguir y seleccionar a Arturia Pendragon como mi Saber recomendado. Como sus muchas apariciones han indicado, ella es lo suficientemente fuerte como para eliminar a la mayoría de los otros Servants y, en general, cooperar con los Masters, siempre que no te desvíes del libro de jugadas de Kiritsugu Emiya. Ella tiene una amplia variedad de técnicas a su disposición (equitación, resistencia a la magia, capacidades defensivas de Ávalon) que le permiten luchar bien contra diferentes clases y habilidades. Cada vez que la vemos mal en los medios oficiales, es porque está siendo obstaculizada por el bajo suministro de maná de Shirou, las pobres habilidades sociales de Kiritsugu, o enfrentando a alguien con habilidades aún más estúpidamente rotas que las suyas.

GANADOR: ARTURIA PENDRAGON

Archer

El Servant obvio para mencionar aquí es el hombre original hecho de oro, Gilgamesh, y su suministro infinito de armas desechables. Sobre la base de su Noble Phantasm (Puertas de Babilonia), él puede ser el Servant más fuerte que podría haber, como se ha demostrado muchas veces en los materiales oficiales. Al mismo tiempo, los problemas para convocarlo son igualmente paralizantes y familiares. Él te odiará si lo aburres (y probablemente lo harás) e intentará deshacerse de ti con un cualquier esbirro que se cruce en su camino. Como Tokiomi Tohsaka aprendió, el estilo de Gilgamesh tiene un gran costo.

Entonces, aunque Gilgy es una opción fácil para la mayoría de los dominados, mi máxima recomendación deberá ser para otra persona. Afortunadamente, los arqueros son una clase variada de héroes que a veces manejan armas a distancia reales. Si estás buscando otro Archer comparable en fuerza al Rey de los Héroes, está su antigua conocida Ishtar, la diosa babilónica del amor y la guerra, quien es convocada por el Grial en circunstancias bastante inusuales en Fate/Grand Order

Algunos de ustedes sabrán que se supone que hay una regla donde el Grial no puede invocar dioses literales como Servants. Bueno, resulta que hay una solución alternativa para eso: si el dios quiere ser convocado, pueden meterse allí junto con algún tipo de limitador de potencia. En el caso de Ishtar, ella decide manifestarse como un pseudo-Servant, que es cuando aparece un Servant poseyendo un cuerpo humano (generalmente porque de alguna manera sería conveniente para ellos). En el caso de Ishtar, ella llega con una cierta cara familiar…

La última habilidad de Ishtar es similar a la de Altera, solo que deriva su poder del planeta Venus en lugar de Marte. Básicamente, vuela en un arco gigante (que funciona como un dirigible personal) y ocasionalmente puede recurrir al planeta Venus para lanzar un ataque aéreo dirigido. Este ataque puede destruir cadenas de montañosas enteras, lo que lo hace comparable en potencia al puntero láser de fatalidad de Altera. Ishtar también viene con muchas otras ventajas, como un suministro de maná de nivel deidad (solo un poco nerfeado para permitir su paso a través del Grial), poderes de hechizo hipnótico (de ser una diosa de la belleza), y cualquier otra cosa que pueda ser eliminada de su verdadera leyenda antigua. La desventaja más grande de tenerla como Servant sería su personalidad voluble, pero incluso así, ella no es tan mala como su conocido rubio abiertamente malicioso.

Por supuesto, el mayor problema con la selección de Ishtar es que no estoy realmente seguro de si ella sería insoportable fuera de las locuras que están sucediendo dentro de la Guerra del Grial de Fate/GO. Como tal, soy reticente a recomendar su elegibilidad en el promedio de siete Servants libres para todos. Excluir estas dos opciones nos limita a un nivel de arqueros notablemente más débiles: débiles como Quirón o Arjuna que tendrían que derrotar a sus enemigos uno por uno con flechas reales. ¿Quién tiene tiempo para eso?

Pero volviendo a revisar la lista de Servants, parece que ha habido una adición relativamente reciente a esta categoría. Ahora los Servants que estuvieron vivos durante los últimos cien años son raros, y generalmente débiles debido a la falta de misterio en torno a sus historias. Pero en la moda clásica de Fate, cada regla tiene sus enormes excepciones. En este caso, es Nikola Tesla, el famoso inventor, el meme humano y el “descubridor” de la electricidad. (La electricidad fue descubierta en realidad por docenas de personas diferentes que se deshicieron del fenómeno durante siglos, pero el Nasuverse le atribuye toda la hazaña a este tipo.) Por haber ideado un descubrimiento que cambió el mundo, este inglés recién fallecido tiene un dominio completo sobre él, lo que le da una fuerza bruta a la par de los relámpagos característicos de Zeus.

Esto lo convierte en una gran elección por dos razones. En primer lugar, dado que la electricidad fue recientemente convertida en arma de fuego por los humanos, pocos Servants, incluso los más poderosos, tienen alguna forma de defenderse de ella. (Es una de las pocas maneras confiables de golpear a Gilgamesh a través de su Noble Phantasm, por ejemplo.) En segundo lugar, aunque sus poderes de electricidad son bastante costosos en términos de maná, también posee la habilidad Galvinism, que le permite tomar mana del ambiente circundante. Entonces, Tesla es básicamente una andanada de electrocución que ninguno de estos guerreros legendarios puede contrarrestar, ya que son de un tiempo anterior a la invención de la armadura de goma. Irónicamente, esto probablemente debilite a Tesla frente a otros Archers, ya que podrían lanzarle piedras desde más lejos de lo que su electricidad podría alcanzarlos. Pero si tienes suerte, terminarás en una Guerra del Grial bastante convencional sin tonterías que dupliquen la cantidad de Servants.

Dada la suposición de que las deidades verdaderas no pueden ser convocadas en la mayoría de las “normales” Guerras del Grial, Tesla obtiene este lugar sobre Ishtar. Ella solo tendrá que seguir molestando a Gilgamesh en la pila de rechazos. Tesla parece más agradable que Ishtar de todos modos, ya que le importa el progreso humano y, por lo tanto, probablemente no vaya a ser deshonesto para tratar de aniquilar civilizaciones como esos dioses o semidioses que suelen hacerlo. Incluso podría vincularse con él al mostrarle las aplicaciones modernas de su descubrimiento. ¡Espero que le guste la televisión!

GANADOR: NIKOLA TESLA

Lancer

La categoría Lancer es fácilmente una carrera cerrada entre solo tres Servants: Enkidu, Karna y Scáthach.

Enkidu es el viejo mejor amigo de Gilgamesh y otro de esos Servants cuya leyenda data de prácticamente el comienzo de nuestra memoria histórica. En el Nasuverse, son un fajo de arcilla sin género que fue traído a la vida por los dioses con el fin de poner un poco de sentido en el rebelde Rey de los Héroes, solo para que el plan fallara cuando los dos se convirtieran en amigos y decidieran luchar de vuelta contra los dioses juntos. De acuerdo con su estado como una súper arma celestial, Enkidu tiene estadísticas perfectas e incluso puede meterse con sus propios parámetros a través de sus habilidades de cambio de forma. Al estar conectado a la tierra, posee una conciencia sobrehumana del territorio que lo rodea, y es casi inmune a los ataques sigilosos. Su máximo Noble Phantasm, Enuma Elish, incluso puede contener a los dioses, aunque solo obtiene ese poder cuando se enfrenta a una oposición casi divina.

Esto nos lleva a Karna. Francamente, el potencial de Karna es ridículo. Mientras que Enkidu tiene estadísticas más altas y podría ser favorecido para ganar en una pelea directa entre los dos (ya que fue específicamente diseñado para manejar semidioses ruidosos), Karna tiene un conjunto de habilidades más agresivas y además es prácticamente invulnerable mientras mantenga su armadura. Aquí hay solo una muestra de lo que Karna tiene a su favor: por un lado, los ataques externos apenas pueden lastimarlo mientras mantenga su armadura. En segundo lugar, cuando se la quita, obtiene uno de los Noble Phantasm más poderosos en toda la tradición de Fate, la lanza Vasavi Shakti, que puede erradicar países enteros. Más allá de todo eso, él es súper bueno simplemente blandiendo su lanza como un guerrero regular. Incluso viene con un detector de mentiras incorporado, que parece una habilidad absolutamente inestimable en una Guerra del Grial, donde la victoria tiende a reducirse a trucos sucios e intrigas entre los Masters. El mayor problema con Karna es que es muy caro en términos de costos de maná, por lo que querrás tener al menos una cantidad ridícula si quieres intentar convocarlo.

En términos de pura destreza marcial, Scáthach también es muy buena, pero no me gusta cómo Nasuverse insiste en su increíble fuerza sin entrar en muchos detalles sobre sus habilidades específicas. Mucho de lo que le han dado se traspasa de lo que Cu puede hacer, con la advertencia de que ella es mejor en eso ya que ella fue la que le enseñó al chico. Esto corre el riesgo de convertirte en un objetivo predecible y aburrido en la Guerra del Grial. Mientras estamos en ese tema, podrías pensar que Cu Chulainn debería ser un candidato ya que se supone que su lanza, Gae Bolg, debe matar en un solo golpe, pero yo no valoraría demasiado esos tipos de habilidades. Muchos Servants tienen ataques que tienen la intención de funcionar como “muerte instantánea inevitable” (hay tres en Fate/stay night), pero terminan fallando mucho en la ejecución, principalmente por necesidad narrativa, pero digamos que es un costo de probabilidad a una alta tasa de golpes críticos. Reconozcámoslo, no se ganó ni se perdió ninguna Guerra del Grial porque alguien fue asesinado inmediatamente por Sasaki Kojiro. No vas a tener esa suerte.

Así que dejando a Scáthach a un lado con la medalla de bronce, rompería el estancamiento entre estos dos candidatos de alto rango en función de la cantidad de maná que tienes a tu disposición. (Ambos tienen personalidades bastante frías, así que no hay conflicto allí). Enkidu es relativamente autosuficiente (su Master es literalmente un perro en Fate/strange fake), mientras que Karna quemará tus suministros como un incendio forestal. Al final, creo que me inclinaré por el lujo para esta elección y elegiré a Karna, ya que este experto en explosiones chapado en oro es simplemente más divertido que su homólogo ecológico.

GANADOR: KARNA

Rider

Los Riders son una categoría difícil de evaluar ya que la clase posee una amplia gama de habilidades. Su único requisito es que montes algo, y esa cosa puede ser cualquier cosa, desde un dragón hasta un bote, hasta una metáfora del pene apenas velada. Al menos podemos comenzar invocando la regla “no deidades” para rechazar a Quetzalcóatl, quien de lo contrario sería la elección fácil para el afortunado Master en cuestión. Esto nos reduce a un par de personas más, desde un semidiós hasta una opción más inusual.

El platillo principal aquí es otro hijo del sol, Ozymandias también conocido como Ramses II, un faraón de Egipto. (Él fue quien pasó por todo el drama de Moisés en la famosa historia de la Biblia). Como los faraones egipcios fueron considerados tanto descendientes como encarnaciones del dios del sol Ra, Ozzy tiene todo tipo de mierda loca de Dios a su disposición de la que se puede tomar ventaja sin tener acceso directo a la deidad original. Por ejemplo, él cuenta como un Rider porque vuela en un dirigible solar que dispara rayos láser asesinos, y su carta de triunfo es la habilidad de tirar una pirámide llena de esfinges en tu cara y reír maniáticamente. Está bien, él puede y lanzará una maldita pirámide en la maldita cara de tu oponente. Y si eso no es suficiente, puede empuñar esta pirámide de forma defensiva aguantando dentro y dejando que el enemigo intente alcanzarlo a través de sus 9000 capas de locas trampas de acertijos. Además, Ozymandias es inmortal mientras está dentro de su fortaleza, así que tienes que derribar toda la estructura para llegar a él. Sus paredes exteriores también son impermeables a la mayoría de los Noble Phantasms  estilo “matarlos a todos”. Una vez dentro, tus enemigos deben enfrentar legiones de esfinges, una maldición de envenenamiento que matará a todo lo que no sea otro Servant, y un bloqueador que impide el uso de la mayoría de los Noble Phantasms. Buena suerte superando a esta versión egipcia antigua de Kevin McCallister en su propio juego.

Para ser justos, hay algunas alternativas, y la más grande es la que a Ozzy podría no gustarle mucho: un jinete pálido conocido como Pestilencia, el portador de enfermedades apocalíptico del Libro del Apocalipsis. Como era de esperar, este Rider es un Servant extremadamente inusual que ni siquiera se puede caracterizar adecuadamente como persona. Él es el concepto de enfermedad apenas antropomorfizado, que se propaga incesantemente por todo el territorio de su Guerra del Grial en Fate/strange fake. Si estás buscando más Servants como Tesla que podrían sortear fácilmente la mayoría de las defensas que puedas enfrentar en combate (incluida la jaula de la muerte de Ozzy), este Rider es uno de ellos. Por supuesto, el problema es que podría resucitar a la peste negra y someter al resto de la humanidad a una horrible epidemia, por lo que probablemente debas tener un plan de contingencia para ese escenario.

Dejando de lado esa opción no convencional para los magos más excéntricos, Ozymandias sigue siendo una elección fácil para el número uno. Hay muchos Riders geniales para elegir, así que admito que se siente extraño no considerar a Servants tan demostrables como Iskandar en esta clase. Quiero decir, él puede convocar un ejército, pero ¿qué va a hacer contra un tipo que se encerró en una bóveda de inmortalidad custodiada por un millón de esfinges?

GANADOR: OZYMANDIAS

Caster

Oh chico, es hora de la verdadera magia. Caster es tal vez la clase más concurrida en todos los temas de Fate porque abarca una tonelada de personas famosas que carecen de destreza marcial. ¿La narración de Scheherazade? Magia, obviamente. ¿Charles Babbage? Ser bueno en las computadoras también es mágico. ¿Los bocetos anatómicos innovadores de Leonardo Da Vinci y el uso de la perspectiva en la pintura? MAGIA. Y, por supuesto, estos conjuntos de habilidades variados alcanzan su forma definitiva al ser utilizados para alimentar diferentes tipos de armas gigantes.

A pesar de la variedad inherente a esta clase, tal vez no sea sorprendente que esta categoría se reduzca a una competencia entre dos de los usuarios de magia más infames de la historia: Merlín y Salomón. Entre un Rey y un Hacedor de Reyes, ¿cuál de estos dos sería la mejor opción en una escaramuza de siete hombres por el deseo de tu propio corazón?

Merlín es un caso especial en la historia de Fate, ya que nunca murió técnicamente. En cambio, un ex enloquecido lo engañó para que entrara en una torre de la cárcel en Ávalon, y no puede irse porque hay un requisito de salida de “inocencia”. Aun así, el tipo es realmente bueno en magia, así que ha descubierto cómo proyectar su cuerpo físico en cualquier lugar (y en cualquier momento) que quiera. Esto incluye “dentro del Grial, por lo que puede desempeñar el papel de Servant si le gusta la idea. Más allá de eso, Merlín tiene acceso a toda la mierda que podrías hacer con la magia, especialmente las ilusiones. Podría aumentar sus capacidades, especialmente las físicas, lo más alto posible e incluso ver el futuro. En Fate/Grand Order, incluso puede balancear a Excálibur a su alrededor para ataques básicos. (Pero dado que es una especie de truco, realmente no quiero contarlo como una habilidad que pueda manejar de manera confiable).

Ahora Salomón es la opción mucho más activa. Como fundador de la mayoría de los sistemas Magecraft utilizados en el universo de Fate moderno, él es realmente el señor de la mierda mágica, y es un tipo bastante agradable. En sus leyendas, el hombre era famoso por su dominio sobre 72 demonios y de recibir sabiduría milagrosa de Dios. Francamente, incluso si esa sabiduría fuera solo “no seas tonto”, eso solo lo pondría de cabeza sobre la mayoría de los magos en Fate. En F/GO, los demonios de Salomón están sueltos, pero su fortaleza nos dice mucho sobre lo que podría hacer con ellos correctamente bajo su control. Más allá de eso, Salomón es clarividente como Merlín, y posee diez anillos dados por Dios que pueden conjurar y crear cualquier tipo de Magecraft al instante.

Sí, tengo que ponerme del lado de Salomón aquí. Mientras que Merlín tiene una ventaja bastante sólida en el poder absoluto sobre la mayoría de los otros magos, Salomón tiene una ventaja como el tipo que inventó la mayoría de los sistemas que utiliza el mundo mágico moderno. Considera a esa legión de familiares de demonios, anillos que contrarrestan la magia y una personalidad francamente agradable, y tienes ventajas más que suficientes para compensar la diferencia en una Guerra del Grial. Salomón parece un tipo agradable que todavía sabe cómo ser astuto en el combate, mientras que Merlín se muestra como un imbécil conmovedor desinteresado en mucho más allá de su propia diversión.

GANADOR: REY SALOMÓN

Assassin

Por una vez tenemos una sección sencilla. Cualquier contendiente a la par con los otros monstruos en esta lista se destacará de inmediato. Esto nos deja básicamente con una opción para garantizarte que sobrevivas al menos hasta el quinto lugar.

En términos de poder crudo, el mejor Assassin es fácilmente el Rey Hassan, el primero de los Hassan-i-Sabbah y el líder de Hashashin. Esta liga de asesinos debe ser conocida por cualquiera que haya incursionado en la historia de Fate, ya que constituyen una buena parte de los rangos de la clase de Assassins. Ahora sí, su artilugio tiene las mismas habilidades de “muerte instantánea” que mencione antes, pero si alguien tiene la influencia para lograr que funcionen, es este tipo. Hassan es tan bueno asesinando que ha expulsado muchas de las viejas técnicas de sigilo y velocidad a favor de balancearse con una gran espada con facilidad. Él golpea tan duro como cabría esperar de su pedigrí, a menudo lanzando a sus oponentes directamente al inframundo con un solo toque. Para justificar más concretamente sus habilidades de matar con un solo golpe, funcionan de manera similar a otro asesino de instancias probado de Type-Moon, Shiki Ryougi, que tiene la capacidad de interactuar con el concepto mismo de la muerte. El Rey Hassan incluso puede matar ideas abstractas como “la capacidad de comunicarse” o “relaciones entre personas” con su habilidad, lo que lo hace francamente existencialmente poderoso.

Francamente, los Assassins simplemente no son una buena elección para una Guerra del Grial convencional, ya que tus oponentes pueden intentar eliminarte antes que a tu Servant, y probablemente seas un blandito brujo que necesita una mejor defensa contra los héroes ultra duraderos. Sin embargo, los Assassins son excelentes para el reconocimiento, por lo que sus habilidades resultan invaluables cuando las Guerras del Grial se convierten en asuntos de equipo, dando a tu escuadrón alguien que puede dedicar su tiempo a mantener la seguridad o vigilar al enemigo.

Al final, los Assassins son una excelente clase de soporte, pero no son tan útiles en el formato estándar de “un Servant por Master para todos”. Nunca he visto a nadie tener mucho éxito con el enfoque “atrapar a todos los Master cuando están de espaldas”, pero si realmente quieres intentarlo, definitivamente elige al candidato con la ocultación de presencia mejor clasificada y la mayor capacidad de recuperación. (No quieres ser eliminado solo porque un intento de asesinato no va bien en el primer golpe seis veces seguidas. No son buenas probabilidades). Diría que el Hassan de las Cien Caras original de Kirei era bastante ideal para estos propósitos, pero definitivamente necesitas a cualquier Assassin que pueda llevarte a través de un encuentro cara a cara con Saber, quien puedes apostar tiene la mejor oportunidad de estar ahí al final. Tan roto y dudosamente razonable como él puede ser, el Rey Hassan es tu mejor apuesta.

GANADOR: REY HASSAN

Berserker

Al igual que con Assassin, las limitaciones de esta clase significan que no hay competencia para el primer puesto aquí. A pesar de su reputación de fuerza bruta, la mayoría de los Berserkers son bastante decepcionantes en cuanto al potencial de base. Desde su debut en el Fate/stay night original, Hércules sigue siendo uno de los mejores Servants que podrías convocar en esta categoría, y a pesar de algunos retadores respetables, nadie ha logrado derrocarlo en mi opinión. Su Noble Phantasm (God Hand) es demasiado útil para ser superado, incluso mientras la competencia continúa perfeccionando sus armas cada vez más ridículamente poderosas.

Si no recuerdas, God Hand permite que Hércules sea asesinado doce veces antes de que caiga definitivamente en una Guerra del Grial. Dado que Hércules ya es bastante fuerte y fuerte, esta habilidad le permite tanquear a la mayoría de los movimientos para matar a sus oponentes en el período de latencia que sigue (y aun así tener espacio para luchar contra otra ronda de seis Servants, si las cosas funcionan perfectamente para ti). Mientras que muchos otros Berserkers (especialmente Beowulf o cualquiera de los oni-kin) pueden manejar increíbles niveles de castigo con gusto, nadie puede llevar un Noble Phantasm a la cara como Hércules. Así que a menos que tu oponente tenga el suministro de maná para disparar doce Excáliburs o Vasavi Shaktis en rápida sucesión, no hay mucho que hacer contra este Berserker en combate singular.

Realmente, el único Servant que podría enfrentar a Hércules uno a uno sin trucos sería Karna (si no se quita su armadura y solo ataca a Hércules con ataques básicos durante mucho tiempo). Todos los demás tendrían que recurrir a tácticas alternativas, como maniobras de golpear y ejecutar, formar equipos o buscar en su suministro interminable de espadas extra. Otros Berserkers pueden hacer todo tipo de cosas divertidas, como “convocar a un laberinto gigante para cazar oponentes” (Asterios), “aprovechar las almas de cuatro subordinados legendarios como armas” (Minamoto no Yorimitsu), o “detener temporalmente toda la violencia en el campo de batalla” (Florence Nightingale), pero nada vale tanto en comparación con la pura ventaja táctica de no morir cuando te matan, al menos por 11 veces.

Como todos, Hércules es susceptible a los problemas Berserker habituales de no ser capaz de comunicarse fuera de gruñidos y rugidos. Sé que algunos de estos nuevos y elegantes Berserkers no cumplen con esta restricción, pero espero que mis Berserkers mantengan la tradición, maldita sea. De cualquier forma, la mejora de la locura se traduce en mejores estadísticas, y Hércules tiene la personalidad lo suficientemente lúcida para comprender la mayoría de las órdenes directas como se esperaba. Así que a diferencia de algunos Berserkers cuya locura se manifiesta como una fijación inusual, él no intentará hacer algo extraño como cometer un suicidio de amantes contigo. Tal vez ser inarticulado es una bendición en ese sentido. Hay menos espacio para la falta de comunicación si mantienes la comunicación súper básica.

GANADOR: HÉRCULES

Bueno eso es todo, si no están de acuerdo con mis elecciones, pueden debatir los méritos de sus propios Servants favoritos en los comentarios y hacer su propia selección, gracias por acompañarme en este paseo por el Nasuverse en este artículo y en todos los demás; no se desesperen aunque este cerca de terminar Fate/Apocrypha ya que la próxima temporada tendremos Fate/Extra Last Encore, muchos más mitos y leyendas volverán a cobrar vida en esa nueva entrega, y yo estaré listo para informarles al respecto.

Fuente: Anime News Network

©TYPE-MOON/Marvelous Inc.

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.