Anime

Llueven las críticas sobre la animación de Shuumatsu no Valkyrie

Chirumiru 17 junio, 2021

El 17 de junio se estrenó finalmente en el catálogo global de la plataforma Netflix la adaptación animada del manga de Shuumatsu no Valkyrie (Record of Ragnarok). Sin embargo, pocas horas después comenzaron a surgir los comentarios negativos respecto al trabajo de animación realizado por los estudios Graphinica. De hecho, la serie llegó a convertirse en tendencia en Twitter, debido al debate entre los fanáticos que atacaban y los que defendían el proyecto. No obstante, la publicación de @otakutweetsk fue la que se llevó la mayor parte de la atención, al mostrar un segmento de la serie: «Estoy tan decepcionado con Record of Ragnarok».

En esta misma publicación destacaron las siguientes respuestas:

  • «No es un manga que debería haber sido animado en primer lugar, el arte es demasiado detallado pero al menos el anime sirve como promoción. Deberían haber cubierto lo que no podían animar con ayuda de la dirección, pero incluso esto estaba dentro de mis expectativas. Realmente no entiendo las reacciones de los fanáticos».
  • «Para cualquiera que se esté preguntando si el video es una edición, no, no lo es. Así exactamente se ve esa escena».
  • «Necesitamos abrir una petición masiva para que Netflix deje de solicitar adaptaciones al por mayor, porque esto realmente me hace sentir mal».
  • «Parece hecho de la misma forma que Gokushufudou (The Way of the Househusband). ¿Acaso fue hecho por el mismo estudio? Netflix realmente se queda conforme con cualquier cosa que le entreguen».
  • «¿Esto es una escena o solo son uno fotogramas pegados en una presentación de PowerPoint?».
  • «Nuevamente, un manga excelente ha sido masacrado por una mala adaptación. La maldición de lo que toca Netflix ha vuelto a caer».
  • «No, esto no puede ser verdad. Es decir, esto es una puta presentación de PowerPoint».
  • «Fácilmente era la pelea más esperada por todos los fanáticos, y decidieron hacerlo así».
  • «Como lector del manga original, realmente me siento decepcionado de ver eso. Y me siento más decepcionado aún con los conformistas que defienden esto».
  • «La culpa es definitivamente de los fanáticos, se pusieron a decir tonterías de que Shuumatsu no Valkyrie la mejor serie del año. Ahora que han visto esta mierda se ponen a ofender a quien critique queriendo seguir creyendo ciegamente que no se equivocaron».

La serie se estrenó 17 de junio a través de la plataforma Netflix, con un doblaje al español disponible también. Por su parte, Fukui, Umemura y Ajichika comenzaron la publicación del manga a través de la revista Monthly Comic Zenon de la editorial Tokuma Shoten en noviembre de 2017. La editorial publicó el noveno volumen recopilatorio en Japón el 19 de diciembre.

Equipo de producción

  • Masao Okubo (episodios 3 al 9 de Fullmetal Alchemist: Brotherhood) se encarga de la dirección del anime en los estudios Graphinica (Hellsing UltimateJuuni Taisen).
  • Kazuyuki Fudeyasu (Majo no Tabitabi) está a cargo de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Masaki Saito se encarga del diseño de personajes.
  • Yasuharu Takanashi (Naruto: Shippuden) está a cargo de la composición de la banda sonora.
  • MAXIMUM THE HORMONE interpreta el tema de apertura titulado “KAMIGAMI”, mientras que SymaG interpreta el tema de cierre titulado “Fukahi”.

Sinopsis de Shuumatsu no Valkyrie

Muy por encima del reino del hombre, los dioses del mundo se han reunido para decidir sobre un solo asunto: la existencia continua de la humanidad. Bajo la cabeza de Zeus, las deidades de la Antigua Grecia, la mitología nórdica y el hinduismo, entre otras, convocan asamblea cada mil años para decidir el destino de la humanidad. Debido a su implacable abuso entre ellos y el planeta, esta vez los dioses votan unánimemente a favor de acabar con la raza humana.

Pero antes de que pase el mandato, Brunhild, una de las 13 semidiosas Valquirias, presenta una propuesta alternativa: en lugar de aniquilar a la humanidad de manera anticlimática, ¿por qué no darles una oportunidad de luchar y representar el Ragnarok, un enfrentamiento uno a uno entre el hombre y dios?Estimulado por la audacia del desafío, el consejo divino acepta rápidamente, totalmente seguro de que este concurso mostrará el poder absoluto de los dioses. Para tener una oportunidad contra los seres supremos, Brunhild necesitará reunir a los más grandes personajes de la historia, de lo contrario, la sentencia de muerte sonará para la humanidad.

Fuente: Cuenta de Twitter

© アジチカ (著), 梅村真也 (著), フクイタクミ (著) / TOKUMA SHOTEN 徳間書店

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Studio KAI producirá la adaptación animada del manga Fuuto Tantei

1 agosto, 2021
leer más
Anime

El anime Hakozume: Koban Joshi no Gyakushuu revela su primer avance

1 agosto, 2021
leer más
Anime

El anime Shinigami Bocchan to Kuro Maid revela los detalles de su primer Blu-ray/DVD

1 agosto, 2021
leer más
Anime

La tercera temporada de Non Non Biyori tendrá un OVA próximamente

1 agosto, 2021
leer más
Anime

Digimon confirma un nuevo anime y nueva película para Digimon Adventure 02

1 agosto, 2021
leer más
Anime

Las escenas fuertes de Heion Sedai no Idaten-tachi pasaron desapercibidas

31 julio, 2021
leer más