Anime

Llueven las críticas sobre la animación de Gokushufudou

Chirumiru 2 marzo, 2021

El pasado 1 de marzo se publicó el primer video promocional para la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Kousuke Oono, Gokushufudou (The Way of the Househusband). Esta nueva producción de los estudios J.C.STAFF fue ampliamente criticada por los fanáticos señalando al video promocional «al mismo nivel que una presentación de PowerPoint».

Comentarios que destacaron en la publicación original, tanto de público occidental como japonés incluyeron:

  • «¿Y la animación? Yo solo veo imágenes. Como diapositivas pasando en el video en lugar de una seria animada. El manga es bastante bueno, pero, ¿entonces es esta es la “animación” que Netflix está financiando? Esta obra merecía más…»
  • «No se podía esperar nada bueno de un proyecto de Netflix. Aún así, que bien es ver a Kenjiro Tsuda en un papel protagónico».
  • «Espero que este video promocional sea lo único pésimamente producido de esta serie».
  • «Muy buena presentación de PowerPoint. ¿Y el video promocional?».
  • «Muchas personas quejándose del hecho de que parece una presentación de PowerPoint. Prefiero esas imágenes fijas con una buena actuación de voz y una buena trama que una mala animación que parece hecha por un estudiante de secundaria».
  • «Perdón, creo que estoy confundido, ¿dónde está la animación?».
  • «La animación me recuerda a esos hentai de poco presupuesto en donde usan Adobe para hacer las escenas con movimiento».
  • «¿Acaso los estudios Queen Bee están participando?».
  • «No esperaba mucho de J.C.STAFF, pero incluso ellos pueden superar sus propios niveles de mediocridad».

De hecho, el portal Comic Natalie compartió un comentario de la directora Chiaki Kon (Arcana Famiglia, Back Street Girls: Gokudolls, Higurashi no Naku Koro ni), quien declaró que así fue el estilo de animación que se le exigió: «Desde el video promocional una producción “sin movimiento” de los paneles del manga fue adoptada. Los productores me dijeron “¡Haz una animación que parezca un manga! ¡Que los personajes no se muevan!”, y eso fue una gran cantidad de trabajo… Había escenas en donde pensaba, “Esto sería mucho más sencillo si lo hiciéramos desde cero en la forma tradicional”. En fin, el trabajo fue muy complicado».

El portal japonés también compartió un comentario por parte del autor: «Consideré que el método de animación se adaptaba muy bien a la atmósfera acelerada de la obra original. Sentí que la velocidad de los gags no se veía estropeada por las diversas formas de mostrar y dirigir con materiales limitados. También creo que las interpretaciones de los actores de doblaje se pueden sentir y disfrutar directamente».

Equipo de producción

  • Chiaki Kon (Back Street Girls: Gokudolls, Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal Movie 1, Golden Time, Higurashi no Naku Koro ni) está a cargo de la dirección del anime en los estudios J.C.STAFF.
  • Susumu Yamakawa (Back Street Girls: Gokudolls, Maiko-san Chi no Makanai-san) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.

Sinopsis de Gokushufudou

“Tatsu, el Inmortal”, el legendario yakuza que derrotó sin ayuda a una banda rival con una tubería de plomo, es un nombre conocido por infundir miedo tanto en los más rudos policías como en los criminales más peligrosos. Poco después de su repentina desaparición, reaparece con un ligero cambio de profesión. Ahora equipado con un delantal, Tatsu ha renunciado a la violencia y está tratando de ganarse la vida honestamente como amo de casa.

Mientras se adapta a las tareas domésticas mundanas, Tatsu descubre que ser un ama de casa tiene sus propios desafíos, desde el campo de batalla conocido como ventas de supermercados hasta fallas en la cocina. A pesar de vivir en paz, los malentendidos parecen seguirlo de izquierda a derecha. Gokushufudou sigue la vida cotidiana del ex-yakuza cómicamente serio mientras deja atrás su peligrosa vida anterior para convertirse en un marido que se queda en casa.

Fuente: Comic Natalie

(c)おおのこうすけ/新潮社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Anime

Un harén de una chica llegará con Giji Harem

8 abril, 2024
leer más
Anime

Boku no Hero Academia emociona con su próxima película

6 abril, 2024
leer más
Anime

Se filtra otro nuevo episodio de KonoSuba!

5 abril, 2024
leer más
Anime

Kimi ni Todoke fecha su regreso con un avance

3 abril, 2024
leer más
Anime

BAKI-DOU, secuela de Baki Hanma, tendrá anime

31 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.