Anime
Un comunicado de prensa de la editorial Earth Star Entertainment informó que las novelas ligeras escritas por Mojikakiya e ilustradas por Toi8, My Daughter Left the Nest and Returned an S-Rank Adventurer (Boukensha ni Naritai to Miyako ni Deteitta Musume ga S-Rank ni Natteta), tendrán una adaptación al anime. El comunicado de prensa no reveló detalles de producción ni una fecha de estreno programada.
Mojikakiya comenzó la publicación de las novelas en el servicio Shousetsuka ni Narou en 2017, y la finalizó en 2020. La editorial Earth Star Entertainment publicó el undécimo y último volumen de las novelas ligeras en papel en noviembre de 2021 en Japón. Además, Kuu Urushibara se encarga de una adaptación a manga que se publica a través del servicio Comic Earth Star desde mayo de 2018.
Sinopsis de My Daughter Left the Nest and Returned an S-Rank Adventurer
Tras perder la pierna como aventurero novato, se retiró y regresó a su pueblo natal en el campo. Haciendo cosas como recoger hierbas medicinales, exterminar bestias mágicas y salvajes, y ayudar en las tareas agrícolas de los aldeanos, es difícil decidir si llamar a nuestro protagonista aventurero o manitas. Y mientras hacía estas cosas su edad se acercaba rápidamente a los treinta años. Un día, mientras buscaba hierbas en las montañas, descubrió a un niño abandonado. Pensando que no podía dejarlo así como así, se lo llevó a casa y lo crió hasta que se acercó a los cuarenta años. Su hija, ya adulta, también había querido convertirse en aventurera, probablemente por haber crecido viendo a su padre.
Aunque su padre le había enseñado la espada desde joven para defenderse, su talento en ella era bastante impresionante. Pensando que sería mejor para ella no quedarse en el campo el resto de su vida, nuestro protagonista la envió al gremio de aventureros de la capital. Después de otros cinco años, el protagonista, que ya tiene cuarenta años, sigue actuando como pseudoaventurero en el campo, pero su hija, que ahora es una distinguida aventurera de clase S, no ha vuelto a casa ni una sola vez…
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter