Anime

Las historias detrás de los Servants de Fate/stay Night

Eoghan 11 noviembre, 2017
Fate/stay Night

Los mitos y leyendas de nuestro mundo cobran vida en la saga Fate

¿Enfermo de wikis y de información de fanáticos imprecisas sobre las historias detrás de los mitos presentados en la exitosa franquicia Fate de Type-Moon? Bueno, he venido en tu ayuda con una guía exhaustiva sobre los espíritus heroicos (y no tan heroicos) convocados para ser Servants en una guerra entre magos, comenzando con la historia original de Fate: Fate/stay Night.

Este artículo presupone que estás familiarizado tanto con Fate/stay Night como con Fate/Zero, así que esta es tu única advertencia de SPOILER. Solo cubriré los “siete principales” de Fate/stay Night aquí, mientras que los dos adicionales tendrán entradas en el siguiente artículo de Fate/Zero. En otras palabras, todos los fanáticos del “hombre rubio” tendrán que aguantar hasta la próxima vez.

Dicho todo lo anterior es hora de comenzar con las presentaciones, damas y caballeros, los Servants de Fate/stay Night:

BERSERKER: Heracles – Hércules

Fate/stay Night

Heracles – Hércules

A pesar de lo que la película de Disney podría haberles enseñado, Hércules era uno de los muchos, muchos, muchos descendientes ilegítimos del Dios Zeus. Hera, la esposa de Zeus, lo odiaba más que a ningún otro, tal vez por su nombre (fue un intento de apaciguarla pero no funciono). Como tal, la vida de Hércules fue básicamente un desfile de tormentos de Hera uno tras otro.

Fate/stay Night

Hércules de Disney

Cuando era joven, Hera le infligió una locura que lo llevó a matar a su esposa, Megara. Después de que la locura hubo desaparecido, él corre hacia el Oráculo de Delfos, un famoso vidente, en pena. Ella (el oráculo) resulta ser un agente de Hera y le dice a Hércules que sirva al rey Euristeo, para quien realiza sus famosos Doce Trabajos. En la franquicia de Fate, los Doce Trabajos están encarnados en su Noble Phantasm, “God Hand”, que permite a su cuerpo el recuperarse de una lesión mortal doce veces antes de morir. Volviendo al mito, después de su muerte los Dioses Griegos hicieron a Hércules completamente inmortal y lo llevaron a vivir al Monte Olimpo.

Si bien es una especie de bruto, los griegos no consideraban a Hércules un tipo malo. Simplemente tenía la desafortunada costumbre de caer en una ira ciega y asesina de vez en cuando. Además, no todos sus berrinches fueron inducidos por Hera. Cuando era joven, fue conocido por golpear a su maestro de música hasta la muerte con una lira. Después de los Doce Trabajos, enloqueció unas cuantas veces más en su vida, matando a sus amantes e hijos, y tuvo que redimirse trabajando para más miembros de la realeza. A la luz de todo esto, no es de extrañar que haya sido convocado como Berserker. Pero incluso bajo su locura, se las arregla para formar una relación dulce y protectora con Ilya.

Fate/stay Night

Hércules e Ilya

RIDER: Medusa

Fate/stay Night

Medusa

A diferencia del resto de los Servants, Medusa es más famosa como un monstruo que como una persona. Específicamente, ella era la bestia asesinada por el héroe griego Perseo para evitar que un hombre se casara con su madre. Es conocida por su horrible apariencia: las serpientes brotan de su cabeza en lugar de cabello y mirarla directamente convertirá a una persona en piedra. Para evitar esto, Perseo mira a Medusa a través de su reflejo en un escudo pulido que le había otorgado la Diosa de la Sabiduría, Atenea.

Por supuesto, esto no se refleja en Medusa de F/SN, quien es reconocida como una mujer muy atractiva. Eso se debe a que F/SN saca a Medusa de un momento anterior de su vida, cuando era una mujer hermosa que vivía junto a sus dos hermanas, Esteno y Euríale. Aunque no eran dioses en sí mismos, sus padres eran los dioses primordiales Forcis y Ceto, por lo que tenían sangre divina. Mientras Esteno y Euríale eran inmortales, este gen omitió a Medusa, razón por la cual Perseo la persiguió específicamente. Cuando le corta la cabeza, un caballo mágico alado, conocido como Pegaso, brota del muñón de su cuello. Montando a Pegaso, Perseo elude a las hermanas de Medusa y se abre paso hacia la seguridad. Él usa la cabeza de Medusa para convertir al pretendiente de su madre en piedra y luego se la entrega a Atenea, quien la monta en su escudo. El mito de Perseo recuerda a los videojuegos modernos, ya que básicamente se trata de una secuencia de misiones de búsqueda.

Fate/stay Night

Cabeza de Medusa en la mitología griega

Como la leyenda de Medusa es bastante sencilla, algunos de sus Noble Phantasms se derivan de los mitos de Perseo y Pegaso. “Blood Fort Andrómeda”, el círculo mágico que usa para extraer energía de la escuela, lleva el nombre de la esposa de Perseo, a quien rescató de un monstruo marino. Como carece de pelo de serpiente, los poderes de petrificación de Medusa están atados a sus ojos, que generalmente mantiene cubiertos. La brida que usa para controlar a Pegaso, “Belerofonte”, lleva el nombre de uno de los jinetes anteriores de la bestia, que intentó volar hasta el Monte Olimpo. Sin embargo, la conexión mítica más extraña de todas ellas es el propio Pegaso: este caballo volador es en realidad el hijo de Medusa. Ella estaba embarazada del Dios del Mar (y Dios de los Caballos) Poseidón cuando Perseo la mató.

Esto abre una nueva lata de gusanos para Fate sobre Medusa y su relación con su Master. Medusa probablemente fue seleccionada como la Servant de Sakura porque ambas historias provienen de un ataque sexual. La leyenda cuenta que Medusa se convirtió en un monstruo porque Poseidón la violo en el templo de Atenea, y Atenea descargó su venganza sobre Medusa. En la historia de Sakura, ella finalmente se vuelve loca por el intenso abuso que sufre en la casa Matou. Pero en la ruta “Heaven’s Feel”, esto la convierte en Dark Sakura, donde desbloquea sus verdaderas capacidades como maga y se lanza en una juerga de destrucción. Debido a sus pasados similares, Medusa forma un vínculo inesperado con Sakura e intenta protegerla, incluso mientras Shinji es su maestro activo. Entonces, aunque Sakura desea la muerte, Shirou y Medusa trabajan juntos para salvarla con amor. En el juego Fate/Hollow Ataraxia Medusa revela que Perseo tiene un parecido sorprendente con el personaje menos favorito de todos, Shinji Matou. Curiosamente, se suponía que Perseo sería Rider en los planes originales de Nasu para Fate/stay Night.

Fate/stay Night

Concepto de Perseo

CASTER: Medea

Fate/stay Night

Medea

Antes de que fuera convocada al mundo moderno, Medea era la princesa de Cólquida, más conocida por su relación con Jasón de los Argonautas. En el mito, Jasón sería desheredado a menos que pudiera obtener el legendario vellocino de oro, que se mantenía bajo una fuerte guardia cerca de la ciudad bárbara de Cólquida. Para ayudar a la causa de Jasón, Afrodita, la Diosa del Amor, hizo que Medea se enamorara de él. Ella usa su conocimiento de pociones para ayudar a Jasón a evitar las tareas requeridas para obtener el vellocino. Finalmente, Jasón lo adquiere, y Medea traiciona a su propia patria para ayudarlo a escapar de Cólquida. A cambio de su ayuda, Jasón se termina casando con ella.

Esto dura hasta que se le ofrece a Jasón otro matrimonio políticamente ventajoso con la princesa de Corinto. Él toma esta oferta y deja a Medea. En retribución, Medea mata a la prometida de Jasón y a su padre, el rey, prendiéndoles fuego con túnicas encantadas. Luego escapa en un carro de dragones proporcionado por su abuelo, Helios, el Dios del Sol. Jasón también pierde su protección de la Diosa del Matrimonio, Hera, quien lo reprende por abandonar a su esposa, y muere poco después al ser aplastado bajo la podrida popa de su famoso barco, el Argo. Medea, mientras tanto, vive para tomar parte en muchas otras aventuras. Incluso fue amiga de Hércules y lo curó de su locura una vez.

Fate/stay Night

Medea escapando de Jasón

El universo de Fate tiene una actitud decididamente comprensiva sobre el personaje. Mientras que los lectores modernos a menudo interpretan la historia de Medea como una expresión de ira contra una injusticia, el personaje puede no haber tenido la intención de simpatizar. Para empezar, los griegos originales habrían estado en contra de ella como extranjera, y ella también comete el tabú del filicidio, asesinando a su propio hijo. Se desconoce si lo hizo como una retribución a Jasón o como una misericordia para con sus hijos, a quienes hubieran vendido como esclavos o hubieran sido asesinados. (Los griegos eran muy estrictos con lo que hacías con un cadáver, y los vengativos corintios habrían alimentado animales salvajes con los cuerpos de sus hijos para asegurar que sus almas aterricen en una parte mala del Inframundo.) Al limpiar esto, Fate enfatiza el victimismo de Medea. Ella es una doncella pura que fue “corrupta” y convertida en una bruja por Jasón.

Fate/stay Night juega con la tensión entre el pasado trágico de Medea y sus horribles acciones. La adaptación animada de 2014 se basa en su Master original: un imbécil cuyo estilo de magia depende de los sacrificios humanos. Disgustada por esto, Medea finalmente lo traiciona y libera a sus cautivos. Luego conoce a su segundo maestro, Souichirou Kuzuki. Se enamoran y Medea quiera ganar el Grial para comenzar una nueva vida con él. Primero presentan a ella como una figura monstruosa que pone en peligro a los transeúntes y tortura a Saber, pero al final, nos enteramos de que sus motivos provienen de un lugar de dolor, y que ella está realmente enamorada de Souichirou. Aunque ella pierde la guerra (irónicamente debido a un acto de traición), la narración la recompensa con pasar tiempo felizmente junto a un hombre decente.

Fate/stay Night

Souichirou Kuzuki

ASSASSIN: Kojiro Sasaki

Fate/stay Night

Kojiro Sasaki

A lo largo de todas las Guerras del Grial, los Assassins son conocidos por dibujar el extremo corto del palo. Kojiro Sasaki es el asesino original, y él puede ser el mejor ejemplo de esto. No puede abandonar la entrada al Templo Ryuudou, sus apariciones se limitan a varios encuentros breves en las dos primeras rutas, ya en la tercera ruta lo matan tempranamente para convocar al verdadero Assassin. Así es, ni siquiera es el Assassin oficial de la Guerra del Grial, solo una especie de excepción fallida en el ritual.

Verás, este falso Assassin fue convocado por Medea, otro Servant. Esto rompió las reglas vagamente definidas del Grial, por lo que no se le dio un espíritu noble histórico, sino más bien la aproximación mágica de un personaje de ficción: Kojiro Sasaki. Nasu dijo que “si un Master deseara convocar a Kojiro Sasaki, no podría hacerlo porque Kojiro Sasaki no existía”. Por supuesto, esta es una afirmación extraña porque la mayoría de las investigaciones superficiales apuntan a que Kojiro Sasaki fue una persona que realmente existió, y al mismo tiempo, F/SN trata con figuras completamente sin fundamento como Medea, Hércules y Medusa como Servants legítimos. ¿Tal vez el mito y la historia obtuvieron un intercambio para el universo de Fate?

Fate/stay Night

Kojiro Sasaki

Históricamente o legendariamente, Kojiro es más conocido por su duelo de 1612 contra el legendario espadachín japonés, Miyamoto Musashi. En ese momento, Kojiro era el otro espadachín más grande de Japón, famoso por su técnica de “Turning Swallow Cut”. Kojiro era el guerrero mejor establecido en esta pelea, mientras que Musashi era el prometedor. Musashi eligió llegar tres horas tarde al duelo para poder cronometrar su ataque a la puesta de sol. Funcionó, y Musashi ganó golpeando a Kojiro con una cuchilla de madera mientras estaba cegado. El golpe perforó los pulmones de Kojiro, y murió en la escena. Así que sí, el Assassin de F/SN es un tipo famoso por perder una pelea. Parece apropiado.

Fate/stay Night

Miyamoto Musashi Vs. Kojiro Sasaki

LANCER: Cú Chulainn

Fate/saty Night

Cú Chulainn

Presentado en un JRPG (juego de rol japonés) desde tiempos inmemoriales, es el tipo más famoso que jamás haya tenido un palo puntiagudo: Cú Chulainn. Antes de que Japón lo conociera, era un héroe mitológico irlandés que aparecía en una tonelada de historias diferentes. Es famoso por matar a un grupo de tipos (y algunas mujeres) y tener relaciones sexuales con un grupo de mujeres (y algunos tipos). Es algo así como la versión irlandesa de Hércules, debido a su inclinación por volverse loco temporalmente y asesinar a sus seres queridos. (Se teoriza que ambas figuras se originan en el mismo proto-mito). Él es, con mucho, el hombre más difícil en esta lista para discutir porque él hizo mucho en su leyenda, pero tan poco de esto es relevante para su contraparte de Fate/stay Night, donde es más conocido por usar spandex azul y morir.

Fate/stay Night

Cú Chulainn

Al igual que Hércules, Cú Chulainn era el hijo de un dios (Lugh) y una mujer humana. Su nombre de nacimiento es Sétanta, pero la gente comenzó a llamarlo Cú Chulainn después de un incidente en su infancia. Cuando nuestro héroe era un niño, fue atacado por un perro guardián que pertenecía a un tipo llamado Chulainn. Sétanta lo mató en defensa propia, pero Chulainn quedó angustiado por la pérdida de su bestia favorita. Como compensación, Sétanta le promete criar un perro nuevo y proteger la casa de Chulainn mientras tanto. Entonces se hizo conocido como Cú Chulainn, lo que significa el “sabueso de Chulainn”. Esto es apropiado para su personaje en Fate/stay Night, donde se ve obligado a seguir a un Master que desprecia por su honor como Servant. Su Master original era Bazett Fraga McRemitz, una maga irlandés. Bazett lo llama usando su par original de pendientes (que usa ella misma), pero es traicionada por Kirei quien le roba a Lancer antes de que comience la historia.

El arma icónica de Lancer, Gáe Bolg (que se traduce en lanza de dolor / muerte), le fue dada por su maestra, la guerrera Scáthach. A diferencia de F/SN, donde es su arma predeterminada, solo la usa como último recurso en las leyendas. Esto se debe a que cuando la lanza golpea su objetivo, extiende barbas en el resto del cuerpo de la víctima, volviendo sus entrañas carne picada. Debes cortar trozos del cuerpo para que la lanza vuelva a salir. Cú Chulainn mató tanto a su mejor amigo, Ferdiad, como a su hijo, Connla, de esta manera horrible.

Fate/stay Night

Cú Chulainn

Para ser justos, el asesinato infantil fue un accidente de su parte. En un momento, él embarazó a la hermana de Scáthach, Aífe, y él le dijo que le enviara el niño cuando creciera. Ocho años después, un niño llamado Connla encuentra su camino a la casa de Cú Chulainn. Al pensar que es un intruso, Cú Chulainn desafía a este muchacho a un duelo. A pesar de varios indicios de que Connla era su hijo, Cú Chulainn lo mata con Gáe Bolg. Cuando el niño se está muriendo, Cú Chulainn se da cuenta de quién es y al instante se siente arrepentido. Accidente o no, no veo cómo esto es mucho peor que Medea. Ella Medea sabía a quién estaba matando y por qué; no solo atacó a los niños al azar que vagaban cerca de su casa. Sin embargo, Connla debe haber sido un niño de siete años bastante duro para empujar a Cú Chulainn a un rincón. De cualquier manera, la moraleja de la historia es clara: no ataques a los niños porque pueden ser tus descendientes secretos.

Cuando el Hércules irlandés es finalmente asesinado, usa sus momentos finales para atarse a una roca y así morir de pie, enfrentando a sus enemigos. En la ruta “Unlimited Blade Works” de Fate/stay Night, literalmente se incendia.

ARCHER: (desconocido)

Fate/stay Night

Archer

Los orígenes de este héroe están envueltos en un gran misterio. Aun basándonos en su combinación de colores blanco y rojo, alta movilidad y Noble Phantasm que contiene una fábrica enorme de armas, no son grandes pistas para develar su verdadera identidad (a menos que sea una extraña versión de Santa Claus). Por supuesto que su identidad es conocida en la ruta “Unlimited Blade Works” pero aquí solo nos centramos en lo que dejó ver la ruta original de Fate/stay Night.

SABER: Arturia Pendragon

Fate/stay Night

Arturia Pedragon

Si bien hay muchas versiones diferentes de esta leyenda, la mayor parte de la versión de Fate del Rey Arturo proviene de una fuente específica: Le Morted’Arthur (1485) de Sir Thomas Malory. Si bien los orígenes de Arturo no son tan importantes en el Type-Mooniverse, las circunstancias que rodearon su muerte juegan un papel tanto en F/SN como en F/Z. Así que aquí hay un resumen rápido de la leyenda:

Arturo, hijo del rey Uther Pendragon, era futuro heredero del trono británico. Como Arturo nació de una relación adúltera, el mago Merlín se llevó al bebé para protegerlo. El mago luego sacó su famosa rutina de “espada en la piedra”, declarando que quienquiera que la saque será el próximo rey. Arturo lo hace en nombre de su hermano adoptivo, Kay, cuya propia espada se había roto justo antes de un torneo. Arturo es declarado rey y comienza a construir su Mesa Redonda de Caballeros. La espada en la piedra no era Excálibur, la espada más famosa de Arturo, sino Caliburn. Arturo recibe a Excálibur más tarde de la Dama del Lago. Con el tiempo, Arturo rechazaría a los invasores sajones y uniría a toda Gran Bretaña.

Aquí es donde entra Lancelot. Era el caballero más famoso de Arturo y su mejor amigo. Al mismo tiempo, estaba enamorado de la esposa de Arturo, Ginebra. Esta no podía amar a su marido porque era demasiado perfecto, así que entró en una relación de muchos años con Lancelot. Mientras que Arturo siempre lo supo, no hizo nada sobre el asunto hasta que se vio obligado a abordarlo debido a una conspiración. Ginebra es condenada a muerte y Lancelot declara la guerra contra Arturo al detener la ejecución. Escapan a la fortaleza extranjera de Lancelot mientras Arturo los persigue.

Fate/stay Night

Lancelot y Arturia

Arturo tuvo un hijo, Mordred, con su media hermana Morgana le Fey. (En el universo Fate, la concepción de este hijo involucra a Merlín, lo que hace que Mordred sea un clon de Arturo y, por lo tanto, femenino). Mientras Arturo persigue a Lancelot, Mordred usurpa el trono. Arturo se ve obligado a retroceder y lidiar con la situación, dejando su asunto con Lancelot sin terminar. Después de la batalla, el último caballero restante de Arturo, Bedivere auxilia a su rey moribundo, quien le ordena arrojar a Excálibur de vuelta al lago. Él lo hace y Arturo es conducido a la isla encantada y paradisíaca de Ávalon.

Fate/stay Night

Arturia combatiendo

La forma de Arturia en Fate fue sacada del momento entre su batalla final y su ascenso a Ávalon. Es un espíritu heroico excepcional porque aún no ha muerto: hace un trato con fuerzas de otro mundo para actuar como un espíritu heroico a cambio de una oportunidad de encontrar el Grial y corregir sus errores pasados ​​antes de la muerte. Es por eso que no puede volverse intangible como otros Servants y conserva sus recuerdos entre Guerras del Grial (normalmente, los Servants pierden sus recuerdos cuando “mueren” en la guerra para que puedan ser convocados a otra). Al final de la ruta de Fate/stay Night, Arturia encuentra la paz y se dirige a la vida después de la muerte en Ávalon. Posteriormente, Shirou se une a ella y pasan la eternidad juntos. El epílogo de la adaptación animada más reciente de ufotable de la ruta “Unlimited Blade Works” muestra a Shirou y Rin visitando la supuesta tumba del Rey Arturo en Glastonbury, Inglaterra.

La versión de Arturo de Type-Moon no está tan lejos del material original, dejando de lado la diferencia de género. Al igual que el canónico Arturo, el “defecto” de Arturia es que ella está demasiado dedicada a su papel como rey y demasiado apropiada en su conducta caballerosa. Su auto justificación mata a Ginebra, desilusiona a Lancelot y deja que Gran Bretaña caiga en la ruina en cuanto Arturia deja el trono sin ser visto. Sus ideales se basan en mantener una vigilia eterna y autoritaria sobre su propio reino. Su gente se volvió dependiente de ella por orientación moral porque no trató de enseñarles cómo gobernarse a sí mismos. Este es el núcleo de la crítica de Iskandar a Saber durante la escena fundamental de “El banquete de los reyes” de Fate/Zero, y su creencia de que un rey no debería mostrar debilidad como una persona normal. Después de los sucesos de Fate/Zero, Arturia acelera emocionalmente, Shirou Emiya le enseña a vivir como una persona y no como la representación humana de la caballerosidad.

Fate/stay Night

Fate/stay Night

Con todo, la relación íntima de Fate/stay Night con las leyendas que toma prestadas de las culturas del mundo es impresionante y se considera una obra fascinante de revisionismo mítico como “Sandman” de Neil Gaiman. Pronto volveré con Fate/Zero, donde habrá más reyes, más demonios y otro trágico irlandés vestido de spandex.

Fuente: Anime News Network

©TYPE-MOON・ufotable・FSNPC

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.