Anime

Las dos mitades del anime Kumo Desu ga, Nani ka? fueron escritas por personas distintas

Chirumiru 8 julio, 2021

En el portal japonés Web Animation Magazine, Shin Itagaki, director de la adaptación animada de las novelas ligeras Kumo Desu ga, Nani ka? (So I’m a Spider, So What?), publicó una columna con sus comentarios posteriores a la emisión del episodio final del proyecto. La revelación mayor de esto es que la primera mitad de la serie fue escrita por el guionista Yuuichirou Momose, mientras que la segunda por el propio autor Okina Baba.

Kumo Desu ga, Nani ka?

«Originalmente, debía haber escrito más sobre “Kumo” hasta ahora, pero había estado bastante ocupado con las entregas semanales en los últimos seis meses. Cuando me daba cuenta ya era jueves (fecha de entrega), por lo que estaba demasiado ocupado como para escribir estas columnas. Además, “Kumo” es una historia de la que fácilmente pueden salir spoilers, por lo que no quería tomar el riesgo».

«Pero ahora que ha terminado, realmente quiero hablar sobre “Kumo Desu ga, Nani ka?”. La compañía de producción fue Millepensee. Creo que ya había escrito esto antes, peor cuando estaba trabajando en el anime “Cop Craft”, recibí la oferta yo, no el estudio. Por supuesto, podría haber rechazado la oferta, pero no fue sino hasta que firmé como director que supe que el estudio de animación sería Millepensee».

«Al respecto de la composición de la serie, cuando entré al proyecto Yuuichirou Momose-san ya tenía realizados los primeros doce episodios, y el resto fueron realizados por el autor original, Okina Baba. Así que ambas partes emitidas (arcos) probablemente tuvieron composiciones y ritmos distintos, ¿lo notaron?».

«Como siempre, yo fui quien terminó haciendo todo el trabajo. Realmente estoy feliz de aceptar a todos aquellos interesados en participar en el proceso de animación o de producción, pero no a aquellos que solo quieren hacer storyboards. En otras palabras, no estoy contento de trabajar con esos “trabajadores producidos en masa” que solo saben vivir de hacer storyboards. No tengo la intención de negar su existencia y también conozco algunos directores que aseguran que es favorable tener bastantes encargados de los storyboards, y estoy consciente de que esto ciertamente facilita varias cosas».

«No obstante, para Itagaki-san (habla en tercera persona) que siempre está pensando en “quiero crear una atmósfera diferente aquí” o “quiero que se hagan más cortes en esta escena”, ciertamente toma más tiempo arreglar todo para que quede a mi gusto. Así que la única opción es que yo haga todo desde el papel en blanco. Hay muchas personas que señalan que “la animación no es algo que un hombre puede hacer solo”, pero creo que dedicarte a solo revisar lo que hacen tus subordinados te vuelve arrogante, y te impide crear la producción que realmente quieres. Quizás simplemente es parte de la personalidad de cada director, y en mi caso no tengo la paciencia de esperar a que cada storyboard que hagan satisfaga mi criterio».

«Kie Tanaka, quien se encargó del diseño de personajes, y el director asistente Shinichirou Ueda fueron presentados por Takashi Sakurai, el editor. Al principio de la producción, gracias a ellos dos, el trabajo de Kumo Desu ga, Nani ka? avanzó perfecto y estaba muy agradecido. Los diseños de personajes secundarios, vestuarios y los animadores principales estaban mejor que nunca. Incluso hicimos algunas correcciones antes de entregar los episodios antes de su distribución en el extranjero».

«Yuuichi Imaizumi, quien se acreditó como el co-director de sonido, terminó haciendo el trabajo de director, así que tuvo una carga laboral mayor a la que esperaba. A partir de la segunda mitad, estábamos muy ocupados en la producción, por lo que dejamos la dirección del elenco de voces y la selección de banda sonora a Imaizumi-san, pero entendió muy bien el gusto de Itagaki y me presentó un “plan de selecciones”, para que lo checara de antemano».

Fuente: Web Animation Magazine

© 馬場翁・輝竜司/KADOKAWA/「蜘蛛ですが、なにか?」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.