Anime
He aquí una extraña estadística de la cultura del anime para reflexionar. La serie original de Neon Genesis Evangelion se estrenó en la televisión japonesa en el año 1995 y la primera entrega del proyecto Rebuild of Evangelion se estrenó en el año 2007. Con solo tres de las cuatro películas planeadas estrenadas, eso significa que la brecha entre el inicio y el final de Rebuild es incluso más largo que el que hay entre el estreno de la serie original y el estreno del proyecto cinematográfico.
La razón principal de esto son los ocho años (y contando, luego de un retraso por el COVID-19) que han pasado desde que la tercera película de Rebuild of Evangelion, llegó a los cines japoneses. Durante estos ocho años, el creador y director de la franquicia, Hideaki Anno, se rascó el alma para averiguar que tipo de obra quería realizar en el proyecto final. Con toda esta anticipación reprimida, los fanáticos seguramente quedarán impactados ante la última película del proyecto… siempre que sus vejigas resistan, lo que podría ser un problema real si esta declaración del productor de Evangelion en Studio Khara implica lo que varios usuarios ya están teorizando.
#エヴァ25周年 に寄せて、庵野秀明より皆様へ。
— 株式会社カラー (@khara_inc) October 4, 2020
画像は『新世紀エヴァンゲリオン』最初(最古)の企画書の表紙1993年9月20日版。と、
『シン・エヴァンゲリオン劇場版』Dパート(最終ブロック)の最新ラッシュの画面2020年10月2日版。#エヴァンゲリオン #エヴァ pic.twitter.com/92zgiRcWlk
La publicación fue realizada el pasado domingo, durante las celebraciones del vigésimo quinto aniversario de la transmisión original del primer episodio de Neon Genesis Evangelion. La imagen de la izquierda es un mensaje de Hideaki Anno agradeciendo a los fanáticos por su apoyo y paciencia. En la parte superior derecha está la portada de la propuesta de presentación original para la serie animada de 1995, y en la parte inferior derecha hay una tarjeta de título de uso interno para imágenes de prueba de la cuarta película de Rebuild of Evangelion, con el texto que indica que es para la “Parte D”, que se refiere a la secuencia final de la película hasta el inicio de los créditos.
Esta es una representación visual genial del comienzo y final de la franquicia, pero lo que llamó la atención de los fanáticos fueron las dos línea superiores de texto en la imagen de la tarjeta de título de Rebuild, que dice “SIN_Dpart 2020/10/02 05:59:50:00“. Ese “05:59:50:00” es, sin duda alguna, un contador de tiempo, que algunos han interpretado como cinco horas, cincuenta y nueve minutos y cincuenta segundos, o redondeado, seis horas.
Usuarios de Twitter que notaron estos números no tardaron en comentar al respecto de su interpretación de esto:
- “Cinco horas y cincuenta y nueve minutos… Bueno, no hay forma de que puedan terminar la historia en una película de dos horas, así que tiene sentido“.
- “Seis horas suena como mucho tiempo, pero cuando recuerdas que es el capítulo final de Evangelion, todavía parece poco“.
- “Creo que recuerdo que alguien dijo que existía la posibilidad de que esta cuarta película de Rebuild, en realidad, fuera partida en dos… ¡pero esto daba incluso para tres!“.
- “¡Incluyan varios descansos para ir al baño!“.
No, no serán seis horas
Sin embargo, Studio Khara explicó el día de hoy que las producciones cinematográficas suelen dividir las partes de una película en rollos (o carretes). Los dígitos iniciales en el código de tiempo significan el número del rollo, por lo que el comienzo “05” en el código de tiempo de la captura de pantalla no indica la quinta hora, sino la quinta parte de la película.
以下簡単な説明ですが『シン・エヴァ』6時間とか絶対あり得ませんのでご安心を!
— 株式会社カラー (@khara_inc) October 7, 2020
映画制作の通例として各パートはロール分け(後述)されます。1時間ごとのタイムコード(TC)に各パートを振分ける、つまり最初の1時間(01:00:00:00)ロール1、02:00:00:00がロール2。各パートが1時間あるという意味ではなく pic.twitter.com/qZMFcoeTdb
El estudio agregó que este sistema de numeración de código de tiempo es una reliquia del pasado, cuando las partes de la película se dividían en recipientes de carretes de película físicos reales. Ahora es la era digital, pero es difícil trabajar y realizar un seguimiento de los tiempos de ejecución largos, por lo que las producciones de películas aún dividen los tiempos de ejecución en rollos incluso ahora.
Fuente: Otakomu
©カラー/Project Eva.
©カラー/EVA製作委員会