Anime
En el sitio oficial para la adaptación al anime de las novelas ligeras BOFURI: I Don’t Want to Get Hurt, so I’ll Max Out My Defense, se informó que la emisión de los episodios undécimo y duodécimo (final) de la segunda temporada será retrasada una semana, nuevamente por problemas de producción. En consecuencia, el nuevo cronograma de transmisión queda como sigue:
- 29 de Marzo de 2023: Episodio 10.
- 5 de Abril de 2023: Suspensión.
- 12 de Abril de 2023: Episodio 11.
- 19 de Abril de 2023: Episodio 12, final de temporada.
Cabe señalar que la producción ya había asegurado previamente que la “posible nueva suspensión” había quedado cancelada, sin embargo, con este nuevo anuncio se confirma lo contrario, por lo que es posible que algún nuevo problema haya surgido dentro de la producción. En el comunicado de prensa, el staff afirmó que esta suspensión es “con el objetivo de ofrecer un producto con la calidad esperada”, y se disculparon con los fanáticos.
Esta segunda temporada se encuentra en emisión desde el pasado 11 de enero en Japón, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por su parte, Yuumikan comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Shousetsuka ni Narou en el año 2016, y posteriormente comenzó a publicarlas a través de la editorial Fujimi Shobo en septiembre de 2017. La primera temporada de la adaptación al anime fue emitida durante la temporada de Invierno-2020 (Enero-Marzo).
Equipo de producción
- Shin Oonuma (Fate/kaleid liner Prisma Illya, Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui!) se encarga de la dirección de esta segunda temporada de BOFURI en los estudios SILVER LINK.
- Fumihiko Shimo (Anima Yell!, New Game!) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
- Kazuya Hirata (Fate/kaleid liner Prisma Illya, Sunohara-Sou no Kanrinin-san) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación, en colaboración con Hiroyuki Honda.
- Taro Masuda se encarga de la composición de la banda sonora.
Sinopsis de BOFURI: I Don’t Want to Get Hurt, so I’ll Max Out My Defense
Después de una entusiasta invitación de su amiga, Kaede Honjou acepta a regañadientes probar New World Online, un VRMMO muy popular jugado por miles de personas en Japón. Nombrando a su personaje como Maple, emprende su viaje. Como novata en tales juegos, asigna todos sus puntos de estadísticas a la vitalidad, deseando no sentir dolor en su experiencia. Sin un solo punto en ninguna otra estadística, Maple cuenta con una defensa impenetrable, pero es incapaz de moverse rápido o golpear fuerte.
Sin embargo, esto no termina mal para ella, pues Maple adquiere poderosas habilidades como Defensa Total, Inmunidad al Veneno y Devorar. Estas habilidades, junto con el equipo increíblemente poderoso que ha conseguido, le permiten eliminar a la mayoría de los enemigos con un solo golpe, por lo que, después de unos días de jugar, Maple reclama el tercer lugar en un evento realizado a lo largo de todo el servidor, ganándose la reputación como un jugador imposible de matar y absurdamente roto.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
(c)2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会