Anime

La nueva película de Doraemon domina en taquilla en Japón

Chirumiru 12 agosto, 2020

Se reportó que la película Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyouryuu debutó en la primera posición en el ranking de ganancias en su primer fin de semana. La cinta vendió un total de 630,000 entradas en 377 cines alrededor del país, lo que significa un ingreso de 761 millones de yenes (aproximadamente 7.31 millones de dólares) en su primer fin de semana comprendido del viernes al lunes (el 10 de agosto fue festivo en Japón).

La película se estrenó el pasado 7 de agosto, después de haber sido pospuesta de su fecha de estreno original programada para el pasado 6 de marzo debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 en la planeación. El largometraje tiene una adaptación a manga que se publica en la revista Coro Coro Comics desde el mes de septiembre y es realizada por Shintaro Mugiwara, el “aprendiz definitivo” de Fujiko F. Fujio.

Otras películas que destacaron en el ranking de ganancias incluyen la película live-action basada en el manga escrito e ilustrado por Hiroyuki Nishimori, Kyou Kara Ore Wa!!, que cayó de la primera a la segunda posición en su cuarto fin de semana. Esta película vendió 167,000 entradas, lo que representó un ingreso de 218,379,150 yenes (aproximadamente 2.04 millones de dólares) entre el viernes y el domingo, y ha acumulado hasta la fecha 2.62 millones de entradas vendidas y un ingreso total de 3,209,066,200 yenes (aproximadamente 30.06 millones de dólares).

Por otra parte, la película live-action basada en el manga escrito por Kenji Inoue e ilustrado por Kimitake Yoshioka, Grand Blue, debutó en la cuarta posición del listado. El largometraje acumuló 75,532,690 yenes (aproximadamente 707 mil dólares) entre el viernes y el domingo, después de su estreno el pasado 7 de agosto.

Elenco de voces

  • Wasabi Mizuta como Doraemon.
  • Megumi Ohara como Nobita.
  • Yumi Kakazu como Shizuka.
  • Subaru Kimura como Jaian.
  • Tomokazu Seki como Sune.

Equipo de producción

  • Kazuaki Imai se encarga de la dirección del largometraje.
  • Genki Kawamura está a cargo de escribir los guiones.

Sinopsis de Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyouryuu

La cuadragésima película de la franquicia Doraemon comienza cuando Nobita se encuentra con los dinosaurios gemelos Kew y Mu, y presentará una historia completamente diferente de la película de 1980, Doraemon – Nobita no Kyouryuu.

Fuente: ANN

©藤子プロ・小学館・テレビ朝日・シンエイ・ADK 2020

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online fecha su regreso

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.