Anime

La guía completa de Tokyo Ghoul

Eoghan 7 abril, 2018

No te sientas perdido en esta nueva temporada

¡Aclaración importante! Este artículo no es de mi propia elaboración, ni resulto de alguna colaboración parecida; es simplemente una traducción realizada por mí. Al final del mismo encontraran un link hacia el original.

Han pasado tres años desde que se emitió la segunda temporada de Tokyo Ghoul, por lo que es comprensible que algunos necesiten un repaso antes de sumergirse en Tokyo Ghoul:re. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre unas de las exitosas series de anime de terror.

Tokyo Ghoul es la historia de Ken Kaneki, un estudiante universitario bibliófilo que se encuentra con la suerte de conseguir una cita con una chica ardiente. Desafortunadamente, esa chica resulta ser un monstruo carnívoro, y la cita termina cuando ella decide que será su cena. Como un adolescente débil atrapado en un callejón con un depredador mortal, Kaneki está categóricamente jodido, solo logra sobrevivir cuando un extraño accidente de construcción los golpea a los dos. La mujer muere, y un misterioso doctor termina trasplantando sus órganos en Kaneki para salvar su vida. La recuperación continúa normalmente durante un tiempo, hasta que Kaneki se da cuenta de que la comida regular ha empezado a disgustarlo, y en lugar de ello se siente extrañamente atormentado por el aroma de la carne humana.

Tokyo Ghoul tiene una configuración bastante básica de “un chico normal se convierte en un monstruo con piel humana”, pero en lugar de los habituales vampiros u hombres lobo, la bestia es algo un tanto más brutal. La primera temporada es bastante estándar para el género, ya que Kaneki atraviesa un tortuoso proceso de adaptación a su nueva identidad. Afortunadamente para él, no está solo en esta situación, resulta que los Ghouls tienen su propia estructura social complicada escondida justo debajo de la superficie de la vida de Tokio, y Kaneki tiene la suerte de tropezar en una de sus facciones más bonitas de inmediato. Anteiku es un grupo de Ghouls pacifistas que tratan de no dañar a los humanos y sobrevivir con cuerpos de suicidas en vez de cazar.

Sus miembros le enseñan a Kaneki las nuevas funciones de su cuerpo, así como las habilidades necesarias para sobrevivir en la sociedad como parte de una minoría perseguida. Esta parte de la historia se puede dividir en algunos arcos, pero el más importante se refiere al primer encuentro de Kaneki con el CCG, una agencia del gobierno encargada de gestionar (es decir, exterminar) la amenaza Ghoul. Mientras participa en una tormenta de violencia contra la organización, Kaneki se enfrenta con uno de sus miembros, un hombre llamado Amon. Mientras que los dos son nominalmente enemigos, un acto de misericordia de Kaneki hace que Amon pregunte si los Ghouls son realmente solo monstruos después de todo. Como Amon solo se hace más prominente en la serie con el tiempo, la amabilidad de Kaneki parece tener consecuencias de larga data.

Sin embargo, las cosas van de mal en peor cuando Kaneki es capturado y torturado por un Ghoul especialmente desagradable llamado Jason. Kaneki ya había estado luchando por reconciliar su moralidad con su nueva existencia caníbal, pero se vuelve un poco loco después de esta experiencia infernal, pasando a la brutalidad instintiva como su forma de navegar por el mundo. En este punto hay una desviación entre el anime y el manga: en el anime, Kaneki toma el lugar de Jason en la organización terrorista de Ghouls, Árbol Aogiri, mientras que en el manga forma su propia fuerza de tarea de vigilantes. De cualquier manera, su motivación es la misma: proteger a Anteiku usando los medios violentos que repudian.

En general, este cambio no hace mucha diferencia, porque el resultado de la historia es el mismo. Kaneki es rutinariamente manipulado por jugadores más experimentados, y Anteiku es destruido en un enfrentamiento con el CCG que es arreglado gradualmente por el Árbol Aogiri como parte de una apuesta por el poder. En el medio de esta batalla, Kaneki tiene otro colapso mental, ya que se da cuenta de que aislarse de su nueva familia para protegerlos asesinando a todos sus enemigos no era la mejor manera de manejar las cosas. En un momento de arrepentimiento por causar la caída de Anteiku y la muerte de su mejor (y único humano) amigo Hide, Kaneki se deja abatir por el investigador campeón del CCG, Arima. La temporada termina allí, con una nota de ambigüedad sobre el destino de nuestro héroe.

¡Afortunadamente, resulta que está bien! Bueno, dependiendo de cómo se defina “bien”. Al parecer el enfrentamiento contra Arima ha tenido un gran costo para Kaneki, que ha sido transformado en un agente del CCG, y una visita al estilista ya que su pelo comparte el color de su doble naturaleza, negro (humano) y blanco (Ghoul). También tendremos que ver cuánto retoma esta nueva temporada las cosas de Tokyo Ghoul √A, ya que tomó algunas decisiones que eran incompatibles con la versión manga de Tokyo Ghoul:re.

Si bien la historia es lo suficientemente simple como para resumir, Tokyo Ghoul tiene un millón de personajes haciendo cualquier cosa en un momento dado, y bastantes de ellos serán relevantes en esta nueva temporada que definitivamente necesitarás un glosario. Aquí está la galería, ordenada por la lealtad hacia las facciones de cada personaje:

ANTEIKU

Es una organización de Ghouls pacifistas. Con sede en una cafetería, finalmente son destruidos en una incursión al final de la segunda temporada.

Touka Kirishima: la heroína de la serie y senpai de Kaneki en el canibalismo obligatorio. Tiene un exterior áspero y duro, pero puede ser sorprendentemente agradable una vez que la conoces. Extremadamente protectora de las personas que le importan.

Hinami Fueguchi: una chica amable y gentil que se convierte en la primera persona en hacerse amiga de Kaneki en su nueva vida. Cuando su madre es asesinada por el investigador CCG Kureo Mado, ella y Touka se ven obligadas a matarlo, iniciando a Hinami en la violencia que sigue la vida de un Ghoul.

Nishiki Nishio: Un estudiante de último año en la universidad de Kaneki y uno de los primeros Ghouls que conoce. Si bien fueron enemigos al principio, los dos llegaron a un acuerdo para rescatar a la novia humana de Nishiki.

 

Renji Yomo: una tranquila figura que representa el rol de hermano mayor en Anteiku. Su trabajo consiste en recolectar los cuerpos de los suicidas, y a pesar de que muestra una actitud fría, Yomo se preocupa por sus amigos y compañeros de trabajo.

Yoshimura: el jefe y el dueño de Anteiku. Aboga por las relaciones pacíficas entre los humanos y los Ghouls, usando su fuerza excepcional para mantener el estado de Anteiku como un poder neutral en las guerras territoriales de los Ghoul. En algún momento del pasado, engendró a una niña mitad humano, que actualmente es miembro del Árbol Aogiri. Al final de Tokyo Ghoul √A, se sacrificó para proteger tanto a Anteiku como a su hija.

EL CCG

La Comisión Counter-Ghoul es una organización gubernamental establecida para tratar con todos los súper caníbales asesinos que se han infiltrado en la sociedad humana. Desafortunadamente, no les importa mucho distinguir entre objetivos violentos y no violentos.

Koutarou Amon: un joven investigador y el deuteragonista de la serie. Mientras comienza la serie odiando Ghouls debido a una experiencia traumática en su infancia, sus encuentros con Kaneki lo han llevado a cuestionar ese odio. Se quedó angustiado después de la muerte de su primer compañero y figura paterna sustituta, Kureo Mado. Después, forma un fuerte vínculo casi romántico con su nueva compañera, la hija de Mado, Akira. Él figura como MIA (missed in action – perdido en acción) después de la batalla final.

Akira Mado: una talentosa joven investigadora que ocupa el puesto de su padre después de su muerte. Mientras que ella comienza a molestar a Amon por no haber podido salvar a su padre, terminan trabajando juntos en su dolor y forman un fuerte vínculo personal. Ella sobrevivió a la batalla final.

 

Juuzou Suzuya: Un extraño joven que fue criado por Ghouls para participar en los combates a muerte, al estilo de los gladiadores. En algún momento, el CCG lo rescató y decidió usar sus habilidades psicópatas para cazar Ghouls. Si bien su trauma lo ha dejado con un comportamiento infantil y con intereses morbosos, comienza a sanar al formar una relación padre-hijo con su pareja principal. Mientras ese compañero queda en estado de coma después de la batalla final, Juuzou vive para luchar otro día.

Seidou Takizawa: Un joven investigador bondadoso de la misma clase de graduados que Akira, el alberga un complejo de inferioridad por ella y Amon. Él figura como MIA (missed in action – perdido en acción) después de la batalla final.

Kishou Arima: un legendario investigador de Ghouls conocido como el “Dios de la Muerte”. No se sabe mucho más sobre él. Se enfrenta a Kaneki durante la batalla final.

ÁRBOL AOGIRI

Esta gran banda organizada de terroristas Ghouls domina una zona de Tokio. Además de participar en guerras territoriales básicas, parecen estar cocinando un esquema mayor para obtener aún más poder. Están liderados por dos Ghouls legendariamente peligrosos: el Rey de un ojo y el Búho de un ojo.

Eto: Tiene el aspecto de una mujer pequeña y amigable. En la segunda temporada, se revela que es la hija mestiza de Yoshimura, así como también el Ghoul más peligroso del CCG, el Búho de un ojo. También es una aclamada autora, la favorita de Kaneki, de hecho, con el seudónimo Sen Takatsuki. Es una vida bastante lograda para una persona que ni siquiera está fuera de los 20 años. Eto parece estar al tanto de cualquier esquema masivo que esté sucediendo detrás de escena.

Ayato Kirishima: hermano distanciado de Touka que no está de acuerdo con su afecto por los humanos, después de perder a su padre a la tragedia cuando era niño. Él tiene algunos problemas graves de ira.

LOS PAYASOS

Este grupo de Ghouls andan con máscaras de payaso y parece que no sirven para nada. No se sabe mucho más.

Uta: es un viejo conocido de Yomo que hace máscaras para otros Ghouls. Parece lo suficientemente bueno en la superficie, pero al final de Tokyo Ghoul √A, se revela que es parte de un club de payasos que está maquinando detrás de escena. Entonces, probablemente sea un tipo malo de intenciones desconocidas.

NO AFILIADOS / OTROS

Rize Kamishiro: La hermosa chica Ghoul que intentó matar y comer Kaneki al comienzo de la serie. Kaneki tiene sus órganos Ghoul y kagune ahora. Cuando Kaneki está teniendo un descanso psicótico, a veces aparece en su mente para burlarse de él. Su fondo sigue siendo tentadoramente misterioso. Como una importante nota de adaptación, el manga (pero no el anime) reveló que en realidad no está muerta y que actualmente está cautiva como material para fabricar más Ghouls artificiales. Queda por verse si esto se abordará en la adaptación de Tokyo Ghoul:re.

Hideyoshi Nagachika: el mejor amigo de Kaneki desde la infancia. Si bien es fácil confundirlo con alguien un poco tonto, en realidad es bastante inteligente y perceptivo. Cuando Kaneki desaparece al final de la primera temporada, Hide se da cuenta de que probablemente se ha convertido en un Ghoul y se infiltra en el CCG para intentar encontrarlo. Durante la batalla final, Hide se reúne con su amigo y logra calmar su dolorida alma, pero a costa de su propia vida.

Shuu Tsukiyama: Un infame Ghoul conocido como el “gourmet” por su obsesión al sabor de partes específicas del cuerpo. Después de interesarse en la anatomía única de Kaneki, sigue intentando matar y comer a nuestro héroe, pero se frustra repetidamente. Más tarde, trata de congraciarse con el grupo de amigos de Kaneki para poder acecharlo. La versión anime de Tokyo Ghoul √A eliminó escenas en las que se convirtió genuinamente en amigo de Kaneki, por lo que se desconoce si este crecimiento en su relación será relevante en Tokyo Ghoul:re.

Dr. Kanou: El material de este tipo fue cortado por completo de Tokyo Ghoul √A, pero debería ser importante en el futuro. Él es el médico que operó a Kaneki al comienzo de la serie, como parte de su plan para fabricar Ghouls artificiales implantando kagune en humanos. El accidente de Rize fue organizado para hacer de Kaneki el sujeto de pruebas para el método de Kanou. Actualmente está trabajando con el Árbol Aogiri por razones desconocidas.

VOCABULARIO MISCELÁNEO

Kagune: Un apéndice retráctil poseído por Ghouls para el combate. Increíblemente letales, vienen en diferentes formas, desde alas hasta colas y tentáculos retorcidos. Hay un sistema de emparejamiento basado en los tipos diferentes de kagune, pero eso no es muy importante para seguir la acción del programa. El kagune sale de un órgano llamado kakuhou, que es lo que se trasplanta a la gente para convertirlos en Ghouls artificiales.

Kakuja: Un tipo especial de kagune que se desarrolla cuando los Ghouls canibalizan a otros Ghouls. Parece una armadura corporal: grande, desagradable y fuerte. Kaneki tiene uno después de haber consumir a Jason, al igual que algunos otros personajes.

Quinque: armas manejadas por los investigadores del CCG. Están hechos de kagune y toman sus propiedades. Sin ellos, los humanos probablemente no podrían pelear mano a mano contra los Ghouls.

¡Y eso es más de lo que necesitas saber! Si algún personaje menor se vuelve súper importante y terminas totalmente confundido porque has olvidado quiénes son, culpa a Sui Ishida. No es mi culpa si Los Payasos resultan ser el cerebro malvado secreto detrás de toda la serie. De lo contrario, disfruta de la nueva temporada y recuerda quedarte en vela.

Fuente: ANN

©石田スイ/集英社・東京喰種製作委員会

Eoghan
Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.