Anime

Kimitachi wa Dou Ikiru ka, de Hayao Miyazaki, fecha su estreno para 2023

Chirumiru 13 diciembre, 2022

En la cuenta oficial de Twitter de Studio Ghibli se anunció que la más reciente película de animación dirigida por Hayao Miyazaki, Kimitachi wa Dou Ikiru ka (How Do You Live?), se estrenará el 14 de julio de 2023 en los cines de Japón. El comunicado reveló también una nueva imagen promocional para este próximo lanzamiento.

Kimitachi wa Dou Ikiru ka

Miyazaki derivó la película de la novela del mismo nombre escrita por Genzaburo Yoshino en 1937. Además, señaló que este libro es una historia que tiene un gran significado para el protagonista de su película. Por otra parte, Miyazaki es el autor de la obra original, además de dirigir la película y escribir el guión. Studio Ghibli revelará más adelante otros miembros del personal, del reparto y la historia de la película.

El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki declaró en una entrevista en marzo de 2021 que la animación de la película estaba a medio terminar, y añadió que no esperaba que la película se estrenara hasta dentro de tres años. Suzuki había declarado en una entrevista en diciembre de 2020 que la película tendrá una duración de 125 minutos.

Sinopsis de Kimitachi wa Dou Ikiru ka

“How Do You Live?” comienza con Copper, un chico de quince años que ha sufrido recientemente la pérdida de su padre, contemplando su ciudad natal de Tokio, observando a las miles de personas que hay debajo, y empezando a plantearse las grandes preguntas de la vida. ¿Cuánta gente hay en el mundo? ¿Cómo son sus vidas? ¿Estamos hechos de moléculas? El libro se mueve entre la historia de Copper y las anotaciones del diario de su tío, en las que le da consejos y le ayuda a aprender verdades fundamentales sobre el funcionamiento del mundo.

A lo largo de un año de su vida, Copper, como su tocayo Copérnico, se embarca en un viaje de iluminación filosófica, y utiliza sus descubrimientos sobre el cielo, la tierra y la naturaleza humana para determinar la mejor manera de vivir. Yoshino capta a la perfección la belleza y la extrañeza del Japón de preguerra: el cambio de las estaciones, los puestos de tofu frito y taiyaki, y los exuberantes paisajes, mientras Copper explora la ciudad en bicicleta y aprende de sus amigos y familiares lo que realmente importa más en la vida.

Fuente: Comic Natalie

(c)2023 Studio Ghibli

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Gotoubun no Hanayome estará de vuelta en septiembre

15 julio, 2024
leer más
Anime

Slime Taoshite 300-nen estará de regreso el próximo año

12 julio, 2024
leer más
Anime

El manga erótico The Share House’s Secret Rule tendrá anime

11 julio, 2024
leer más
Anime

Vuelve el romance con Medaka Kuroiwa Is Impervious to My Charms

11 julio, 2024
leer más
Anime

Kanojo, Okarishimasu tendrá una cuarta temporada

11 julio, 2024
leer más
Anime

Santa Claus repartirá golpes en el anime SANDA

10 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.