Anime

Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden nominados al Premio de la Academia de Japón

Chirumiru 26 enero, 2021

La Asociación del Premio de la Academia de Japón (Japan Academy Film Prize Association) anunció a los nominados para la cuadragésima cuarta edición de los premios anuales. La categoría de “Mejor Animación del Año” de la edición inmediata anterior fue ganada por la película Tenki no Ko (Weathering With You), dirigida por Makoto Shinkai.

El “Premio de la Academia de Japón fue establecido para mejorar y desarrollar el arte, la tecnología y la ciencia del cine en Japón, y su proceso de selección se lleva a cabo mediante el voto de los miembros de la Asociación del Premio de la Academia de Japón. Los nominados de este año fueron seleccionados de entre las películas estrenadas entre el 16 de diciembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 en Japón. El premio mayor de cada categoría se anunciará en la ceremonia de entrega de premios el próximo 19 de marzo.

Así, las siguientes producciones han sido nominadas en la categoría de “Mejor Animación del Año”:

Adicionalmente, el ilustrador y artista de manga de 73 años, Yoshikazu Yasuhiko, reconocido como el diseñador de personajes original de la franquicia animada de Mobile Suit Gundam, fue seleccionado para el “Premio Especial” de este año por parte del comité. Este premio honra a las personas que trabajan en profesiones que apoyan el campo de la producción cinematográfica.

El motivo de este “Premio Especial” fue expresado como parte de un comentario: «Junto con el director Yoshiyuki Tomino, creó un boom conocido como Mobile Suit Gundam que podría denominarse como un fenómeno social, y contribuyó a ampliar las posibilidades de la animación, que antes se consideraba algo para niños, para ahora ser disfrutada por adultos».

Fuente: Sitio Oficial

Kimetsu no Yaiba Kimetsu no Yaiba Kimetsu no Yaiba

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.