Anime

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se alza como ‘Mejor Película de Animación’ en Japón

Chirumiru 19 marzo, 2021

La adaptación cinematográfica del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen fue galardonada con el “Premio a la Mejor Película de Animación” en la cuadragésima cuarta entrega anual de los Premios de la Academia de Japón. Las otras películas nominadas eran Violet Evergarden: The Movie, Stand By Me Doraemon 2, Josee to Tora to Sakana-tachi (Josee, the Tiger and the Fish) y Entotsu Machi no Poupelle (Poupelle of Chimney Town).

Adicionalmente, tanto Yuki Kajiura como Gou Shiina fueron nominados en “Mejor Banda Sonora“, también por su trabajo en la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, sin embargo, no fueron los ganadores. Por otra parte, la película también obtuvo el “Premio al Proyecto más Popular” en la misma edición de los Premios de la Academia de Japón.

La película se estrenó en los cines japoneses el pasado 16 de octubre, consiguiendo la mayor recaudación en taquilla a nivel global en su primer fin de semana. Actualmente es la película con mayor recaudación en la historia de Japón, y también la película japonesa con mayor recaudación a nivel mundial. Un estreno en cines de México y Latinoamérica está programado para el próximo 22 de abril.

Equipo de producción

  • Haruo Sotozaki (Tales of Symphonia The Animation: Sekai Tougou-hen, Tales of Zestiria the Cross) se encargó de la dirección del largometraje en los estudios Ufotable.
  • Youko KajiyamaMika KikuchiAkira Matsushima (Maria-sama ga Miteru) y Miyuki Satou estuvieron a cargo del diseño de personajes.
  • Gou Shiina (Emiya-san Chi no Kyou no Gohan, Hangyakusei Million Arthur, Tales of Zestiria the Cross) se encargó de la composición de la banda sonora.
  • LiSA interpretó el tema musical principal compuesto por Yuki Kajiura y titulado “Homura”.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

Fuente: Comic Natalie

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El manga de superhéroes SHY confirma su adaptación al anime

5 octubre, 2022
leer más
Anime

My Unique Skill Makes Me OP even at Level 1 fecha su estreno con un visual

4 octubre, 2022
leer más
Anime

El erótico anime Showtime! Uta no Oujo-san Datte Shitai regresará en 2023

5 octubre, 2022
leer más
Anime

La película de Black Clover ya tiene título y fecha de estreno

5 octubre, 2022
leer más
Anime

La cuarta temporada de Bungou Stray Dogs fecha su estreno con un nuevo visual

4 octubre, 2022
leer más
Anime

The Angel Next Door Spoils Me Rotten fecha su estreno con un nuevo avance

4 octubre, 2022
leer más