Anime

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen gana el ‘Premio de Popularidad’ del año 2020

Chirumiru 25 febrero, 2021

La Japan Academy Film Prize Association (Asociación del Premio de Cine de la Academia de Japón) reveló que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen fue condecorada con el “Premio de Popularidad” en la cuadragésima cuarta edición de los premios. Los resultados fueron revelados a través del programa de radio 99 All Night Nippon, y se contabilizaron 133,546 votos para escoger tanto al proyecto cinematográfico como el actor o actriz más populares del año.

Cabe señalar que, por parte de los Premios de Cine de la Academia de Japón, estos son los únicos dos premios que son elegidos por los fanáticos. Respecto al segundo, Shun Oguri obtuvo el “Premio de Popularidad” en la categoría de actor por la película The Voice of Sin.

También vale la pena mencionar que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen también está nominada en la categoría de “Película de Animación del Año” por parte de los Premios de Cine de la Academia de Japón, en conjunto con Violet Evergarden: The Movie, Entotsu Machi no Poupelle (Poupelle of Chimney Town), Stand By Me Doraemon 2 y Josee to Tora to Sakana-tachi (Josee, the Tiger and the Fish).

Tanto Yuki Kajiura como Gou Shiina fueron nominados al “Premio a la Mejor Banda Sonora” por su trabajo en Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Ren Nagase también fue nominado a Mejor Actor Revelación por su papel de Sakamichi Onoda en la adaptación cinematográfica live-action del manga Yowamushi Pedal.

El ilustrador y director Yoshikazu Yasuhiko (director de diseño de personajes y director de animación de Mobile Suit Gundam, creador y director de Mobile Suit Gundam: The Origin) recibirá el “Premio Especial” de la Asociación por su trayectoria, con el ilustrador Matsuo Ikehata y el asesor de efectos Kikuo Notomi. La actriz Kazuko Yoshiyuki (Ponyo, When Marnie Was There) también recibirá el “Premio Especial” del presidente por su trayectoria.

La Nippon Academy-Sho Association, un grupo japonés comparable a la fama de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos de los Premios Óscar, presenta los Premios de Cine de la Academia de Japón todos los años. Todos los nominados reciben “Premios a la Excelencia”, pero el premio máximo real en cada categoría se entregará en una ceremonia el 19 de marzo en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokio. Luego, la Nippon Broadcasting transmitirá un especial titulado All Night Nippon 0: Japan Academy Film Awards con entrevistas a los ganadores del Premio a la Popularidad el 28 de marzo a las 03:00 horas.

Finalmente, la película se estrenó en los cines japoneses el pasado 16 de octubre, consiguiendo la mayor recaudación en taquilla a nivel global en su primer fin de semana. La película superó también a la aclamada producción de Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), convirtiéndose en la película más taquillera en la historia de Japón y en la película japonesa con mayor recaudación en la historia global.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

Fuente: ANN

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.