Anime
El sitio oficial para la película Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi reveló nuevos miembros del elenco del anime Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi. El sitio también reveló que el anime Uchū Senkan Yamato 2202 tendrá una película recopilatoria en 2020.
Este nuevo anime será estrenado en otoño de 2020. Por su parte, la película Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi Sōshū-hen compilará los 26 episodios del anime Uchū Senkan Yamato 2202, con la producción del estudio MOTHER. Uchū Senkan Yamato 2202 es una secuela del anime Uchū Senkan Yamato 2199, que es un remake del anime original de 1974 creado por Leiji Matsumoto y Yoshinobu Nishizaki.
Staff de Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi
- Kenji Yasuda (Macross Delta, Shugo Chara!, Noein – Mou Hitori no Kimi e) dirige el anime.
- Harutoshi Fukui se encarga de la composición de la serie.
- Hideki Oka se encarga de la escritura de los guiones.
- Nobuteru Yuki está a cargo del diseño original de personajes.
- Junichiro Tamamori y Yasuchi Ishizu se encargan de los diseños mecánicos.
- Akira Miyagawa está componiendo la banda sonora.
- Mika Akitaka (Kidō Senshi Gundam: The Origin, Strike the Blood) también participa en los diseños mecánicos.
Staff de Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi Sōshū-hen
- Harutoshi Fukui se encarga de la dirección y composición del largometraje en los estudios Xebec.
- Yuka Minakawa escribe los guiones.
- Hideki Oka se acredita la cooperación en los guiones.
- Atsuki Sato se acredita la dirección, pero aparece listado de forma sepada con Nobuyoshi Habara, quien regresa de otros proyectos de la serie.
Sinopsis general
La historia ocurre en un futuro lejano, en el año 2199 la Tierra fue bombardeada por asteroides radiactivos provenientes del planeta Gamilus, por lo que la humanidad se encuentra en peligro de extinción. En la órbita de Marte, los cadetes Kodai Susumu y Shima Daisuke encuentran una nave espacial accidentada que contiene un mensaje de la reina del planeta Iscandar, en la que ofrece su ayuda a los habitantes de la Tierra proporcionándoles un plano para la construcción de un motor que les permitirá viajar más rápido que la luz y así poder alcanzar, en menos de un año, el sistema Sunzar, donde se encuentra el planeta Iscandar.
En ese planeta, los humanos tendrán acceso al limpiador de cosmos, que eliminará la radiación de la Tierra y restaurará el planeta en poco tiempo. El motor es contruído e instalado en el acorazado Yamato, lo que iniciará el viaje lleno de contratiempos.
Fuente: ANN