Anime
“Choudo Ice” (Just Ice) es una canción creada por el escritor ARuFa en 2018, a quien le encantó tanto el anime K-On! demasiado, que la presentó como «Una canción que podría existir en K-On!». Por supuesto, era una canción que no existía en el anime, y no era una canción oficial de la franquicia en absoluto. Sin embargo, ha sido bien recibida por los fans y su video musical ha sido visto más de ochocientas mil veces en YouTube hasta la fecha.
Por algún milagro, Aki Toyosaki, quien prestó su voz a la protagonista del anime, Yui Hirasawa, publicó hoy un video de una versión de la canción en el canal oficial de YouTube de la unidad musical Sphere.
ARuFa escribió en Twitter: «Hace unos años, me tomé la libertad de escribir una canción llamada “Choudo Ice” bajo la temática de “Una canción que podría existir en K-On!” porque amo mucho a la franquicia K-On!. Y ahora, como resultado de varias cosas que han sucedido, la actriz de voz de la protagonista Yui Hirasawa, la propia Aki Toyosaki-san ha cantado la canción… ¿Estoy soñando?».
数年前、けいおん!が好きすぎて「けいおん!にありそうな曲」というテーマで『ちょうどあいす』という曲を勝手に作ったのですが、このたび色々なことが起きた結果、主人公【平沢唯】の声優・豊崎愛生さん本人がその曲を歌ってくれました…そんなことある?
— ARuFa (@ARuFa_FARu) February 24, 2021
動画はこちら↓https://t.co/FiM7a2fksv pic.twitter.com/47yMpDmD4s
Por su parte, Kakifly publicó el manga original en las revistas Manga Time Kirara y Manga Time Kirara Carat de la editorial Houbunsha entre abril de 2007 y junio de 2012, con un total de seis volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Naoko Yamada, estrenada en abril de 2009.
Una segunda temporada de 26 episodios con el mismo equipo de producción fue estrenada en abril de 2010, seguida de la película de 110 minutos, K-On! The Movie!, el 3 de diciembre de 2011 y múltiples adaptaciones a otros medios. Un manga titulado K-On! Shuffle se encuentra en publicación desde julio de 2018.
Sinopsis de K-On!
Un nuevo año escolar de preparatoria siempre significa mucho por venir, y una de esas cosas es unirse a un club. Teniendo un dilema sobre a cual unirse, Yui Hirasawa se tropieza y solicita unirse al Club de Música Ligera, que malinterpreta como un club en donde se tocan instrumentos simples, como las castañuelas. Incapaz de tocar un instrumento más complicado, decide visitar el club para disculparse y renunciar.
Mientras tanto, el Club de Música Ligera enfrenta la inminente disolución debido a la falta de miembros. Esto hace que los miembros del club ofrezcan cualquier cosa, desde comida hasta holgazanear todo el día para convencer a Yui de unirse. A pesar de sus esfuerzos, Yui no quiere aceptar debido a su falta de experiencia. Como último recurso, tocan una pieza para Yui, lo que enciende su ardiente pasión y finalmente es convencida de ingresar.
Fuente: Music Natalie
©かきふらい・芳文社/桜高軽音部