Anime

Josee to Tora to Sakana-tachi y Shika no Ou entre los seleccionados al Festival de Annecy

Chirumiru 21 mayo, 2021

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy anunció la selección oficial de producciones que participarán en la edición de este año. Shika no Ou (The Deer King) de Masashi Ando, Josee to Tora to Sakana-tachi (Josee, the Tiger and the Fish) de Kotaru Tamura y Entotsu Machi no Poupelle (Poupelle of Chimney Town) de Yusuke Hirota están compitiendo en la categoría de “Largometraje”. El sitio oficial ofrece las siguientes descripciones:

  • Poupelle of Chimney Town de HIROTA Yusuke – Japón: “Un trabajo futurista absolutamente asombroso y profundamente original que nos llega de Studio 4 °C“.
  • The Deer King de ANDO Masashi, MIYAJI Masayuki – Japón: “La producción más reciente del estudio Production I.G, una película esperada con impaciencia por los fanáticos de la animación. Es un trabajo complejo, expansivo y ambicioso. Entre otros, Masashi Ando es conocido por haber trabajado junto a Hayao Miyazaki y Satoshi Kon“.
  • Josee, The Tiger and the Fish de TAMURA Kotaro – Japón: “Una jugosa comedia romántica producida por Bones que ocupa un lugar de honor en la sesión de apertura del Festival“.

Además de la categoría tradicional de “Largometraje”, el evento agregó una categoría de “Contrechamp”, que reemplaza a la sección “Fuera de Competencia”, en 2019. Las películas en la categoría de “Contrechamp” todavía están en competencia, pero la sección presenta los «largometrajes más singulares, como así como aquellos que crean más desafíos para la audiencia».

El anime producido por Science SARU y Masaaki Yuasa, Japan Sinks: 2020 compite en la categoría de “Películas de Televisión”. El anime también había sido seleccionado para competir en la misma categoría el año pasado. Finalmente, establecido en 1960, Annecy es el festival de cine de animación más grande y antiguo del mundo. El evento de este año se llevará a cabo del 14 al 19 de junio en la ciudad francesa del mismo nombre, y celebrará el sexagésimo aniversario del evento.

Sinopsis de Josee to Tora to Sakana-tachi

Un drama romántico juvenil con temas de crecimiento, la historia se centra en el estudiante universitario Tsuneo y la soñadora Josee, que vive su vida atrapada en una silla de ruedas. Josee, que lleva el nombre de la heroína de “Wonderful Clouds de Françoise Sagan, pasa la mayor parte de sus días leyendo y pintando hasta que, por casualidad, se encuentra con Tsuneo y decide que es hora de enfrentarse al mundo real.

Fuente: ANN

© Annecy International Animation Film Festival

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El consulado de China alabó al personaje Tang Keke de Love Live! Superstar!!

15 octubre, 2021
leer más
Anime

Suzune Miyama y Rena Hananoi protagonizan el nuevo visual de SELECTION PROJECT

15 octubre, 2021
leer más
Anime

El anime Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi revela los detalles de su primer Blu-ray

15 octubre, 2021
leer más
Anime

El anime Hakozume: Koban Joshi no Gyakushuu revela su fecha de estreno en un avance

15 octubre, 2021
leer más
Anime

Megami-ryou no Ryoubo-kun revela sensuales ilustraciones para sus Blu-ray

15 octubre, 2021
leer más
Anime

El anime Sabikui Bisco confirma su estreno en 2022 en un nuevo video promocional

15 octubre, 2021
leer más