Anime

High School DxD da una pista sobre su regreso

Chirumiru 9 junio, 2023

En el sitio oficial para la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Ichiei Ishibumi e ilustradas por Miyama-Zero, High School DxD, se hizo un anuncio que dejó a todos los fanáticos con bastantes expectativas. Resulta que la cuarta temporada del proyecto, titulada como High School DxD Hero, será re-lanzada en un paquete Blu-ray BOX que será lanzado el próximo 30 de agosto en Japón.

¿Por qué un disco es relevante en esta ocasión? Pues resulta que este es el primer anuncio centrado en la cuarta temporada desde hace varios años. Muchos de los proyectos, incluyendo las colaboraciones y videojuegos, han contado con los diseños realizados por TNK (que realizó las primeras tres temporadas), pero esta es la primera vez que vemos algo con los diseños de Passione (la cuarta temporada).

Ciertamente fue una gran sorpresa para los fanáticos, puesto que este tipo de lanzamientos pueden usarse para medir qué tan relevante sigue siendo una franquicia que no ha tenido actividad en cierto tiempo. Entonces, ¿si este próximo paquete Blu-ray BOX alcanza buenas cifras de ventas, continuarán con el proyecto de adaptación? Esa es la cuestión que tiene más interesados a los fanáticos.

Evidentemente este anuncio no pasó desapercibido en los foros de comentarios, inspirando opiniones como: «Estoy esperando la quinta temporada. Me encantaría ver esa emoción en la historia original de perder y resucitar al Emperador Dragón Rojo en el anime»; «Qué, ¡después de tanto tiempo!»; «Sinceramente me lo estoy creyendo»; «¡Espero con ansias la quinta temporada en esta línea!»; «¡Solo quiero que esta franquicia vuelva pronto!».

Ishibumi y Miyama-Zero comenzaron la publicación de las novelas ligeras en septiembre de 2008 a través del sello editorial Fujimi Fantasia Bunko de la editorial Fujimi Shobo, y las finalizaron en marzo de 2018 con un total de veinticinco volúmenes. Tras el último volumen, Ishibumi anunció la secuela Shin High School DxD, continuando con la historia original y cuyo primer volumen fue publicado en julio de 2018.

Las primeras tres temporadas de la adaptación al anime fueron producidas por los estudios TNK y acumularon un total de treinta y seis episodios, estrenadas en enero de 2012, julio de 2013 y abril de 2015, mientras que la cuarta temporada, titulada High School DxD Hero fue producida por los estudios Passione y contó con un total de trece episodios, estrenada en abril de 2018 en Japón.

Sinopsis de High School DxD Hero

Tras rescatar a su maestra, Rias Gremory, de la Brecha Dimensional, el Emperador del Dragón Rojo y aspirante a Rey del Harén Issei Hyoudou puede por fin retomar sus actividades en el instituto junto a sus compañeros del Club de Investigación Oculta: Yuuto Kiba, Asia Argento, Xenovia Quarta e Irina Shidou. El grupo no tarda en embarcarse en un viaje escolar a Kioto. Mientras visitan tranquilamente un templo gracias al hechizo de Rias, un grupo atacante de youkai locales rompe la calma del ambiente. Una vez finalizado el altercado, el club se entera de que el mítico zorro de nueve colas que protegía la ciudad ha sido secuestrado y que alguien les ha tendido una trampa por el acto.

Issei y sus amigos tendrán ahora que luchar para proteger la ciudad y salvar su viaje escolar de un desastre planeado. Mientras tanto, Rias, que ha tenido que quedarse en Tokio con Akeno Himejima y Koneko Toujou, se inquieta cada vez más por haber dejado al pervertido Issei solo con las demás chicas del Club de Investigación Oculta. Más allá de esta vaga ansiedad, ¿cuál es la naturaleza exacta de los sentimientos con los que Rias ha estado luchando durante los últimos meses?

Fuente: Otakomu

©石踏一榮・みやま零/株式会社KADOKAWA 富士見書房刊

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.