Anime

Hibike! Euphonium fecha el estreno de su OVA con un nuevo avance

Chirumiru 27 diciembre, 2022

En el sitio oficial para la adaptación al anime de las novelas escritas por Ayano Takeda y Nikki Asada, Hibike! Euphonium (Sound! Euphonium), se reveló un nuevo video promocional para el OVA Tokubetsuhen Hibike! Euphonium: Ensemble Contest, que se estrenará en los cines de Japón en algún momento de la temporada de Verano-2023 (Julio-Septiembre).

Cabe señalar que los estudios Kyoto Animation ya habían informado previamente que el “Arco del Concierto Conjunto” tendría “una adaptación al anime de mediana duración” (más largo que un cortometraje, pero más corto que una película). Además, este OVA tendrá también un lanzamiento en formatos Blu-ray, además de las proyecciones en cines de Japón. Finalmente, Tatsuya Ishihara (Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, CLANNAD, Nichijou) vuelve a encargarse de la dirección de este proyecto.

Hibike! Euphonium

Por su parte, Ayano Takeda y Nikki Asada comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Takarajimasha en diciembre de 2013, y la finalizaron en junio de 2019 con un total de doce volúmenes. La obra fue adaptada a manga por Hami, quien la publicó entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, con un total de tres volúmenes recopilatorios.

Las novelas inspiraron una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2015. Una segunda temporada de trece episodios se estrenó en octubre de 2016. La franquicia también incluye cuatro películas de animación y una tercera temporada que se estrenará en 2024 en Japón.

Sinopsis de Hibike! Euphonium

El Club de Marching Band de la Preparatoria Kitauji tuvo una participación en campeonatos nacionales y fue una escuela reconocida, pero después de que el encargado del club fuera cambiado, no han sido capaces de participar nuevamente en el campeonato clasificatorio. No obstante, gracias a la guía estricta del nuevo encargado, los estudiantes comienzan a mejorar en sus interpretaciones y ganan confianza en sí mismos. Al mismo tiempo que mejoran de forma individual, algunos dan prioridad a sus estudios y deciden dejar el club. Finalmente, el tan esperado día de la competición llega, ¿su esfuerzo rendirá frutos?

Fuente: Comic Natalie

© 武田綾乃・宝島社/『響け!』製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.