Anime

Hibike! Euphonium: Ensemble Contest fecha su estreno con un avance

Chirumiru 7 abril, 2023

En el sitio oficial para la adaptación al anime de las novelas escritas por Ayano Takeda y Nikki Asada, Hibike! Euphonium (Sound! Euphonium), se reveló un nuevo video promocional para el OVA “Tokubetsuhen Hibike! Euphonium: Ensemble Contest“. El video confirma que el estreno está programado para el próximo 4 de agosto en los cines de Japón, y revela que Ayaka Ohashi interpretará al nuevo personaje Tsubame Kayama y que TRUE interpretará el tema musical principal.

Cabe señalar que los estudios Kyoto Animation ya habían informado previamente que el “Arco del Concierto Conjunto” tendría “una adaptación al anime de mediana duración” (más largo que un cortometraje, pero más corto que una película). Además, este OVA tendrá también un lanzamiento en formatos Blu-ray, además de las proyecciones en cines de Japón. La sinopsis escribe:

  • Junto con el concurso estival de bandas de música, el concurso de conjuntos, comúnmente conocido como “Ancón”, es un lugar donde se celebran emocionantes actuaciones. La actuación de varias personas en un grupo tiene un encanto diferente al de una competición. Para participar en el torneo de la Prefectura de Kioto, se selecciona un equipo representativo en la ronda preliminar de la escuela.
  • Sin embargo, con más de 50 miembros, ¡la banda de música del Instituto Kitauji se enfrenta a diversos problemas! ¿Podrá Kumiko, la recién nombrada directora del club, superar las rondas preliminares? Comienzan los días de lucha.

Por su parte, Ayano Takeda y Nikki Asada comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Takarajimasha en diciembre de 2013, y la finalizaron en junio de 2019 con un total de doce volúmenes. La obra fue adaptada a manga por Hami, quien la publicó entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, con un total de tres volúmenes recopilatorios.

Las novelas inspiraron una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2015. Una segunda temporada de trece episodios se estrenó en octubre de 2016. La franquicia también incluye cuatro películas de animación y una tercera temporada que se estrenará en 2024 en Japón.

Elenco de voces

  • Tomoyo Kurosawa como Kumiko Oumae.
  • Ayaka Asai como Hazuki Katou.
  • Moe Toyota como Sapphire Kawashima.
  • Chika Anzai como Reina Kousaka.
  • Haruki Ishiya como Shuuichi Tsukamoto.
  • Yuri Yamaoka como Yuuko Yoshikawa.

Equipo de producción

  • Tatsuya Ishihara (Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, Kobayashi-san Chi no Maidragon. CLANNAD) se encarga de la dirección del anime en los estudios Kyoto Animation.
  • Jukki Hanada (STEINS;GATE; No Game No Life, Kyoukai no Kanata, Chuunibyou demo Koi ga Shitai!) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Shouko Ikeda (Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Akito Matsuda se encarga de la composición de la banda sonora.
Hibike! Euphonium

Sinopsis de Hibike! Euphonium

El Club de Marching Band de la Preparatoria Kitauji tuvo una participación en campeonatos nacionales y fue una escuela reconocida, pero después de que el encargado del club fuera cambiado, no han sido capaces de participar nuevamente en el campeonato clasificatorio. No obstante, gracias a la guía estricta del nuevo encargado, los estudiantes comienzan a mejorar en sus interpretaciones y ganan confianza en sí mismos. Al mismo tiempo que mejoran de forma individual, algunos dan prioridad a sus estudios y deciden dejar el club. Finalmente, el tan esperado día de la competición llega, ¿su esfuerzo rendirá frutos?

Fuente: Comic Natalie

(c)武田綾乃・宝島社/『響け!』製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.