Anime

Hayao Miyazaki habría mentido otra vez acerca de retirarse

Chirumiru 8 septiembre, 2023

El icónico director de animación japonés, Hayao Miyazaki, continúa desafiando las expectativas y sorprendiendo al mundo del cine a sus 82 años de edad. A pesar de que se creía que su última película, “Kimitachi wa Dou Ikiru ka (The Boy and the Heron)”, sería su despedida, nuevas declaraciones de un miembro destacado del equipo de Studio Ghibli han cambiado el panorama por completo.

Miyazaki, conocido por su influyente trabajo en la industria de la animación, ha enfrentado el desafío de la edad, ya que hacer películas de anime es un trabajo arduo y exigente. Su película más reciente, “The Boy and the Heron”, se mantuvo en producción durante la mayor parte de una década, lo que llevó a muchos a pensar que esta sería su obra final.

Sin embargo, en una entrevista con la Canadian Broadcasting Corporation durante la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde “The Boy and the Heron” fue la película de apertura, Junichi Nishioka, jefe de relaciones públicas de Studio Ghibli, reveló emocionantes noticias. El periodista Eli Glasner citó en un tuit a Nishioka al afirmar: “The Boy and the Heron no es la última película de Miyazaki y él ya está regresando a la oficina con nuevas ideas“.

Hayao Miyazaki

Este anuncio ha generado un gran revuelo en la comunidad del cine y los amantes de la animación. Aunque Miyazaki ha delegado parte de la animación a otros artistas mientras se concentra en dirigir la historia y aportar nuevas ideas, no se descarta la posibilidad de que el veterano director de 82 años pueda dirigir otra película completa. Aunque es más probable que dirija otro cortometraje para Ghibli Park y el Museo Ghibli, como lo hizo con “Boro the Caterpillar“.

Mientras tanto, la película más reciente de Miyazaki, “The Boy and the Heron”, se estrenó en Japón el pasado 14 de julio. GKIDS anunció el mismo día que adquirió los derechos de distribución en los Estados Unidos, con un estreno previsto en cines el 8 de diciembre de 2023. Aún no se ha anunciado una fecha para los cines de América Latina, pero los fanáticos en todo el mundo esperan con ansias las próximas obras maestras de este legendario director.

Fuente: Eli Glanser en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.