Anime

Haruhi Suzumiya anuncia su esperado regreso

Kudasai 24 septiembre, 2023

Durante una transmisión especial para celebrar el aniverario número 35 del sello editorial Sneaker Bunko, de Kadokawa, se anunció que tras 12 años, un nuevo volumen de la historia lineal para la serie de novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi ItoSuzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya), se encuentra actualmente en producción. Este nuevo lanzamiento llevará por título Suzumiya Haruhi no Gekijou (El Teatro de Haruhi Suzumiya).

Haruhi Suzumiya

En 2024 estas novelas ligeras cumpliran su vigesimo aniversario y es por esto que se llevarán a cabo múltiples eventos entre los que destaca un concierto sinfonico que se celebrará en el próximo mes de enero en Japón. Este concierto contará con la presencia de algunos miembros del elenco de voces que participó en la adaptación al anime de la obra como Aya Hirano (voz de Haruhi Suzumiya) y Minori Chihara (voz de Yuki Nagato).

Nagaru Tanigawa y Noizi Ito publicaron las novelas ligeras a través de la editorial Kadokawa entre 2003 y 2011 con un total de once volúmenes, sin embargo, más de nueve años después se publicó el duodécimo en noviembre de 2020. La obra inspiró una adaptación al anime de catorce episodios (28 en la retransmisión) producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Yasuhiro Takemoto, estrenada en abril de 2006.

Sinopsis de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Kyon, el típico estudiante de instituto, hace tiempo que dejó de creer en lo sobrenatural. Sin embargo, al conocer a Haruhi Suzumiya, descubre rápidamente que lo que le interesa es lo sobrenatural: los extraterrestres, los viajeros en el tiempo y los espers, entre otras cosas. Cuando Haruhi se lamenta de la falta de clubes intrigantes en la escuela, Kyon inspira a Haruhi a formar su propio club. Como resultado, se forma la Brigada SOS, un club especializado en todo lo sobrenatural. Para su disgusto, Kyon, junto con la silenciosa ratón de biblioteca Yuki Nagato, la tímida Mikuru Asahina y el siempre sonriente Itsuki Koizumi, son reclutados como miembros. La historia sigue las alocadas aventuras que viven estos cuatro bajo el mando de su caprichosa líder, Haruhi. La historia está basada en las novelas ligeras de Nagaru Tanigawa.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 谷川 流 (著), いとう のいぢ (イラスト) / KADOKAWA

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

La Parte 7 de JoJo’s Bizarre Adventure tendría anime

27 abril, 2024
leer más
Anime

Unos niños rotos llegarán en A Journey Through Another World

27 abril, 2024
leer más
Anime

Mahouka Koukou no Rettousei emociona con un nuevo avance

26 abril, 2024
leer más
Anime

La rival de Marin llegará en 2.5 Dimensional Seduction

26 abril, 2024
leer más
Anime

GoHands anuncia Momentary Lily, un misterioso anime de colegialas

25 abril, 2024
leer más
Anime

Gotoubun no Hanayome volverá con un anime original

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.