Anime

Haikyuu!! tiene un éxito abrumador con su nueva película

Chirumiru 16 febrero, 2024

Distintos medios en Japón informaron que “Haikyuu!!: Gomisuteba no Kessen (Haikyu!!: Battle of the Garbage Dump)”, la nueva película de la franquicia de “Haikyuu!!“, debutó con un éxito abrumador en su primer día en cines en Japón. Según los informes, la cinta habría conseguido una recaudación inicial de alrededor de 890 millones de yenes (más de 5.92 millones de dólares estadounidenses).

Esta sola cifra coloca a esta nueva película en la cuarta posición en el ranking de ganancias de primer día en toda la historia del cine en Japón, solo detrás de “Kimetsu no Yaiba Movie: Mugen Ressha-hen” (1269 millones de yenes); “ONE PIECE FILM RED” (1232 millones de yenes); y “Jujutsu Kaisen 0” (1072 millone de yenes). Mientras que por encima de otros éxitos como “Youkai Watch Movie 1: Tanjou no Himitsu da Nyan!” (874 millones de yenes); “Detective Conan: Black Iron Submarine” (859 milllones de yenes) y “Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time” (803 millones de yenes).

Haikyuu!!

Cabe recordar que esta película es la primera del proyecto cinematográfico de dos partes, “Haikyuu! Final”, que aparentemente adaptará el contenido restante de manga original, lo que implica alrededor de 110 capítulos. Evidentemente, los fanáticos suponen que dos películas serán insuficientes para cubrir adecuadamente tal cantidad de capítulos del manga, por lo que el contenido podría ser extremadamente resumido si el equipo de producción realmente tiene la intención de terminar la adaptación con estas dos películas.

Haruichi Furudate comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2012 y la finalizó en julio de 2020, con la editorial recopilando la obra en un total de cuarenta y cinco volúmenes recopilatorios. Cuatro temporadas de la adaptación animada del proyecto han sido producidas hasta la fecha, acumulando un total de ochenta y cinco episodios.

Equipo de producción

  • Susumu Mitsunaka (Haikyuu!!Campione!Cuticle Tantei Inaba) se encarga de la dirección, la escritura y supervisión de guiones en los estudios Production I.G, con la asistencia de Mariko Ishikawa (Ousama Ranking, Ballroom e Youkoso).
  • Takahiro Kishida (Durarara!!Mahou Shoujo Madoka MagicaBtooom!) se encarga del diseño de personajes, mientras que Takahiro Chiba (Kimi no Na Wa.Psycho-PassToki wo Kakeru Shoujo) se encarga de la dirección de animación.
  • Yuuki Hayashi (Boku no Hero Academia, Death Parade, Kiznaiver) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Haikyuu!!

Shouyou Hinata comenzó a jugar voleibol después de ver a los «pequeños gigantes» que practicaban este deporte cuando estaba en la escuela primaria. Sufre una aplastante derrota en su primer y último torneo en la escuela secundaria a manos de su rival Tobio Kageyama. Entonces, Hinata se une al equipo de voleibol de la Preparatoria Karasuno, prometiendo venganza contra Kageyama. Sin embargo, Kageyama también está en el equipo de Karasuno. Los antiguos rivales forman un combo legendario con la movilidad de Hinata y el manejo preciso de la pelota de Kageyama. Juntos, se enfrentan a los torneos locales y se comprometen a enfrentar a la escuela rival de Karasuno en los nacionales.

Fuente: Taroi Movie

©古舘春一/集英社・「ハイキュー!!」製作委員会・MBS

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Anime

Un harén de una chica llegará con Giji Harem

8 abril, 2024
leer más
Anime

Boku no Hero Academia emociona con su próxima película

6 abril, 2024
leer más
Anime

Se filtra otro nuevo episodio de KonoSuba!

5 abril, 2024
leer más
Anime

Kimi ni Todoke fecha su regreso con un avance

3 abril, 2024
leer más
Anime

BAKI-DOU, secuela de Baki Hanma, tendrá anime

31 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.