Anime

Great Pretender fue la propiedad intelectual más exitosa de IG Port en el año fiscal anterior

Chirumiru 11 octubre, 2021

En su informe financiero más reciente, IG Port, la empresa matriz de compañías como Production I.G, WIT Studio y Signal.MD, reportó que el anime original Great Pretender supuso 348 millones de yenes (3.1 millones de dólares) en ventas entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021, convirtiéndose en su mayor recaudación para el periodo después de B: The Beginning, que consiguió 328 millones de yenes (2.9 millones de dólares).

Great Pretender

Great Pretender fue producida por WIT Studio, bajo la dirección de Hiro Kaburagi (91 Days, Hoozuki no Reitetsu, Kimi ni Todoke), y se estrenó inicialmente en la plataforma Netflix en Japón en junio de 2020, seguido de un lanzamiento global en agosto del mismo año. Lo más curioso es que WIT Studio recientemente reportó un descenso del 40.3% en sus ingresos durante el mencionado año fiscal y tiene una deuda de 886 millones de yenes (7.9 millones de dólares), según un informe reciente.

Esta falta de rentabilidad provocó que IG Port ha intervenido en la gestión de la situación y ha puesto en marcha el “Proyecto de Gestión de Filiales“. Antes de finalizar el mencionado año fiscal, WIT Studio también produjo el anime original Vivy: Fluorite Eye’s Song, del cual se conoce su rendimiento en ventas hasta, por lo menos, el próximo informe financiero del primer trimestre de este año fiscal. Con esta información, entonces se puede inferir que WIT Studio cometió errores en asuntos ajenos a la producción de animación, y algunos han señalado su participación en la película live-action Tokyo Butterfly.

Sinopsis de Great Pretender

Una serie de acontecimientos desafortunados ha llevado a Makoto “Edamame” Edamura a adoptar la vida del crimen: robar carteras y estafar a otros para ganarse la vida. Sin embargo, después de estafar a un turista aparentemente despistado, Makoto descubre que él fue el engañado y, para colmo, la policía le persigue. Mientras escapa, se encuentra de nuevo con el turista, que resulta ser un compañero estafador llamado Laurent Thierry, y acaba siguiéndolo hasta Los Ángeles. En un intento de defender su autoproclamado título de “Mayor Estafador de Japón”, Makoto desafía a su rival para determinar cuál es el mejor estafador.

Aceptando la competición, Laurent les deja en la puerta de una enorme mansión y afirma que su objetivo será el mayor jefe de la mafia de la Costa Oeste. Saltando de ciudad en ciudad, Great Pretender sigue los esfuerzos de Makoto junto al astuto Laurent y sus variopintos socios en el mundo del fraude internacional de alto riesgo. Pronto, Makoto se da cuenta de que tiene más de lo que esperaba, ya que sus habilidades autodeclaradas se ponen continuamente a prueba.

Fuente: Erzat

©️ WIT STUDIO/Great Pretenders

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.