Anime
La compañía Kadokawa anunció que está produciendo una nueva obra de la franquicia del monstruo gigante Gamera titulada Gamera: Rebirth. El proyecto será distribuido por la plataforma Netflix a nivel global. Por otra parte, la editorial no revela el formato del proyecto (animación, live-action, etcétera), pero incluyó un video promocional.
El proyecto tendrá una exhibición de figuras a escala en el evento Tamashii Nation 2022, que tendrá lugar del viernes al domingo. Las imágenes del proyecto también aparecerán en el tablero de la línea de tren Tokyu Toyoko de Shibuya en Tokio y en la valla publicitaria de Umeda Bigman en Osaka.
El gigantesco monstruo tortuga que escupe fuego Gamera debutó en la película de Daiei de 1965 Daikaiju Gamera (Gamera the Giant Monster). Daiei pretendía que la película compitiera con Godzilla, la película de monstruos gigantes de gran éxito de TOHO. La duodécima y más reciente película de la franquicia fue Chiisaki Yusha-tachi: Gamera (Gamera the Brave) en 2006.
Sobre Gamera
Es una criatura gigante parecida a una tortuga voladora de una popular serie de películas de monstruos “daikaiju eiga” producidas por Daiei Motion Picture Company en Japón. Creado en 1965 para rivalizar con el éxito de Toho Studios con Godzilla durante el boom del kaiju de mediados a finales de la década de 1960, Gamera ha ganado fama y notoriedad como un ícono japonés por derecho propio.
En los Estados Unidos, el monstruo alcanzó prominencia durante la década de 1970 debido a la creciente popularidad de las estaciones de televisión UHF con exhibiciones matinales los sábados por la tarde como Creature Double Feature y más tarde en la década de 1990 cuando varias de sus películas se presentaron en el programa de televisión de culto Mystery Science Theatre 3000. A pesar de ser para niños, la acción de los monstruos está llena de sangre, aunque ninguno de los monstruos tiene sangre roja y es principalmente de varios colores pastel.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©KADOKAWA/NETFLIX