Funimation adquiere licencias de más de 15 series

Chirumiru 04/05/2020

En un reciente acuerdo entre la plataforma de streaming Funimation y la Nippon Ichi Software (NIS America, Inc.), se anunció la inclusión de las siguientes series a su catálogo:

Series que serán añadidas el próximo 5 de mayo:

Funimation Love Live!

Series que no han confirmado su fecha de adición al catálogo de la plataforma:

Adicionalmente, Funimation y Kodansha Comics anunciaron que estarán realizando un evento virtual para la proyección de series de anime en reuniones virtuales a través de la plataforma. La compañía anunció que el “cine virtual” Bigscreen está ofreciendo la proyección de películas de animación y películas live-action bajo licencia de la plataforma a través de un cine de realidad virtual.

Sobre Funimation

Es una compañía estadounidense de entretenimiento que se especializa en el doblaje y distribución de contenido extranjero, especialmente de anime. El conglomerado japonés Sony es el accionista mayoritario de la compañía, con el 95% de las acciones. El co-fundador de Funimation, Gen Fukunaga solo cuenta entonces con el 5% restante de la compañía bajo su posesión.

La compañía fue fundada en mayo de 1994 por Fukunaga y su esposa y posteriormente fue adquirida por Navarre Corporation en mayo de 2005. En septiembre de 2016, Funimation anunció una colaboración con la plataforma Crunchyroll, lo que conllevó a que una parte de los contenidos de una plataforma pudieran ser transmitidos en la otra. Sin embargo, esta colaboración llegó a su final en noviembre de 2018, después de que Sony Pictures Television adquiriera Funimation, lo que provocó que todo el contenido que en ese momento estaba siendo transmitido en Crunchyroll gracias a la colaboración fuera inmediatamente removido.

Fuente: ANN

© 2016 Funimation Productions, LTD. All Rights Reserved.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.