Anime

Falleció Diana Pérez, la voz de Jessie en el doblaje latino de Pokémon

Chirumiru 28 abril, 2021

La noche del pasado 27 de abril, el director y actor de doblaje Eduardo Garza reportó a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento de la directora y actriz de doblaje Diana Pérez, a la edad de 51 años. «En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga… ya no te duele nada. Buen viaje.», escribió.

Diana Pérez fue reconocida en vida en el doblaje latino de la franquicia animada de Pokémon, al ser la voz de Jessie del Equipo Rocket. A los 51 años de edad, Diana también prestó su voz para personajes como Kagura en Inuyasha e Hilda en Sabrina, la Bruja Adolescente, así como también a Luffy en el primer doblaje de One Piece y Misae Nohara en las primeras temporadas de Shin-chan.

Su participación también se incluyó en el mundo de los videojuegos, trabajando en doblajes al español latino de entregas como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 como Kaguya Ootsutsuki, así como Julia Anderson en Rush: A Disney-Pixar Adventure en 2012. Miles de fanáticos en Latinoamérica despidieron a la actriz y directora de doblaje por haber formado parte de su infancia. Mensajes destacados incluyeron:

  • «Su voz es infancia. Era una de mis actrices de doblaje favoritas porque sabía cómo hacer carismática a las villanas. Ahora ya puede extender su reino hasta las estrellas»
  • «Ella fue de las que tenía un tono muy bonito y siempre la identificaba por su voz. No inventen apenas la semana pasada se fue Tony Rodríguez y ahora ella. Que en paz descanse».
  • «Que descanse en el paraíso, jamás pensé que me afectara tanto una noticia así, jamás la conocí, pero inconscientemente crecí escuchando su trabajo, sólo me queda dar las gracias infinitas por darle un doblaje tan especial a algunos de los personajes que estuvieron eh hicieron de nuestra infancia algo maravilloso».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.