Anime

Estos son los animes de Key que más han hecho llorar a los japoneses

Chirumiru 10 agosto, 2022

El portal japonés NetLab condujo una encuesta entre sus lectores con la pregunta «¿Cuál es el anime de Key que más te ha hecho llorar?», entre el 16 y el 23 de julio de este año en Japón. La encuesta recopiló respuestas de las producciones de anime realizadas por Key/Visual Arts, en donde destacan proyectos como CLANNAD, Kanon, AIR, entre otras.

La votación estuvo abierta a once obras de animación para televisión basadas en las obras originales de Key/Visual Arts. Las obras basadas en la misma historia original, pero producidas por diferentes compañías de producción de anime, figuran como obras separadas en los puntos de votación. La encuesta también abarcó los animes originales escritos por el guionista Jun Maeda, que también es miembro de Key/VisualArts.

10. Prima Doll

  • Sinopsis: Kuronekotei: un café situado en el quinto distrito de la capital imperial. Las chicas que trabajan allí son muñecas mecánicas autónomas, también conocidas como autómatas. Fueron creadas originalmente como armas para la gran guerra que terminó hace pocos años. Ahora, buscan nuevas funciones en un mundo pacífico.
Key

9. Kanon (Toei Animation)

  • Sinopsis: Han pasado 7 años desde que Yuuichi Aizawa visitó a su tía Akiko, pero ahora que sus padres se han ido a África a seguir sus carreras, por fin ha vuelto a la pequeña ciudad del norte. Sin embargo, Yuuichi no está muy contento con la perspectiva de vivir aquí, porque todos sus recuerdos de este lugar y de la gente que vive en él se han desvanecido misteriosamente. Su simpática prima Nayuki también parece una desconocida, a pesar de que solía jugar con ella todo el tiempo cuando eran más jóvenes.
Key

8. Rewrite

  • Sinopsis: Kazamatsuri, una ciudad moderna y bien desarrollada, famosa por su floreciente vegetación y su rica cultura japonesa, es el hogar de Kotarou Tennouji, un estudiante de secundaria poco conocedor de los valores compartidos del lugar. Contento con llenar sus bolsillos de frivolidad, el orgulloso y entrometido chico pasa el tiempo molestando al autoproclamado delincuente Haruhiko, y dejándose llevar por sus sentimientos amorosos hacia la extraña Kotori. Dotado de la capacidad sobrehumana de reescribir permanentemente cualquier parte de su cuerpo para multiplicar su fuerza o velocidad, Kotarou se siente naturalmente atraído por lo sobrenatural. Un encuentro especial con la única miembro y presidenta del Club de Investigación Oculta, la “bruja” Akane Senri, lleva a Kotarou a revivir el Club Oculto reclutando a Kotori y a otros tres miembros: la torpe estudiante transferida Chihaya, la estricta representante de la clase Lucia, y el modesto Shizuru. A medida que Kotarou desvela los secretos ocultos de cada miembro del Club de Ocultismo a través de sus aventuras compartidas, se encontrará inevitablemente con un destino que sólo él podrá reescribir.
Key

7. Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God)

  • Sinopsis: Vestida con un llamativo traje y armada con un excéntrico espíritu, Hina Satou va por ahí insistiendo en que es el dios asgardiano “Odín”. Cuando se cruza con un chico llamado Youta Narukami, utiliza sus habilidades de precognición para advertirle de una inminente catástrofe que amenaza con el fin del mundo. Pero siendo un adolescente preocupado por sus problemas, a Youta le cuesta creer una afirmación tan absurda. De alguna manera, se ve obligado a acompañarla en sus travesuras, y es testigo de la eficacia de las habilidades de Hina con sus propios ojos y se da cuenta de que realmente es capaz de adivinar. Sin embargo, a pesar de su insistencia en ser un dios, Hina sigue siendo una niña que desea ver y experimentar las maravillas que la vida le ofrece. Con el fin del mundo en 30 días, Hina, Youta y sus amigos se aventuran a crear recuerdos duraderos que apreciarán para siempre.
Key

6. Kanon (Kyoto Animation)

  • Sinopsis: De pequeño, Aizawa Yuuichi había visitado a menudo a su primo en la ciudad; sin embargo, algo drástico ocurrió para mantenerlo alejado durante siete largos años. Ahora, cuando Yuuichi regresa, sus recuerdos de aquellos días simplemente han desaparecido. Al instalarse en la invernal ciudad, Yuuichi se encuentra con varias chicas jóvenes, todas ellas relacionadas con su pasado. A medida que se hace amigo de ellas y continúa interactuando con ellas, los recuerdos de su infancia, olvidados hace tiempo, comienzan a resurgir…

5. Charlotte

  • Sinopsis: Si no fuera por su capacidad de apoderarse de la mente y el cuerpo de las personas, Yuu Otosaka sería un estudiante de secundaria normal y corriente. Aunque sólo dura cinco segundos, el misterioso poder de Yuu le ha permitido ser el mejor de su clase y entrar en un prestigioso instituto, donde continúa con sus actos deshonestos. Sus travesuras son detenidas por Nao Tomori, la testaruda presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hoshinoumi, que se da cuenta de su engaño. Mediante la coacción, Nao convence a Yuu para que se traslade a Hoshinoumi y se una al consejo estudiantil. La Academia Hoshinoumi es una institución creada en secreto para adolescentes que poseen habilidades sobrenaturales, y el consejo estudiantil sirve como medio para localizar a aquellos que abusan de sus poderes. Con Yuu ayudando a regañadientes en los asuntos del consejo, el grupo se dispone a encontrar y proteger de daños a los nuevos usuarios de habilidades. Sin embargo, a medida que investigan las habilidades, sus descubrimientos los enredan en asuntos mucho más complicados de lo que podrían imaginar.

4. Little Busters!

  • Sinopsis: De niño, Riki Naoe se encerró en el mundo, gracias a un diagnóstico de narcolepsia tras la trágica muerte de sus padres. Sin embargo, Riki se salva cuando, un fatídico día, un chico llamado Kyousuke lo recluta en un equipo que se hace llamar los Pequeños Cazadores. Acompañados por Masato, Kengo y Rin, estos inadaptados pasan su infancia luchando contra el mal y disfrutando de su juventud. Los años pasan, e incluso en el instituto, los compañeros de equipo, bien unidos, permanecen juntos. Kyousuke decide reactivar a los Little Busters formando un equipo de béisbol, ya que será su último año escolar con ellos. Pero tienen un problema: ¡no hay suficientes miembros! Las tornas han cambiado, ya que ahora es el turno de Riki de reclutar nuevos amigos para los Little Busters, tal y como hizo Kyousuke en su día. Entonces, aparece un presagio: Rin encuentra una extraña carta adjunta a su gato, en la que se les asigna el deber de descubrir el “secreto de este mundo” mediante la realización de tareas específicas. ¿Qué es ese secreto y por qué se oculta? Los Pequeños Cazadores tendrán que descubrirlo.

3. AIR

  • Sinopsis: Yukito Kunisaki emprende un viaje en busca de la Doncella Alada que fue atada al cielo hace siglos, tras escuchar un viejo cuento de la infancia de su madre. Mientras Yukito muestra su espectáculo de marionetas a la gente en un intento de ganar algo de dinero, se encuentra en un pequeño pueblo en el que no esperaba quedarse mucho tiempo. Sin embargo, cuando conoce a una inusual chica llamada Misuzu, las cosas dan un giro drástico al ser invitado a quedarse con ella. Al quedarse en el pintoresco pueblo, Yukito pronto se hace amigo de los lugareños. A medida que los conoce mejor, se entera de sus problemas y decide ayudarlos, dejando en suspenso su búsqueda de la Doncella Alada. Con su búsqueda en suspenso, y su creciente apego a Misuzu y al pequeño pueblo, ¿encontrará Yukito alguna vez a la Doncella Alada, o está ella más cerca de lo que pensaba?

2. Angel Beats!

  • Sinopsis: La muerte es uno de los muchos misterios que han dejado a la humanidad en la oscuridad desde el principio de los tiempos. Sin embargo, la candente pregunta de qué ocurre con el alma después de la muerte no tarda en encontrar respuesta para Yuzuru Otonashi, de 17 años. Al despertar sin recuerdos anteriores en una dimensión entre la vida y la muerte, descubre la inquietante verdad del más allá. Esta extraña dimensión, que adopta la forma de un instituto, está destinada a albergar a aquellos que han tenido una muerte no deseada. Al sentirse agraviados por Dios durante sus vidas terrenales, los residentes de la escuela han decidido formar el Frente de Batalla del Más Allá, una facción rebelde decidida a oponerse a su presidente del consejo estudiantil, Kanade “Ángel” Tachibana, que es un dios. El líder del grupo, Yuri Nakamura, recluta a Otonashi en su lucha contra Angel para tomar el control de sus propias vidas. Sin embargo, cuestionando la moralidad detrás de sus acciones, Otonashi da un paso detrás de las líneas enemigas para entender el lado opuesto de su destino común.

1. CLANNAD

  • Sinopsis: Tomoya Okazaki es un delincuente que encuentra la vida aburrida y cree que nunca llegará a nada. Junto con su amigo Youhei Sunohara, se salta la escuela y planea desperdiciar sus días de instituto. Un día, mientras se dirige a la escuela, Tomoya se cruza con una joven que murmura en voz baja para sí misma. Sin previo aviso, ella exclama “¡Anpan!” (una comida popular japonesa), lo que llama la atención de Tomoya. Pronto descubre que la chica se llama Nagisa Furukawa y que exclama cosas que le gustan para motivarse. Nagisa afirma que ahora son amigos, pero Tomoya se aleja haciendo pasar el encuentro por nada. Sin embargo, Tomoya se da cuenta de que cada vez se fija más en Nagisa en la escuela. Finalmente, acepta y se hace amigo de ella. Tomoya se entera de que Nagisa se ha retrasado un año debido a una grave enfermedad y que su sueño es revivir el club de teatro de la escuela. Alegando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudarla a conseguir este objetivo junto con la ayuda de otras cuatro chicas. A medida que Tomoya pasa más tiempo con las chicas, aprende más sobre ellas y sus problemas. A medida que intenta ayudar a cada chica a superar sus respectivos obstáculos, empieza a darse cuenta de que la vida no es tan aburrida como pensaba.

Fuente: NetLab

Key Key Key Key Key Key Key Key Key Key Key

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El erótico anime Overflow tendrá un fan-doblaje al español

3 octubre, 2022
leer más
Anime

Bleach: Thousand-Year Blood War confirma su llegada a Disney Plus

3 octubre, 2022
leer más
Anime

SPY x FAMILY celebra su décimo tercer episodio con más visuales

1 octubre, 2022
leer más
Anime

La comedia de Lv1 Maou to One Room Yuusha revela su primer avance

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

DanMachi fecha el estreno de la segunda parte de su cuarta temporada

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

Jashin-chan Dropkick pide apoyo para producir una cuarta temporada

30 septiembre, 2022
leer más